Ayuda

El Entorno de Publicación Docente (EPD) es una herramienta pensada para proporcionar un espacio web donde centralizar toda la información relativa a la docencia, pero descentralizando el proceso de creación o modificación de dicha información.

  • Está formado por páginas.
  • Contiene datos precargados y actualizados de los sistemas informáticos de la Universidad.
  • Permite a los publicadores colgar los contenidos que consideren oportunos en sus páginas, en las que tienen permisos de edición.
  • La página del Profesor: cada profesor que imparta al menos una asignatura, tiene disponible una página personal que podrá modificar.
  • La página de la Asignatura: cada asignatura tendrá una página que contendrá la información académica de la misma.
  • La página del Grupo de la Asignatura: cada grupo de una asignatura tendrá su página que contendrá información sobre ese grupo.
  • La página del Departamento: cada departamento tiene disponible una página que contendrá toda la información sobre el mismo.
  1. ¿Problemas con los datos que aparecen?

    Para modificar los datos que aparecen, la información personal o sobre las asignaturas que impartes como profesor, deberás acudir a la Secretaría de tu Departamento y pedirle que corrija en los sistemas de académico las discrepancias que detectes. El EPD funciona con los sistemas de académico, quien le proporciona los datos relacionados a cada profesor, asignatura y estudiante. De esta manera, los cambios deben ser hechos desde Académico y las secretarías del departamento al que pertenezca la asignatura. Esto presenta la ventaja de que la información solo se tiene que mantener actualizada en un solo sitio, una sola vez.

     

  2. ¿Problemas con la configuración?

    Vea cómo configurar estas opciones en Internet Explorer y Mozilla Firefox.

     
    En Firefox

    Pulsar en el menú "Herramientas" -> "Opciones". En "Privacidad" marcar la opción de aceptar cookies.

    En la opción "Contenido" hay que desmarcar "bloquear ventanas emergentes" y marcar "activar javascript"

     

    En Internet Explorer:

    Pinche en "Herramientas" -> "Opciones de internet" desmarcar la opción "bloquear elementos emergentes". La barra deslizadora de nivel de privacidad hay que situarla en la posición "media"

    Para la correcta visualización de los elementos de vídeo y otros elementos animados es necesario el plugin de Macromedia Flash.

     

  3. ¿Problemas al publicar?

    Si tienes problemas al publicar puedes acceder a la "Página del Publicador", a través del enlace "Publicador" que sólo pueden ver aquellas personas que pueden incluir contenidos en el EPD.

    La Página del Publicador es un espacio dedicado a dar un apoyo continuo a los publicadores del EPD. Aquí encontrarás información actualizada de cómo publicar y ejemplos concretos de cómo hacerlo.
     

  4. ¿Para qué sirve el enlace "Suscribir"?

    Si queremos conocer todos los cambios que se están haciendo en una página, podemos "suscribirnos" a ella mediante el enlace "Suscribir" que aparece en la cabecera del EPD.

    Una vez nos hayamos suscrito a la página, recibiremos una notificación por cada cambio efectuado en la misma. Las notificaciones aparecerán en la región 'cambios en mis páginas suscritas', dentro de la sección 'Mis notificaciones' de la página inicial.

    Si queremos dejar de recibir notificaciones asociadas a una página suscrita, tendremos que entrar en la página correspondiente y hacer clic en el enlace "Anular suscripción" que aparecerá justo donde antes aparecía el de suscribirse. De hecho, al anular la suscripción, el enlace volverá a cambiar a "Suscribir". Este proceso de suscripción/anulación se puede repetir tantas veces se desee.

Para cualquier duda, comentario o sugerencia o, en caso de que exista algún problema en el uso de la aplicación, se deberá escribir a la siguiente dirección: miportal@uah.es.

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