Página principal de la Universidad de AlcaláPágina principal de la Sala de Prensa de la Universidad de Alcalá
Últimas Notas de Prensa

Jornadas sobre Innovación y Turismo organizadas por la Delegación de Estudiantes de Turismo de la Universidad de Alcalá
17 de febrero de 2017
Jeroglíficos

Los estudiantes de turismo de la Universidad de Alcalá (UAH) organizan las Jornadas sobre Innovación y Turismo que bajo el título de Tourismweek, cumplen este año su segunda edición. Tourismweek incluye ponencias en las que se analizarán algunos de los retos a los que se enfrenta el turismo, la comunicación e innovación en el sector, así como las últimas iniciativas en hostelería y gastronomía. Las Jornadas comprenden también ctividades complementarias abiertas a todos los asistentes.

Objetivo en primavera: cuidar la piel con antioxidantes
16 de febrero de 2017
Una mirada Iberoamericana a las Ciencias Policiales y Forenses

Aunque no seamos conscientes de ello, cuando nos comemos una naranja, un racimo de uvas o una manzana, estamos proporcionando a nuestro organismo el arma necesaria para combatir los radicales libres, unas moléculas con electrones desapareados que ‘roban’ a otras moléculas los suyos para estabilizarse, provocando la oxidación de la molécula que ha sido objeto del ‘robo’ y una reacción en cadena. Esto es lo que produce la muerte celular, deteriorando nuestro organismo y generando, entre muchas otras cosas, un envejecimiento prematuro de la piel.

La cerveza sin alcohol también puede prevenir los efectos neurodegenerativos en enfermedades como el Alzheimer
15 de febrero de 2017
Investigadores de la UAH estiman que el SMI mensual bruto podría incrementarse en España hasta los 900 euros en esta legislatura sin daños colaterales para la creación de empleo

La cerveza sin alcohol, según el estudio, puede ayudar a contrarrestar uno de los factores ambientales que intervienen en la enfermedad de Alzheimer: el aluminio, un metal que se ingiere fundamentalmente con el agua y constituye uno de los factores de riesgo descritos para esta enfermedad y otras patologías neurodegenerativas.

Recorrido senderista por los humedales de la Cuenca Alta del Río Bornova
13 de febrero de 2017
Pedraza

El Grupo de Investigación ‘Agua, Clima y Medio Ambiente’ de la Universidad de Alcalá ha organizado un recorrido senderista interpretativo por los humedales de la cuenca alta del río Bornova (Campisábalos, Somolinos y Albendiego) en la provincia de Guadalajara, con motivo de la celebración del Día Mundial de los Humedales.

Ver todas las notas de prensa
uah.esnoticia: Diario Digital de la Universidad de Alcalá

La UAH, entre las mejores universidades del mundo según el Ranking QS

La UAH se consolida entre las mejores universidades del mundo según el Ranking QS