Página principal de la Universidad de AlcaláEscuela de Posgrado
Escuela de Posgrado > Posgrados Propios > Matrícula > Pago de la matrícula > Forma de pago
Forma de pago

Ancla Pago único o fraccionado
Ancla Recibo de liquidación
Ancla Forma de pago
Ancla Solicitud de factura
Ancla Falta de pago

Pago único o fraccionado

 

Siempre que el Estudio lo permita, podrás hacer efectivo el pago de la matrícula mediante pago único o fraccionado, en el plazo de diez días desde el inicio de cada uno de los plazos. La matrícula no se considerará definitiva hasta que hayas abonado el último plazo.

  • Estudios gestionados por una Institución Colaboradora: ponte en contacto con ella.
  • Estudios gestionados por la UAH:

Pago único: abonas el importe total de la matrícula dentro del plazo que figure en el recibo de matrícula. 

 

Pago fraccionado: podrás pagar en los plazos y cuantías que establezca el Estudio. Primer pago: abona el importe dentro del plazo que figure en el recibo de matrícula.  Sucesivos pagos: consulta los plazos de pago en la oferta académica.

 

Recibo de liquidación

  • Estudios gestionados por una Institución Colaboradora: el recibo emitido por la aplicación de matrícula no tiene contenido económico.
  • Estudios gestionados por la UAH: la aplicación de matrícula genera un recibo con el importe de la matrícula.

Becas del Estudio: si la cuantía no es del 100% o del 50% del importe de la matrícula, el descuento se aplicará en la Secretaría de Alumnos de Posgrado y Estudios Propios.

 

 Forma de pago

 

  • Estudios gestionados por una Institución Colaboradora: ponte en contacto con ella.
  • Estudios gestionados por la UAH: hay dos formas de pago: Pago con tarjeta Santander ELAVON (tipo de pago virtual o pago con tarjeta)  o recibo bancario (sólo si resides en España). Antes de elegir la forma de pago, debes de tener en cuenta:
    • Cuando realizas la automatrícula sólo puedes pagar on-line o imprimir el recibo bancario correspondiente al primer plazo. Para los recibos correspondientes a los siguientes plazos, tienes que entrar en MI PORTAL, y pulsar en la aplicación de gestión de recibos.
    • Si en la automatrícula tienes problemas para pagar on-line o imprimir el recibo para pagar en el Banco, inténtalo de nuevo desde MI PORTAL, pulsando en la aplicación de gestión de recibos, o accede directamente a la aplicación de gestión de recibos
    • No es necesario que presentes el justificante de pago en la Universidad. Consérvalo siempre, ya que podrá ser reclamado si en tu expediente no queda constancia del pago.
    1. Pago con tarjeta Santander ELAVON (tipo de pago virtual o pago con tarjeta) :
      1. Consideraciones previas:
        • Son válidas tanto las tarjetas de crédito como de débito de los sistemas: Maestro, Mastercard, Visa y Visa Electron. Muy importante: Asegúrese de que su tarjeta tiene implementado el sistema 3D Secure o similar.
        • Ten preparada la tarjeta antes de iniciar el proceso desde la automatrícula, y lee información importante. Si no estás seguro de utilizar esta forma de pago, no inicies el proceso.
      2. ¿Qué recibos de matrícula puedes pagar on-line desde MI PORTAL?
        • Los recibos pendientes con cualquier forma de pago y que se visualicen en la sección de recibos pendientes, excepto si tienen superada la fecha de vencimiento o has imprimido el recibo bancario. En estos casos, ponte en contacto con la Secretaría de Alumnos secalum.postgrado@uah.es
        • Los recibos erróneos:
          • Si el pago on-line desde la automatrícula ha finalizado sin éxito por cualquier circunstancia, tu matrícula queda sin validar y no puedes imprimir el recibo.
          • Se visualizan en la sección de recibos erróneos.
          • Para pagar y validar la matrícula reintenta el pago a través de MI PORTAL, pulsando en la aplicación de gestión de recibos. Si no quieres reintentar el pago, ponte en contacto con la Secretaría de Alumnos secalum.postgrado@uah.es
      3. En el caso de pago fraccionado:
        • El resto de mensualidades. Los recibos se activarán dentro de las correspondientes fechas de pago.
    2. Recibo bancario (sólo si resides en España): Ingreso en efectivo en cualquier sucursal del Banco Santander presentando dos ejemplares del recibo de liquidación. El Banco se queda con un ejemplar y el otro es para el estudiante.

 

 

 

Solicitud de factura

 

El recibo de liquidación de precios públicos se expide a nombre del estudiante. En los Estudios gestionados por la UAH si lo va a abonar una Empresa o Institución pública o privada, ésta deberá solicitar la expedición de una factura dentro del plazo que figura en el recibo para realizar el pago utilizando el impreso Factura abono del importe de matrícula Una vez solicitada la factura no se puede utilizar el recibo para realizar el pago.

 

Falta de pago

 

La falta de pago del importe total o fraccionado supondrá:

  • Anulación de la matrícula: perderás las cantidades que anteriormente hayas ingresado.
  • Reclamación del pago de las cantidades pendientes por matrículas de cursos académicos anteriores, cuando quieras volver a matricularte en algún estudio de la UAH.
  • Denegación de la expedición de títulos y certificados cuando tengas pagos pendientes de satisfacer, pudiendo establecer sobre esas cantidades un recargo equivalente a los intereses devengados por el período de adeudo al precio oficial del dinero.

 

 

 

Acceso a Mi Portal
Acceso al Aula Virtual
Acceso a Comunic@
Estudiantes de Posgrado
Tablón de anuncios del Vicerrectorado de Posgrado y Educación Permanente. Requiere autenticación
Biblioteca UAH
Síguenos en Facebook
Información: 900 900 411
Buzón de quejas y sugerencias

Escuela de Posgrado


Colegio de León. C/ Libreros, 21 - 28801 Alcalá de Henares (Madrid).
© Universidad de Alcalá - Todos los derechos reservados

Acerca de nuestra web | Accesibilidad | Danos tu opinión | Protección de datos