La Federación y el Banco Santander, atendiendo al convenio de colaboración existente entre ambas entidades, crearon en abril de 2008 el “Premio ALUMNI”, pensado para potenciar y promover el espíritu asociativo de los Antiguos Alumnos y Amigos de las Universidades, así como premiar las iniciativas llevadas a cabo por este tipo de entidades.
Objetivo del Premio
Constituye el principal objetivo de este premio anual, reconocer la labor de las Asociaciones, Programas, Oficinas, o cualquier otra forma de organización (a partir de ahora entidades) que trabajen por y para los Antiguos Alumnos y Amigos de las Universidades Españolas, y que a la vez formen parte de las entidades que, el día de la presentación del premio, integran la Federación de Asociaciones de Antiguos Alumnos y Amigos de las Universidades Españolas.
El premio se otorgará anualmente a un proyecto concreto, que se adecue a la modalidad del premio, llevado a cabo por alguna de las entidades anteriormente mencionadas. El proyecto presentado a concurso puede haber sido ejecutado con anterioridad, o bien estar proyectado para ejecutarse en un futuro próximo.