Enlace a la Web de Inicio de la Universidad de AlcaláEnlace a la Página de Inicio de la Asociación de Antiguos AlumnosLogotipo de la Asociación de Antiguos Alumnos

Diario digital: Antiguos alumnos

Antiguos alumnos
Sección de Antiguos alumnos del Diario Digital


Asociación de Antiguos Alumnos > Actividades > Actividad social
Actividad social

Ancla Colaboración con el festival de teatro Clásicos en Alcalá
Ancla Viajes
Ancla Recogida de libros para el Sáhara
Ancla Defensa del patrimonio histórico-artístico de la Ciudad de Alcalá de Henares
Ancla Torneo de padel

Colaboración con el festival de teatro Clásicos en Alcalá

Clásicos en Alcalá es el Festival de las Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, y para muchos es un evento de referencia dentro de la programación europea de teatro clásico.

En 2007 la Asociación llegó a un acuerdo de colaboración con la Fundación Colegio del Rey, mediante el cual la Asociación aportó una cantidad económica a la entidad organizadora, que –a cambio– facilitó entradas gratuitas a los miembros de la Asociación para las distintas representaciones teatrales que tuvieron lugar en el Corral de Comedias y en el Teatro Salón Cervantes. Durante 2010 esta iniciativa se volvió a repetir, por tercer año, y de nuevo ha gozado de la misma aceptación entre los socios que en anteriores ediciones, ya que una vez más las entradas gratuitas se agotaron al poco de ofertarlas. Por este motivo, la Junta Directiva ha tomado la decisión de renovar su compromiso como entidad colaboradora permanente del Festival incrementando, si la situación lo permite, la cantidad aportada para conseguir así un mayor número de entradas.

Atendiendo a la sugerencia planteada por distintos socios para aumentar la oferta de descuentos y ofertas que permitan asistir a obras y espectáculos teatrales, en diciembre de 2009 la Asociación llegó a un acuerdo de colaboración con la dirección del Corral de Comedias de Alcalá de Henares. Este acuerdo consistió en un descuento del 50 por 100 en el precio de las entradas para asistir a diferentes obras.

Viajes

Los viajes culturales son una de las actividades que goza de mayor aceptación entre los socios. Esta iniciativa, de carácter lúdico-cultural, amén de facilitar la visita a eventos y entornos de interés patrimonial, histórico o científico, viene a cumplir uno de los principales fines sociales, que es el de favorecer el contacto entre los socios. Del éxito de los viajes da fe el hecho de que la demanda supera con mucho la oferta de plazas.

El primero de los viajes del año 2009 tuvo como destino Ourense y además contó con un viaje en catamarán por los Cañones del Sil, y una visita a Tordesillas.

Desde entonces, nuestros asociados han podido compartir esta experiencia por lugares tan dispares como Asturias, Córdoba, Bruselas, Valle del Jerte, Canarias, Zaragoza, Milán-Verona, etc.

Recogida de libros para el Sáhara

Durante los meses de junio y julio la Asociación colabora con la Oficina de Cooperación Solidaria de la Universidad de Alcalá en el proyecto “Recogida de libros para el Sáhara”, consistente en llevar a cabo una campaña de recogida de libros con fines solidarios.

Desde la Asociación se pide a aquellos socios que estuvieran interesados en colaborar con esta iniciativa que se acerquen por nuestras oficinas a depositar en la “caja de recogida” aquel libro, o libros que deseen donar.

Defensa del patrimonio histórico-artístico de la Ciudad de Alcalá de Henares

Dado el importante papel que desempeña el patrimonio histórico-artístico de la Ciudad en el Proyecto universitario alcalaíno, realzado aún más si cabe por la concesión del título de Patrimonio de la Humanidad que otorgó la UNESCO a la Universidad y a la Ciudad de Alcalá de Henares, la Asociación de Antiguos Alumnos consideró que la protección de este patrimonio debía ser una de sus líneas de actuación.

Torneo de padel

Desde el 2010 se celebra anualmente el Torneo de Padel de Antiguos Alumnos, en el Campus Deportivo de la Universidad de Alcalá.

La competición, organizada por la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Alcalá, se disputa en dos cuadros, Principal y Consolación, durante las jornadas de mañana y tarde, reuniendo un total de 24 jugadores.

La buena acogida dispensada al torneo y el buen ambiente reinante durante el desarrollo del mismo, propician que esta iniciativa sea uno de los eventos sociales de referencia, dentro del programa anual de actividades llevado a cabo desde la Asociación de Antiguos Alumnos.

Fotografías del IV Torneo de padel de la Asociación de Antiguos Alumnos

Hazte socio

Escuela de Posgrado. Se abrirá en una ventana nueva
Biblioteca de la UAH. Se abrirá en una ventana nueva
Becas y ayudas. Se abrirá en una ventana nueva
Empleo y Orientación. Se abrirá en una ventana nueva
Cultura y Deportes. Se abrirá en una ventana nueva
Encuéntranos en Facebook muy pronto

Buzón de contacto
Red de Medios Sociales de la Universidad de Alcalá. Se abrirá en una ventana nueva
Logopito de la Asocación de Antiguos Alumnos

Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Alcalá

Colegio San Pedro y San Pablo, 3ª Planta (Torre) - Plaza San Diego s/n - 28801 Alcalá de Henares (Madrid)
Teléfonos: 91 885 41 04
Email: antiguos.alumnos@uah.es
© Universidad de Alcalá - Todos los derechos reservados
Acerca de nuestra web | Accesibilidad | Danos tu opinión | Protección de datos
Instituciones relacionadas
Federación de Asociaciones de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidades EspañolasUniversiaClubEOI