Enlace a la Web de Inicio de la Universidad de AlcaláEnlace a la Página de Inicio de los Servicios Informáticos
Tablón de anuncios

En estos momentos no hay ningún anuncio.

Servicios Informáticos > Catálogo de servicios > Hospedaje de contenidos > Trabajo en grupo > Carpetas compartidas
Carpetas compartidas

Servicio de sistema de archivos en red

Descripción del servicio

Los Servicios Informáticos proporcionan al personal de la Universidad un sistema de almacenamiento centralizado de archivos en red basado en CIFS (Common Internet File System), accesible desde cualquier dispositivo conectado a la red.

Tipos de carpetas

Carpetas compartidas:

Proporcionan un lugar de almacenamiento centralizado de archivos de trabajo que pueden ser accedidos por múltiples usuarios de forma segura. El administrador de la carpeta puede asignar permisos de lectura o lectura/escritura a cada uno de los usuarios del grupo.

Carpetas personales:

Proporcionan un lugar seguro y accesible para archivos con valor para el usuario, sin el riesgo de pérdida o deterioro por averías en los dispositivos de almacenamiento locales (discos duros).

Cuotas

Para administrar el espacio de disco disponible y garantizar un acceso equitativo de los recursos informáticos hay establecidos unos límites predeterminados de cuota de almacenamiento por carpeta compartida. Estos límites que pueden ser ampliados bajo petición justificada.

Por defecto las cuotas están establecidas en 100Mb para carpetas personales y 1Gb para carpetas compartidas.

Control de acceso

El control de acceso se realiza a través de la identidad del usuario en el dominio, usando su cuenta de usuario (nombre.apellido@uah.es) y su contraseña.

El acceso deberá realizarse siempre con cuentas personales no permitiéndose el acceso, salvo necesidades debidamente justificadas, de cuentas genéricas o institucionales.

Copias de Seguridad

La disponibilidad de los datos se garantiza mediante la realización de copias de seguridad periódicas, según la siguiente política:

· Backup diario de lunes a viernes con periodo de retención de 3 meses (para recuperación de fallos).

· Backup mensual con periodo de retención de 6 meses (para contingencia)

· Backup anual con periodo de retención de 1 año (para contingencia)

Política de uso

El almacenamiento centralizado es compartido por todos los usuarios y debe realizarse un uso adecuado y eficiente del mismo.

Los contenidos alojados deberán estar relacionados con las actividades de cada puesto, unidad, grupo o servicio. En particular, no está autorizado el alojamiento de cualquier otro contenido (p.e. música, fotos, películas, etc) no relacionado con las actividades legítimas de la Universidad.

No está autorizado el almacenamiento de contenidos que puedan violar la Ley de Protección de Datos y/o que vulnere los derechos de Propiedad Intelectual.

Se prohíbe la restricción de permisos sobre el recurso a los administradores de red para garantizar la funcionalidad del servicio. Cualquier modificación de esos permisos, en tanto se detecta, puede resultar en la no realización de copias de seguridad hasta la restauración de los mismos. Por tanto, no se garantiza la eventual recuperación de la información en caso de modificación de los permisos hasta que no se restauren los mismos y se realice la siguiente copia.

Acceso a Mi Portal
Acceso a Aula Virtual
Acceso a Comunica
Centro de Atención al Usuario - CAU
Buzón de quejas y sugerencias
Seguridad
 

Pza. San Diego, s/n - 28801 Alcalá de Henares (Madrid). Telf.: +34 91 885 40 00
© Universidad de Alcalá - Todos los derechos reservados
Acerca de nuestra web | Accesibilidad | Danos tu opinión | Protección de datos