M. Carmen Santamaría García

  
    STARTSEITE     
    LEHRTÄTIGKEIT     
    FORSCHUNG     
    PUBLICATIONS     
    LINKS     

Publicaciones más recientes: 2016-2018 

 

Autora: Santamaría-García, Carmen
Título: "Connected Learners: Online and Off-Line Learning With a Focus on Politeness Intercultural Competences".  In D. Tafazoli, M. E. Gomez Parra, and C. A. Huertas-Abril (Eds.) Cross-Cultural Perspectives on Technology-Enhanced Language Learning. Hershey, Pennsylvania: IGI Global. 83-99.

ISBN13: 9781522554639 ISBN10: 1522554637 EISBN13: 9781522554646
DOI: 10.4018/978-1-5225-5463-9.ch005
https://www.igi-global.com/chapter/connected-learners/206096

Clave: CL Páginas: inicial: 83 final: 99
Fecha: (2018)
 

 Autora: Santamaría-García, Carmen
Título: "Emotional and Educational Consequences of (Im)politeness in Teacher–Student Interaction at Higher Education"
Ref. revista: Corpus Pragmatics
Clave: A Volumen 1 Páginas: inicial: 1 final: 23
Fecha: (2017)
ISSN: 2509-9507
DOI:10.1007/s41701-017-0010-2
https://link.springer.com/article/10.1007/s41701-017-0010-2
 

Autora: Santamaría García, Carmen
Título: “Connected Parents: Combining Online and Off-Line Parenthood in Vlogs and Blogs”. Romero-Trillo (Ed.) Yearbook of Corpus Linguistics and Pragmatics 2016. Global Implications for Society and Education in the Networked Age.
Dordrecht: Springer.
Clave: CL Páginas: inicial: 27 final: 50
Fecha: 2016.
ISBN: 978-3-319-41732-5
Chapter DOI 10.1007/978-3-319-41733-2_3

 

Publicaciones de capítulos de libro: 2013-2018 (Ordenados desde la publicación más reciente)

Autora: Santamaría-García, Carmen
Título: "Connected Learners: Online and Off-Line Learning With a Focus on Politeness Intercultural Competences". In D. Tafazoli, M. E. Gomez Parra, and C. A. Huertas-Abril (Eds.) Cross-Cultural Perspectives on Technology-Enhanced Language Learning. Hershey, Pennsylvania: IGI Global. 83-99.

ISBN13: 9781522554639 ISBN10: 1522554637 EISBN13: 9781522554646
DOI: 10.4018/978-1-5225-5463-9.ch005
https://www.igi-global.com/chapter/connected-learners/206096

Clave: CL Páginas: inicial: 83 final: 99
Fecha: (2018)

 

Autora: Santamaría García, Carmen
Título: “Connected Parents: Combining Online and Off-Line Parenthood in Vlogs and Blogs”. Romero-Trillo (Ed.) Yearbook of Corpus Linguistics and Pragmatics 2016. Global Implications for Society and Education in the Networked Age.
Dordrecht: Springer.
Clave: CL Páginas: inicial: 27 final: 50
Fecha: 2016.
ISBN: 978-3-319-41732-5
Chapter DOI 10.1007/978-3-319-41733-2_3

 

Autora: Carmen Santamaría García
Título: “Emotions and Classroom Management”. En M. F. Litzler, J. García Laborda y C. Tejedor Martínez (Eds.) Beyond the Universe of Languages for Specific Purposes. Alcalá: University of Alcalá. 27-33
Clave: CL Páginas: inicial: 27 final: 33
Alcalá de Henares: Universidad de Alcalá
Año: 2016.

 

Autora: Santamaría-García, Carmen

“The construction of adolescents’ peer identity through hyperbole on social networking sites”. A. Sánchez Macarro y A. B. Cabrejas Peñuelas, (eds.) New Insights into Gendered Discursive Practices: Language, Gender and Identity Construction.
Páginas: inicial: 159 final: 174
Fecha: (2014)
Valencia: Universidad de Valencia.
ISBN 978-84-370-9267-6
 

Autora: Santamaría García, Carmen
Título: “Evaluative discourse and politeness in university students' communication through social networking sites”. Geoff Thompson y Laura Alba-Juez (eds.) Evaluation in Context.
Páginas: inicial: 387 final: 411
Fecha: 2014
Amsterdam: John Benjamins.


Autora: Santamaría García, Carmen
Título: “A compelling need to evaluate: social networks as tools for the expression of affect, judgement and appreciation”. En I. Kecskes and J. Romero-Trillo (eds.). Research Trends in Intercultural Pragmatics.
Páginas: inicial: 459 final: 478
Fecha: (2013)
Berlin: Mouton de Gruyter.

ISBN 978-1-61451-511-1
ISBN (Online): 9781614513735
DOI (Chapter): 10.1515/9781614513735.459
DOI (Book): 10.1515/9781614513735

 

Autora: Santamaría García, Carmen
Título: “The Discourse of Social Networks in Student Communication with Peers”.
Ref. revista / Libro: S. Molina & A. Roldán (eds.) Volumen Monográfico de RESLA, Special issue Communication and Learning Context in LSP: New Perspectives on Genre Analysis.
Páginas: inicial: 123 final: 142
Fecha: (2013)
Amsterdam: John Benjamins.


Autora: Santamaría García, Carmen 

Título: "Evaluative, Self-Discursive Construction of Gender Limitations by Women".

Ref. libro: M. Jarecka-Zyluk and O. Holz (eds.) Gender and Education from Different Angles. Páginas: 223-235.

Fecha: (2014)

Zürich, Berlin: Lit Verlag. 
 

Autores (p.o. de firma): Pérez Samaniego, Víctor y Santamaría García, Carmen
Título: “Education for gender equity in Spain: A sociocultural and historical analysis”.
Ref. revista / Libro: Holz, O and F. Shelton. (eds.) Education and Gender: Gender specific education in different countries. Historical aspects. Current Trends.
Fecha: (2013)
Münster: Waxmann.


Autores (p.o. de firma): Pérez Samaniego, Víctor y Santamaría García, Carmen
Título: “Erziehung zur Gleichberechtigung in Spanien: Eine soziokulturelle und historische Analyse”.
Ref. revista / Libro: Holz, O and F. Shelton. (eds.) Education and Gender: Gendergerechte Bildung und Erziehung in ausgewählten Ländern. Historische Aspekte-aktuelle Trends.
Fecha: (2013)
Münster: Waxmann.

 

Autores (p.o. de firma): Maíz Arévalo, Carmen y Santamaría García, Carmen
Título: “Hibridismo entre el lenguaje oral y el escrito: La comunicación a través del ordenador y las nuevas redes sociales”
Ref. revista / Libro: Cuadernos Hispanoamericanos.
Clave: A Volumen: nº 761. Páginas: 69-85 Fecha: (2013)
ISSN: 0011-250X
Editorial: AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo), Madrid
 


 

Publicaciones anteriores a 2013 por orden cronológico

 


Autores (p.o. de firma): Santamaría García, Carmen
Título: “Computational Analysis of Computer Corpora Applied to Linguistic and Literary Research”.
Ref. revista / Libro: En L. Mora González (ed.) Investigaciones Filológicas Anglo-Norteamericanas
Clave:CL Volumen: Páginas: 157-165 Fecha: (1994)
Editorial (si libro): Ciudad Real: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha. ISBN: 8488255551


Autores (p.o. de firma): Carmen Valero, Carmen Santamaría , Cristina Tejedor
Título: "Enfoque Contrastivo Comparativo en la clase de ESP".
Ref. revista / Libro: En S. Barrueco, E. Hernández y L. Sierra (eds.) Lenguas para Fines Específicos V,
Clave: CL Volumen: Páginas: 559-566. Fecha: 1996
Editorial (si libro): Alcalá de Henares: Universidad de Alcalá de Henares.
ISBN 84-8138-167-5


Autores (p.o. de firma): Santamaría García, Carmen, Ana Isabel de la Cruz y Cristina Tejedor
Título: "Internet y la Enseñanza del Inglés para Fines Específicos".
Ref. revista / Libro: En S. Barrueco, E. Hernández y L. Sierra (eds.) Lenguas para Fines Específicos V,
Clave: CL Volumen: Páginas: 451-455. Fecha:1996
Editorial (si libro): Alcalá de Henares: Universidad de Alcalá de Henares. ISBN 84-8138-167-5


Autores (p.o. de firma): Carmen Valero Garcés, Carmen Santamaría García, Cristina Tejedor, Dolores Fernández de la Torre,
Título: "Polisistemas en Contacto: Algunos Problemas que afectan al Trasvase de Información".
Ref. revista / Libro: En J.L. Otal, I. Fortanet y V. Codina (eds.) Estudios de Lingüística Aplicada. Castellón: Universidad Jaume I.
Clave:CL, Volumen: Páginas, inicial: 843 final: 850 Fecha: 1998
Editorial (si libro): Universidad Jaume I. ISBN 84-8021-117-2


Autores (p.o. de firma): Santamaría García, Carmen
Título "Teasing and Shaming Routines in Adult-Children Interaction"
Ref. revista / Libro: Navarro, P. y otros (eds.) Transcultural Communication: Pragmalinguistic Aspects.
Clave: CL Volumen: Páginas: 235-242. Fecha: 2000
Editorial (si libro): Zaragoza: Anubar Ediciones. ISBN 84-7013-271-7


Autores (p.o. de firma): Santamaría García, Carmen
Título: "How to Benefit from Concordancing within Task Based Learning"
Ref. revista / Libro: ELT: A Space Odyssey. T. Harris e I. Sanz Sainz (eds.).
Clave: CL Volumen: Páginas: 223-237. Fecha: 2000
Editorial (si libro): Granada: GRETA Asociación de profesores de Inglés de Andalucía. ISBN 84-931056-1-9


Autores (p.o. de firma): Santamaría García, Carmen
Título: “Socrates Intensive Programmes: A Rewarding Experience for Teacher Trainees”
Ref. revista / Libro: Vom Europa-Projekt zum Projekt Europa. Renate Seebauer (ed.)
Clave: CL Volumen: Páginas: 120-127 Fecha: 2001
Viena: Mandelbaum. ISBN 3-85476-054-X


Autores (p.o. de firma): Santamaría García, Carmen
Título: “Negotiating Agreement in Casual Conversation”
Ref. revista / Libro: Estudios de Lingüística Aplicada a la Comunicación. Carretero et al. (eds.)
Clave: CL Volumen: Páginas: 163-174 Fecha: 2004
Madrid: Universidad Complutense. ISBN 84-608-0186-1


Autores (p.o. de firma): Cerezal, F., M. Megías, S. Rodríguez, I. Santamaría, Carmen Santamaría, A. Ludwig, A. Roldán, A. Barnett, P. Bonet, J. Cabrera, R. Baggio.
Título: “Un Programa de Formación de Profesores de Inglés en Nicaragua” .
Ref. revista / Libro: Teacher Training and Research on the Teaching of English in Nicaragua
Clave: CL Volumen: Páginas: 17-39. Fecha: 2005
Editorial Universitaria, UNAN- León. Nicaragua. ISBN: 99924-56-26-4


Autores (p.o. de firma): Manuel Megías y Carmen Santamaría.
Título: “Sociolinguistic and Pragmatic Competences”. (Handbook)
Ref. revista / Libro: TEFL in Primary Education. D. Madrid & N. McLaren (eds.)
Clave: CL Volumen: Páginas: 315-341 Fecha: 2004
Granada: Universidad de Granada. ISBN: 84-338-3202-6


Autores (p.o. de firma): Manuel Megías y Carmen Santamaría.
Título: “Sociolinguistic and Pragmatic Competences”. (Workbook)
Ref. revista / Libro: TEFL in Primary Education. (Workbook)D. Madrid & N. McLaren (eds.)
Clave: CL Volumen: Páginas: 85-91 Fecha: 2004
Granada: Universidad de Granada. ISBN: 84-338-3203-4

 

Autores (p.o. de firma): Santamaría García, Carmen
Título: “European Identity in Talk. The case of a Group of Spanish University students”
Ref. revista / Libro: Das Fremde und das Eigene. Renate Seebauer (ed.)
Clave: CL Volumen: Interkulturelle Pädagogik 3. Páginas: 99-106 Fecha: 2005
Viena: Lit Verlag. ISBN 3-8258-8524-0


Autores (p.o. de firma): Santamaría García, Carmen
Título: Preference Structure in Agreeing and Disagreeing Responses.
Ref. revista / Libro: Corpus Linguistics. Hornero, A. M., M. J. Luzón & S. Murillo (eds.)
Clave: CL Volumen: 25. Linguistic Insights. Studies in Language and Communication. Páginas:113-123 Fecha: 2006
Berna: Peter Lang. ISBN 3-03910-675-9


Autores (p.o. de firma): Santamaría García, Carmen
Título: “Strategies in the Negotiation of Agreement in English Conversation”
Ref. revista / Libro: Mosaik Europa. Diskussionsbeiträge zur ethnischen und sprachlichen Vielfalt. Renate Seebauer (ed.)
Clave: CL Volumen: Interkulturelle Pädagogik 5. Páginas: 137-145 Fecha: 2006
Viena: Lit Verlag. ISBN 3-8258-9709-5 (Alemania) y ISBN 3-7000-0524-5 (Austria).


Autores (p.o. de firma): Santamaría García, Carmen
Título: “A Corpus-based Study of Agreement Negotiation in Casual Conversation in English and Spanish”.
Ref. libro: M. Carretero (et al.) (Eds.) A Pleasure of Life in Words. A Festschrift for Angela Downing.
Clave: CL Volumen: Páginas: 773- 794. Fecha: (2006)
Madrid: Universidad Complutense. ISBN: 84-611-3485-0


Autores (p.o. de firma): Perez Samaniego, Victor y Santamaría García, Carmen
Título: “Education, Curriculum and Masculinity in Spain”. En O. Holz (Ed.) Pedagogic approaches to learning and teaching with boys- A European Perspective.
Clave: CL
Volumen: I
Páginas: inicial: 87 final: 97
Fecha: (2008)
Editorial (si libro): Waxmann
Lugar de publicación: Münster/ New York/ München/ Berlin
ISBN: 978-3-8309-1891-2


Autores (p.o. de firma): Pérez-Samaniego, Víctor y Santamaría García, Carmen
Título: “Erziehung, Lehrplan und Maskulinität in Spanien”
Ref. revista / Libro: Jungendpädagogik und Jungen-arbeit in Europa. En Oliver Holz (ed.)
Clave: CL
Volumen:
Páginas: inicial: 95 final: 106.
Fecha: 2008
Münster: Waxmann Verlag.
ISBN 978-3-8309-1942-1.


Autores (p.o. de firma): Iborra-Cuéllar, Alejandro; Santamaría-García, Carmen:
Título:”Konfliktgespräche.”
Ref. revista / Libro: Unterrichtsmaterialien zur Bewältigung jungenspezifischer Herausforderungen in der Grundschule.
In: Holz, Oliver; Drägestein, Bernd (eds.)
Páginas: inicial: 154 final: 160
Fecha: 2009
Bruselas Königlichen Bibliothek.
ISBN 9789081430708

Autores (p.o. de firma): Santamaría-García, Carmen:
Título:”Urlaubentscheidungen –Geschlechteridentität in der Interaktion”
Ref. revista / Libro: Unterrichtsmaterialien zur Bewältigung jungenspezifischer Herausforderungen in der Grundschule.
In: Holz, Oliver; Drägestein, Bernd (eds.)
Páginas: inicial: 139 final: 145
Fecha: 2009
Bruselas Königlichen Bibliothek.
ISBN 9789081430708

Autores (p.o. de firma): Pérez Samaniego, Víctor; Santamaría-García, Carmen:
Título:”Gesundheit – Was ist Gensundheit? Gesundheitskonzepte für Kinder ”
Ref. revista / Libro: Unterrichtsmaterialien zur Bewältigung jungenspezifischer Herausforderungen in der Grundschule.
In: Holz, Oliver; Drägestein, Bernd (eds.)
Páginas: inicial: 50 final: 59
Fecha: 2009
Bruselas Königlichen Bibliothek.
ISBN 9789081430708

Autores (p.o. de firma): Santamaría García, Carmen
Título: “Face in the negotiation of agreement in English conversation”.
Ref. revista / Libro: Amengual, Marian, Maria Juan y Joana Salazar (eds.) 2009. New perspectives on English Studies.
Páginas: inicial: 416 final: 424
Fecha: (2009)
Palma (Islas Baleares) Universidad de las Islas Baleares.
ISBN 978-84-8384-124-2.
 

 

Libros completos 

Autores: Santamaría García, Carmen
Título: La Negociación de Acuerdo en la Conversación Coloquial. Estudio Contrastivo Español-Inglés.
Clave: L Volumen: CDROM Páginas: 533 Fecha: (2005)
Editorial: Madrid: Universidad Complutense de Madrid.
ISBN 84-669-2692-5


Autores (p.o. de firma): Carmen Valero, Cristina Tejedor y Carmen Santamaría
Título: A Coursebook on Technical Texts: Contrastive Activities in English-Spanish
Clave: L Volumen: Páginas: 134 Fecha: (1997)
Editorial (si libro): Alcalá de Henares: Universidad de Alcalá
ISBN 848138-142-X.


Editores (p.o. de firma): De la Cruz, Isabel, Carmen Santamaría, Cristina Tejedor y Carmen Valero (eds.)
Título: La Lingüística Aplicada a Finales de Siglo XX: Ensayos y Propuestas.
Clave: E Volumen: I y II Páginas: 878 Fecha: (2001)
Editorial (si libro): Alcalá de Henares: Universidad de Alcalá.
ISBN 848138-373-2. VOL. I 848138-427-5. VOL II 848138-428-3
 

 

  • Capítulos de libros
    • SANTAMARÍA GARCÍA, M. Carmen. "Connected Learners: Online and Off-Line Learning With a Focus on Politeness Intercultural Competences". Cross-Cultural Perspectives on Technology-Enhanced Language Learning. (ISBN: 9781522554639) : IGI Global. 2018.
    • SANTAMARÍA GARCÍA, M. Carmen; BRAVO MUÑOZ, Ignacio. "The contribution of Erasmus+ projects to youth employability at University of Alcalá, UAH, Spain.". Mercado Laboral Europeo: Perspectivas para Jóvenes Universitarios Españoles. (ISBN: 978-3-7369-9891) (Alemania). 2018, p. 75.
    • SANTAMARÍA GARCÍA, M. Carmen; ECHAURI GALVÁN, Bruno. ""Spain Out of the Closet: Homosexuality in Spanish Society and Education"". Somewhere over the Rainbow (ISBN: 978-3-8309-3747-0) (Alemania): WAXMANN. 2018.
    • SANTAMARÍA GARCÍA, M. Carmen. "Emotions and classroom management". Beyond the universe of languages for specific purposes: the 21st century perspective (ISBN: 9788416599837) Alcalá de Henares: Universidad de Alcalá. 2016, p. 27-31.
    • SANTAMARÍA GARCÍA, M. Carmen. "Connected parents: combining online and off-line parenthood in vlogs and blogs". Yearbook of corpus linguistics and pragmatics 2016: global implications for society and education in the Networked Age (ISBN: 978-3-319-41732-5) Dordrecht(Holanda (Países Bajos)): SPRINGER-VERLAG GMBH. 2016, p. 27-50.
    • SANTAMARÍA GARCÍA, M. Carmen. "Evaluative discourse and politeness in university students' communication through social networking sites". Evaluation in context (ISBN: 9789027256478) (Holanda (Países Bajos)): JOHN BENJAMINS PUBLISHING COMPANY. 2014, p. 387-411.
    • SANTAMARÍA GARCÍA, M. Carmen. ""Evaluative, Self-Discursive Construction of Gender Limitations by Women".". Gender and Education from Different Angles . 2014.
    • SANTAMARÍA GARCÍA, M. Carmen. ""The construction of adolescents' peer identity through hyperbole on social networking sites"". New Insights into Gendered Discursive Practices: Language, Gender and Identity Construction. (ISBN: 978-84-370-9267-6) : UNIVERSIDAD DE VALENCIA. 2014, p. 159.
    • SANTAMARÍA GARCÍA, M. Carmen. "Education for gender equity in Spain: A sociocultural and historical analysis". Education and Gender: Gender specific education in different countries. Historical aspects . 2013, p. 74-84.
    • SANTAMARÍA GARCÍA, M. Carmen. "A compelling need to evaluate: social networks as tools for the expression of affect, judgement and appreciation". Research trends in intercultural pragmatics (ISBN: 978-1-61451-511-1) Berlin(Alemania): WALTER DE GRUYTER GMBH & CO. 2013, p. 459-478.
    • IBORRA CUÉLLAR, Alejandro; SANTAMARÍA GARCÍA, M. Carmen. "Let's manage conflict! Achieving new perspectives of our interpersonal conflicts". SMALL HEROES IN TROUBLE. TEACHING RESOURCES TO OVERCOME BOY SPECIFIC CHALLENGES IN PRIMARY SCHOOLS (ISBN: 9789081430715) Bruselas(Bélgica): European Commission. Socrates Comenius. Education.. 2009, p. 148-153.
International Journal of Corpus Linguistics

Artículos revistas internacionales:

 

Autores (p.o. de firma): F. Marcos Marín, A. Ballester y C. Santamaría
Título: "Transcription Conventions Used for the Corpus of Spoken Contemporary Spanish".
Ref. revista / Libro: Literary and Linguistic Computing
Clave: A Volumen: 8:4 Páginas: 283-292.
Fecha: (1993)
Editorial: Oxford: Oxford University Press.
ISSN: 0268-1145

 

Autores (p.o. de firma): Santamaría-García, Carmen
Título: "Bricolage assembling: CL, CA and DA to explore agreement".
Ref. revista / Libro: Journal of Corpus Linguistics.
Clave: A Volumen: 16: 3 Páginas: 346-370.

Fecha: Octubre 2011.
Páginas: inicial: 345 final: 370
Editorial: Amsterdam: Benjamins.
ISSN (Online) 1569-9811, ISSN (Print) 1384-6655

 

Autores (p.o. de firma): Santamaría-García, Carmen
Título: "Review on Pütz, Martin and JoAnne Neff-van Aertselaer. 2008. Developing Contrastive Pragmatics: Interlanguage and Cross-Cultural Perspectives (Studies on Language Acquisition).
Ref. revista / Libro: Journal of Intercultural Pragmatics.
Clave: A Volumen: 8(1) Páginas: 147-171.

Fecha: Marzo 2011.
Editorial: Berlin, New York: Mouton de Gruyter.
ISSN (Online) 1613-365X, ISSN (Print) 1612-295X,
DOI: 10.1515/IPRG.2011.006, /March/2011.
Publicación online: 24/02/2011.

Autores (p.o. de firma): Maíz Arévalo, Carmen y Santamaría García, Carmen
Título: “Hibridismo entre el lenguaje oral y el escrito: La comunicación a través del ordenador y las nuevas redes sociales”
Ref. revista / Libro: Cuadernos Hispanoamericanos.
Clave: A Volumen: nº 761. Páginas: 69-85 Fecha: (2013)
Editorial (si libro): AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo), Madrid.

 

Autores (p.o. de firma): Santamaría-García, Carmen
Título: “Gil-Salom, L., & Soler-Monreal, C. (Eds.). (2014). Dialogicity in written specialised genres”.
Ref. revista / Libro: RESLA, Revista Española de Lingüística Aplicada.
Clave: R Volumen: nº 28:2. Páginas: 647–654. Fecha: (2016)
Amsterdam: John Benjamins.
ISSN 0213-2028 | E-ISSN 2254-6774
DOI 10.1075/resla.27.1.05
 

 

Autores (p.o. de firma): Santamaría-García, Carmen
Título: "Emotional and Educational Consequences of (Im)politeness in Teacher–Student Interaction at Higher Education"
Ref. revista: Corpus Pragmatics
Clave: A Volumen 1 Páginas: inicial: 1 final: 23
Fecha: (2017)
ISSN: 2509-9507
DOI:10.1007/s41701-017-0010-2
https://link.springer.com/article/10.1007/s41701-017-0010-2

 

Santamaría-García, Carmen, Ferrer-Revull, D. (2017) International Conference on Language and Emotion, Madrid, Spain, 23—25 November 2016. Russian Journal of Linguistics, 21 (2), 439—443.
ISSN 2312-9182 ISSN e- 2312-9212

 


 

 

Artículos en revistas nacionales:


Autores (p.o. de firma): Santamaría García, Carmen
Título: “Corpora for English Language Teaching and Learning”
Ref. revista / Libro: Encuentro: Revista de Investigación e Innovación en la clase de Idiomas
Clave: A Volumen: 8 Páginas: 190-199 Fecha: (1995)
Editorial (si libro): Alcalá de Henares: Universidad de Alcalá ISSN: 1130-7021.


Autores (p.o. de firma): Santamaría García, Carmen
Título: “Corpora and Discourse Analysis in Teacher Training”.
Ref. revista / Libro: APAC of News (Bulletí de l‘ Associació de Professors de Anglés de Catalunya), 30
Clave: A Volumen: Páginas: 44-47 Fecha: (1997)
Editorial (si libro): Barcelona: APAC. ISSN 1137-1528.


Autores (p.o. de firma): Santamaría García, Carmen
Título: “A Project to Create Grammar Activities”.
Ref. revista / Libro: TESOL SPAIN Newsletter
Clave: A Volumen: 21 Páginas: 7-8. Fecha: (1998)
Editorial (si libro): ISSN: 1153-1993


Autores (p.o. de firma): Santamaría García, Carmen, Castro Galán, Elena, Santamaría García, Irene
Título: “Los Proyectos en el Aula de Inglés: Realización de Actividades con Programas Educativos Informáticos”.
Ref. revista / Libro: Encuentro: Revista de Investigación e Innovación en la clase de Idiomas
Clave: A Volumen: 9 Páginas: 177-183 Fecha: (1998)
Editorial (si libro): Alcalá de Henares: Universidad de Alcalá. ISSN: 1130-7021
 

  • Artículos
    • SANTAMARÍA GARCÍA, M. Carmen. "Emotional and Educational Consequences of (Im)politeness in Teacher&-Student Interaction at Higher Education" (ISSN:2509-9507). Corpus Pragmatics. 2017, vol 1, núm 3, p. 233-255
    • SANTAMARÍA GARCÍA, M. Carmen. "Santamaría-García, C., Ferrer-Revull, D. (2017) International Conference on Language and Emotion, Madrid, Spain, 23-25 November, 2016." (ISSN:2312-9182). RUSSIAN JOURNAL OF LINGUISTICS. 2017, núm 21, p. 439-443
    • SANTAMARÍA GARCÍA, M. Carmen. "Hibridismo entre el lenguaje oral y el escrito: la comunicación a través del ordenador y las nuevas redes sociales" (ISSN:0011-250X). CUADERNOS HISPANOAMERICANOS. 2013, núm 761, p. 69-85
    • SANTAMARÍA GARCÍA, M. Carmen. "The discourse of social networks in student communication with peers" (ISSN:0213-2028). Revista Española de Lingüística Aplicada (RESLA). 2013, vol Extra monográfico, p. 123-142
    • SANTAMARÍA GARCÍA, M. Carmen. "Bricolage assembling: CL, CA and DA to explore the negotiation of agreement in English and Spanish conversation" (ISSN:1384-6655). International Journal of Corpus Linguistics. 2011, vol 16, núm 3, p. 346-371
  • Artículos en publicaciones electrónicas
    • SANTAMARÍA GARCÍA, M. Carmen. "JOURNAL OF INTERCULTURAL PRAGMATICS "Review on Pütz, Martin and JoAnne Neff-van Aertselaer. 2008. Developing Contrastive Pragmatics: Interlanguage and Cross-Cultural Perspectives (Studies on Language Acquisition).". 2011


Comunicaciones en Congresos Internacionales:


1. Autores: Carmen Santamaría
Título: "A Corpus-Based Exploration of the Interactional Achievement of a Proposal"
Tipo de participación: autora y presentación de comunicación.
Congreso: Fifth International Systemic Workshop, 26-29 de Julio de 1993.
Lugar de celebración: Madrid: Universidad Complutense de Madrid.
Año: 1993.

2. Autores: Carmen Santamaría
Título: "Concordancing in the Classroom: an Ally to the Lexical Syllabus".
Tipo de participación: autora y presentación de comunicación
Congreso: Primer Simposio Internacional de Didáctica de la Lengua y la Literatura, L1 y L2. 1-3 de diciembre de 1995, Córdoba: Universidad de Córdoba.
Publicación: Actas del Primer Simposio Internacional de Didáctica de la Lengua y la Literatura, L1 y L2
Página(s) o referencia de publicación:195-199. ISBN 84-7801-376-8
Lugar de celebración: Córdoba: Universidad de Córdoba.
Año: 1995


3. Autores: Carmen Santamaría
Título: "A Context-Sensitive Model of Agreement and Disagreement".
Tipo de participación: autora y presentación de comunicación
Congreso: Eighth Euro-International Systemic Functional Workshop 24, 25 y 26 de julio de 1996, Nottingham: The Nottingham Trent University, Reino Unido.
Lugar de celebración: Nottingham Trent, Reino Unido.
Año: 1996.


4. Autores: Carmen Santamaría
Título: "Corpora y Programas de Concordancias en la Formación de Maestros Especialistas en Lengua Inglesa”.
Tipo de participación: autora y presentación de comunicación
Congreso: Congreso Internacional Conmemorativo del 25 Aniversario de la Incorporación de los estudios de Magisterio Españoles a la Universidad: La Formación de los maestros en los países de la Unión Europea. 17-20 diciembre de 1997. Escuela de Magisterio de la Universidad Autónoma de Madrid.
Publicación: Actas del Congreso Internacional Conmemorativo del 25 Aniversario de la Incorporación de los estudios de Magisterio Españoles a la Universidad: La Formación de los maestros en los países de la Unión Europea
Página(s) o referencia de publicación: 281-287. ISSN: 1133-2654.
Lugar de celebración: Madrid.
Año: 1997.

5. Autores: Carmen Santamaría
Título: "Teasing and Shaming Routines in Adult-Children Interaction".
Tipo de participación: autora y presentación de comunicación
Congreso: X Susanne Hübner Seminar: Corpus Linguistics: Pragmalinguistic Aspects of Transcultural Codes. 2-4 de diciembre de 1998, Zaragoza: Universidad de Zaragoza.
Publicación: Ref. revista / Libro: Navarro, P. y otros (eds.) Transcultural Communication: Pragmalinguistic Aspects.
Clave: CL Volumen: Páginas: 235-242. Fecha: 2000
Editorial (si libro): Zaragoza: Anubar Ediciones. ISBN 84-7013-271-7
Lugar de celebración: Zaragoza: Universidad de Zaragoza.
Año: 1998.


6. Autores: Carmen Santamaría
Título: "Using Corpora to Create Activities of Analysis and Practice of English"
Tipo de participación: autora y presentación de comunicación
Congreso: XXII Congreso Internacional de AEDEAN. Lleida: Facultat de Lletres, Universidad de Lleida.
Publicación: P. Gallardo y E, Llurda (eds.) (2000) Actas del XXII Congreso Internacional de AEDEAN. Lleida: Universidad de Lleida.
Página(s) o referencia de publicación: 91-97. ISBN 84-8409-045-0
Lugar de celebración: Lleida.
Año: 1998.


7. Autores: Carmen Santamaría e Ivo Sánchez
Título: "Prosody and Poetry in Lists in English and Spanish Conversation".
Tipo de participación: autora y presentación de comunicación en colaboración con: Ivo Sánchez
Congreso: XXIII Congreso de AEDEAN. León: Universidad de León.
Publicación: Proceedings of the 23rd International Conference of AEDEAN. 2004.
Página(s) o referencia de publicación: 1-11. Formato: CD. ISBN: 84-688-4658-9
Lugar de celebración: León.
Año: 1999.


8. Autores: Carmen Santamaría e Ivo Sánchez
Título: "Rhetorical Structure of Lists in English and Spanish Conversation".
Tipo de participación: autora y presentación de comunicación en colaboración con: Ivo Sánchez
Congreso: XXIII Congreso de AEDEAN. León: Universidad de León.
Publicación: Proceedings of the 23rd International Conference of AEDEAN. 2004.
Página(s) o referencia de publicación: 1-9. Formato: CD ISBN: 84-688-4658-9
Lugar de celebración: León.
Año: 1999.


9. Autores: Carmen Santamaría
Título: “Self-Repetition as a Focality Device”.
Tipo de participación: autora y presentación de comunicación
Congreso: XVII Congreso Internacional de AEDEAN. Córdoba: Universidad de Córdoba. 16-18 de Diciembre de 1993.
Publicación: J. Pérez Guerra (ed.) (2000) AEDEAN Select Papers in Language Literature and Culture. Actas del XVII Congreso Internacional de AEDEAN. Vigo: Universidad de Vigo.
Página(s) o referencia de publicación: 463- 466. ISBN 84-699-2212-2.
Lugar de celebración: Córdoba.
Año: 1993.


10. Autores: Carmen Santamaría
Título: “The Production of Overlap in Agreeing and Disagreeing Responses”
Tipo de participación: autora y presentación de comunicación
Congreso: 11th Meeting of the Society for Text and Discourse. Julio 2001.
Publicación: Pendiente.
Lugar de celebración: Universidad de California, Santa Barbara. Estados Unidos.
Año: 2001.


11. Autores: Carmen Santamaría
Título: “Turn Format in Agreeing and Disagreeing Responses”.
Tipo de participación: autora y presentación de comunicación
Congreso: 2nd International Contrastive Linguistics Conference. Universidade de Santiago de Compostela. 24-27 de Octubre, 2001.
Publicación: L. I. Rabade y S. Doval (eds.) Studies in Contrastive Linguistics.
Página(s) o referencia de publicación: 935-947. ISBN: 84-9750-027-X.
Lugar de celebración: Santiago de Compostela.
Año: 2001.

12. Autores: Carmen Santamaría
Título: “Politeness Strategies in the Negotiation of Agreement in English Conversation”.
Tipo de participación: autora y presentación de comunicación
Congreso: Prague Conference on Linguistics and Literary Scholarship. Praga: Universidad Carolina. 10, Mayo 2002.
Publicación: Grmelová, A. y M. Farrell (eds.) Prague Conference on Linguistics and Literary Studies.
Página(s) o referencia de publicación:76-84. ISBN 80-7290-104-4.
Lugar de celebración: Praga.
Año: 2002.

13. Título: "Preference Structure in Agreeing and Disagreeing Responses".
Tipo de participación: autora y presentación de comunicación
Congreso: XII Susanne Hübner Seminar: Corpus Linguistics: Theory and Applications for the Study of English. 21 de noviembre de 2003, Zaragoza: Universidad de Zaragoza.
Publicación: Ref. revista / Libro: Corpus Linguistics. Hornero, A. M., M. J. Luzón & S. Murillo (eds.) 2006
Volumen: 25. Linguistic Insights. Studies in Language and Communication.
Página(s) o referencia de publicación: 113-123 Berna: Peter Lang. ISBN 3-03910-675-9
Lugar de celebración: Zaragoza: Universidad de Zaragoza.
Año: 2003.


14. Título: “No as a State-of-knowledge Response in the Negotiation of Agreement in Casual Conversation (English and Spanish)”.
Tipo de participación: autora y presentación de póster.
Congreso: 9th International Pragmatics Conference. 10-15 Julio 2005.
Página(s) o referencia de publicación:
Lugar de celebración: Riva del Garda, Italia.
Año: 2005.


15. Título: “La expresión de acuerdo como forma preferida en la conversación de contacto ”.
Tipo de participación: autora y presentación de comunicación. Seleccionada por E. Placencia (Univ. Londres, Birkbeck College y C. García (Univ. de Arizona) para el panel sobre Conversación de Contacto (Small Talk).
Congreso: III Congreso Internacional sobre Lengua y Sociedad. 19-21 Septiembre 2006.
Páginas y/o referencia de publicación:
Lugar de celebración: Castellón, España.
Año: 2006.


16. Título: “Understanding the communicative approach: a cross-cultural approach from Turkey and Spain”.
Tipo de participación: coautora y presentación de comunicación. junto con Prof. Nesrin Oruç, Buça Faculty of Education, Dokuz Eylül University, Izmir, Turkey.
Congreso: III International IDEA Conference, Ege University Izmir, Turkey. 16-18 Abril 2008.
Páginas y/o referencia de publicación: 205-216. •3rd International IDEA Conference: Studies in English. Ege University.
Lugar de celebración: Izmir, Turquía.
Año: 2009.


17. Autores: Carmen Santamaría
Título: “A corpus-based study of agreement negotiation in casual conversation in English and Spanish”.
Tipo de participación: autora y presentación de comunicación
Congreso: IVACS: Inter-varietal Applied Copus Linguistics. Limerick: Universidad de Limerick. 13-14 de junio de 2008.
Publicación: 2011. Special issue of Journal of Corpus Linguistics. Benjamins: Amsterdam
Lugar de celebración: Limerick.
Año: 2008.


18. Autores: Carmen Santamaría
Título: “Face in the negotiation of agreement in English conversation”.
Tipo de participación: autora y presentación de comunicación
Congreso: XXXII Congreso Internacional de AEDEAN. Palma de Mallorca: Universidad de las Islas Baleares. 13-15 de Noviembre de 2008.
Publicación: Amengual, Marian, Maria Juan y Joana Salazar (eds.) 2009. New perspectives on English Studies. Palma (Islas Baleares) Universidad de las Islas Baleares. ISBN: 978-84-8384-124-2.

Página(s) o referencia de publicación: 416-424.
Lugar de celebración: Palma (Islas Baleares).
Año: 2008.


19. Autores: Carmen Santamaría y Antonia Sánchez Macarro.
Título: “Exaggerating interest to hearer.”
Tipo de participación: autora y presentación de comunicación junto con Antonia Sánchez Macarro (Univ. de Valencia).
Congreso: 4th International IDEA Conference. Manisa: Universidad de Manisa, Turquía. 15-17 de Abril de 2009.
Publicación: Pendiente.
Lugar de celebración: Manisa, Turquía.
Año: 2009.


20. Autores: Carmen Santamaría
Título: Discourse markers in the negotiation of agreement: a contrastive study of English and Spanish casual conversation
Tipo de participación: autora y presentación de comunicación
Congreso: Symposium on Pragmatics and Intercultural Communication, 25-25 de Junio de 2009.
Publicación: Pendiente.
Lugar de celebración:
Institute of Germanic and Romance Studies, Universidad de Londres.
Año: 2009.


21. Autores: Carmen Santamaría
Título: Negotiating Agreement in Casual Conversation: a Contrastive Study in English and Spanish Languages
Congreso: 104th Annual Meeting of the American Sociological Association, 6-11 de agosto de 2009.
Tipo de participación: autora y presentación de comunicación
Publicación: www.asanet.org.
Lugar de celebración: San Francisco, California, EEUU.
Año: 2009.


22. Autores: Carmen Santamaría
Título: Storytelling and task-based learning
Congreso: The Sixth International ELT Research Conference. Çanakkale Onsekiz Mart University 14-16 de mayo de 2010.
Tipo de participación: autora y presentación de comunicación
Publicación: Pendiente.
Lugar de celebración: Selçuk, Izmir, Turquía.
Año: 2010.

23. Autores: Carmen Santamaría
Título: “A compelling need to evaluate: social networks as tools for the expression of affect, judgement and appreciation” 4th International Conference on Intercultural Pragmatics and Communication. UAM y CLAN: Madrid, Noviembre 2010.
Tipo de participación: autora y presentación de comunicación
Publicación: Pendiente.
Lugar de celebración: Madrid.
Año: 2010.

24. Autores: Carmen Santamaría
Título: Storytelling and task-based learning
Congreso: The First International ELT Conference. Izmir University of Economics, School of Foreign Languages. 25-27 de marzo de 2011.
Tipo de participación: autora y presentación de comunicación
Publicación: Pendiente.
Lugar de celebración: Izmir, Turquía.
Año: 2011.

25. Título: “Information structure in the expression of evaluation through social networks”.
Tipo de participación: co autora con Elena Martínez Caro.
Congreso: 12th International Pragmatics Conference. 3-8 Julio 2011.
Página(s) o referencia de publicación:
Lugar de celebración: Manchester, Reino Unido.
Año: 2011.

26. Título: “Hyperbole and its evaluative function on social networking sites”.
Tipo de participación: autora invitada en el panel ‘Glocalisation as catalyst for new discourses and genres’.
Congreso: 12th SLE Societas Linguistica Europaea 45th International Annual Meeting Conference. 3-8 Septiembre 2012.
Página(s) o referencia de publicación:
Lugar de celebración: Estocolmo, Suecia, Septiembre 2012.
Año: 2012.

27. Título: “Unidades de Análisis de Actos Discursivos en el Turno de Habla del Discurso Oral y del Mediado por el Ordenador”.
Tipo de participación: autora invitada en el panel “Límites del discurso: niveles y unidades”.
Congreso: XLII Simposio de la Sociedad Española de Lingüística. 22-25 de Enero de 2013. Madrid: CSIC.
Lugar de celebración: Madrid: CSIC.
Año: 2013.

 

 

28. Autores: Carmen Santamaría
Título: “Evaluative, Self-discursive Construction of Gender Limitations by Women”
Tipo de participación: autora
Congreso: EDGE – International Conference on EDucation and Gender. Blurring the Lines between Theory and Practice. 16-17 de Mayo, 2014.
Lugar de celebración: University of Economics. Esmirna, Turquía.
Año: 2014.

29. Autores: Carmen Santamaría
Título: “Gender and intercultural education”
Tipo de participación: autora y organizadora de taller.
Congreso: EDGE – International Conference on EDucation and Gender. Blurring the Lines between Theory and Practice. 16-17 de Mayo, 2014.
Lugar de celebración: University of Economics. Esmirna, Turquía.
Año: 2014.

30. Autores: Carmen Santamaría
Título: “Great expectations: expected seconds to assessments on social networking sites”.
Tipo de participación: autora y moderadora de la mesa redonda “Friendly Fire: Social Networking on Facebook” en el panel de “Communication and Information Technologies”.
Congreso: 109 Annual Meeting of the American Sociological Association. 16-19 Agosto.
Lugar de celebración: San Francisco, California, EEUU.
Año: 2014.

31. Autores: Carmen Santamaría
Título: “Teacher Training for Bilingual Schools within a Task-Based Framework”
Tipo de participación: autora
Congreso: II International Conference on Bilingual Education in a Globalized World.
Lugar de celebración: Franklin Institute, Universidad de Alcalá, Madrid. 23-25 de octubre, Alcalá de Henares, Madrid.
Año: 2014

32. Autores: Carmen Santamaría
Título: “Emotions at work: the expression of emotion as an essential part of life at the workplace”
Tipo de participación: co-autora y moderadora de mesa redonda.
Congreso: 38th International Conference of the Spanish Association for English and American Studies.
Lugar de celebración: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Alcalá, Madrid. 12-14 de noviembre, Alcalá de Henares, Madrid.
Año: 2014


 

 

Comunicaciones en Congresos Nacionales:

1. “A Century of Advertising for Women”, Primeras Jornadas de Estudios de la Mujer; Noviembre, 1990. Madrid: Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Filología.
2. “Computational Analysis of Computer Corpora Applied to Linguistic and Literary Research”. Primer Congreso de Lengua y Literatura Anglo-Norteamericana, 9-12 de marzo de 1993. Ciudad Real: Universidad de Castilla-La Mancha.
3. “La Codificación de Corpus Orales para su Análisis Informático” (Colaboración con Isabel López-Varela Azcárate) XI Congreso Nacional de Lingüística Aplicada, AESLA, 27-30 de Abril de 1993, Valladolid: Universidad de Valladolid. Ruiz et al. (eds.) (1994) Actas del XI Congreso Nacional de Lingüística Aplicada, AESLA. Valladolid: Universidad de Valladolid. 753-759. ISBN: 84-7762-443-7.
4. “Corpus y Programas de Recuperación Textual para la Elaboración de Material Didáctico”. III Jornadas de Metodología de la Enseñanza del Inglés, 11, 12 y 13 de febrero de 1994. Cáceres: Universidad de Extremadura.
5. “Corpus Concordancing as a Means of Increasing Language Awareness in Learners”. XVIII Congreso de AEDEAN, 15-17 de Diciembre de 1994. Alcalá de Henares: Universidad de Alcalá. R. Sola, L. A. Lázaro y J. A. Gurpegui (eds.) (1997) Actas del XVIII Congreso de AEDEAN. Alcalá de Henares: Universidad de Alcalá de Henares. 375-380. ISBN 84-8138-170-5.
6. “Polisistemas en Contacto: Algunos Problemas en el Transvase de Información”. (En colaboración con: C. Valero, C. Tejedor, D. Fernández de la Torre) Mesa Redonda en el XIII Congreso de La Asociación Española de Lingüística Aplicada, 26, 27 y 28 de abril de 1995. Castellón: Universidad Jaume I. En J.L. Otal, Inmaculada Fortanet y Victoria Codina (eds.) Estudios de Lingüística Aplicada. Págs. 843-850. Castellón: Servicio de Publicaciones de la Universidad Jaume I. ISBN 84-8021-117-2.
7. “Different Norms of Interaction in Phone-Call Openings”. Primeros Encuentros Alcalaínos de Traducción: Cultura Sin Fronteras. 11 y 12 de mayo de 1995. Alcalá de Henares: Universidad de Alcalá de Henares. C. Valero (ed.) Cultura Sin Fronteras. Encuentros en torno a la Traducción. Alcalá de Henares: Universidad de Alcalá. 231- 239. ISBN 84-8138-979-X.
8. “Enfoque Contrastivo Comparativo en la clase de ESP” V Jornadas de Lenguas para Fines Específicos. (En colaboración con: C. Valero y C. Tejedor) 15, 16 y 17 de febrero de 1996. Alcalá de Henares: Universidad de Alcalá de Henares.
9. “Internet y la Enseñanza del Inglés para Fines Específicos”. (En colaboración con: A. I. de la Cruz y C. Tejedor) V Jornadas de Lenguas para Fines Específicos. 15, 16 y 17 de febrero de 1996. Alcalá de Henares: Universidad de Alcalá de Henares.
10. “Corpora and Discourse Analysis in Teacher Training”, APAC-ELT Convention, del 29 de febrero al 2 de marzo de 1996. Barcelona: APAC, Universidad de Barcelona y Escuela Oficial de Idiomas. APAC of News (Bulletí de l‘ Associació de Professors de Anglés de Catalunya), 30. (Actes -ELT Convention 96´). Barcelona: APAC. 44-47. ISSN 1137-1528.

11. “Corpora and the Teaching of Vocabulary” (en colaboración con Cristina Tejedor Martínez), APAC-ELT Convention, del 29 de febrero al 2 de marzo de 1996. Barcelona: APAC, Universidad de Barcelona y Escuela Oficial de Idiomas.
12. “El Diseño de Material Didáctico: Internet un nuevo Recurso” (en colaboración con Ana Isabel de la Cruz y Cristina Tejedor), XIV Congreso Nacional de Lingüística Aplicada, AESLA, 1996. Tarragona: Universidad Rovira i Virgili. En J. de las Cuevas y D. Fasla (1999) (eds.), Contribuciones al estudio de la Lingüística Aplicada, Actas del XIV Congreso Nacional de Lingüística Aplicada, AESLA. Tarragona: Universidad Rovira i Virgili. ISBN: 84-605-8800-9.
13. “Nuevas Tecnologías Aplicadas a la enseñanza de la Lengua Inglesa: Medios Informáticos” (en colaboración con E. Castro e I. Santamaría). X Encuentro de Profesores de Idiomas. 26-28 de Junio 1996. Guadalajara: Escuela Universitaria de Magisterio, Universidad de Alcalá.
14. “Computer Corpora Concordancing to Create ELT Materials”, Universidad de Otoño, CDL-96. Didáctica de las Lenguas Extranjeras. 19, 20 y 21 de septiembre de 1996. Madrid: Universidad Complutense, Facultad de Filología.
15. “Pragmática y Traducción”. Moderadora de Mesa Redonda en el XV Congreso AESLA 15-18 de Abril 1997. Zaragoza: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Zaragoza.
16. “Proyecto para la Elaboración de Material Didáctico en el Aula”. TESOL SPAIN, 20th Annual Convention. 25-27 de Abril 1997. Madrid: Facultad de Filología, Universidad Complutense, Madrid.
17. "Diseño y Utilización de un Corpus Pedagógico para la Enseñanza de la Lengua Inglesa”. XVI Congreso de AESLA. 22-25 de Abril de 1998. Logroño: Departamentos de Filologías Modernas, Hispánica y Clásica. Universidad de la Rioja. En Ruiz de Mendoza (ed) (2000) Panorama Actual de la Lingüística Aplicada. Conocimiento, Procesamiento y Uso del Lenguaje. Actas del XVI Congreso de AESLA. Logroño: Universidad de la Rioja. ISBN: 84-699-3362-0
18. "Tasks and Projects to train Teachers in ELT". XI Encuentro de Profesores de Lenguas. 23-25 de junio de 1998. Guadalajara: Escuela de Magisterio. Universidad de Alcalá.
19. “Learning English with Corpora in a Task-Based Learning Framework”. XVII Congreso de AESLA. 15-17 de Abril de 1999. Alcalá: Universidad de Alcalá de Henares. De la Cruz, Isabel, Carmen Santamaría, Cristina Tejedor y Carmen Valero (eds.) La Lingüística Aplicada a Finales de Siglo XX: Ensayos y Propuestas. Alcalá: Universidad de Alcalá. 219- 225. ISBN 848138-373-2. VOL. I 848138-427-5.
20. "How to Benefit from Concordancing within Task Based Learning". XV Jornadas Pedagógicas para La Enseñanza del Inglés. GRETA (Asociación de Profesores de Inglés de Andalucía). 9-11 de septiembre de 1999. Granada, Palacio de Exposiciones y Congresos.
21. “Intercultural Experiences and Language Learning within Task-Based Learning”. XII Encuentro de Profesores de Lenguas. 27-29 de junio de 2001. Guadalajara: Escuela de Magisterio, Universidad de Alcalá.
22. Participante invitada en la mesa redonda: Coordinación en grados y licenciaturas. V Encuentro de Innovación Docente de la Universidad de Alcalá. 15 de marzo 2011.
 

  • Congresos
    • SANTAMARÍA GARCÍA, M. Carmen. "(Im)politeness in teacher-student interaction at higher education: an ethical perspective to the profession of teaching". Internacional. "ABC Spain. Association for Business Communication". ALCALA DE HENARES(10/07/2018 - 13/07/2018)
    • SANTAMARÍA GARCÍA, M. Carmen. "Class ties through divisive and offensive language in internet forums". Congreso. Internacional. "11TH INTERNATIONAL SYMPOSIUM ON POLITENESS”. Universidad de Valencia ". Valencia(04/07/2018 - 06/07/2018)
    • SANTAMARÍA GARCÍA, M. Carmen. "Internet enabled (im)politeness in teacher-student e-mail interaction at higher education". Congreso. Internacional. "10TH INTERNATIONAL SYMPOSIUM ON POLITENESS Universidad de York St. John, York, UK ". York(Reino Unido)(12/07/2017 - 14/07/2017)
    • SANTAMARÍA GARCÍA, M. Carmen. "USA conversation assistants in Madrid: a study of intercultural pragmatics". Internacional. "3RD INTERNATIONAL CONFERENCE ON THE HISTORICAL LINKS BETWEEN SPAIN AND NORTH AMERICA ". ALCALA DE HENARES(26/04/2017 - 28/04/2017)
    • SANTAMARÍA GARCÍA, M. Carmen. "ICLE International Conference on Language and Emotion. Jornadas de Investigación EMO-FUNDETT.". Congreso. Internacional. Madrid(23/11/2016 - 25/11/2016)
    • SANTAMARÍA GARCÍA, M. Carmen. "Emotional and educational consequences of (im)politeness in classroom interaction". Internacional. "ICLE International Conference on Language and Emotion. Jornadas de Investigación EMO-FUNDETT.". Madrid(23/11/2016 - 25/11/2016)
    • SANTAMARÍA GARCÍA, M. Carmen. "The Construction of Parenthood in Vlogs and Blogs". Internacional. "IWODA CONFERENCE". SANTIAGO DE COMPOSTELA(29/09/2016 - 30/09/2016)
    • SANTAMARÍA GARCÍA, M. Carmen. ""Emotions and Classroom Management".". Internacional. "15th International AELFE Conference". Guadalajara(23/06/2016 - 24/06/2016)
    • SANTAMARÍA GARCÍA, M. Carmen. ""Politeness and emotions in teacher-learner interaction". ". Internacional. "Congreso: 14th International Pragmatics Conference. ". AMBERES(Bélgica)(26/07/2015 - 31/07/2015)
    • SANTAMARÍA GARCÍA, M. Carmen. ""Emotions at work: the expression of emotion as an essential part of life at the workplace"". Mesa Redonda. Internacional. "38th International Conference of the Spanish Association for English and American Studies. Lugar de celebración: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Alcalá, Madrid. 12-14 de noviembre, Alcalá de Henares, Madrid. ". ALCALA DE HENARES(12/11/2014 - 14/11/2014)
    • SANTAMARÍA GARCÍA, M. Carmen. "Teacher Training for Bilingual Schools within a Task-Based Framework". Congreso. Internacional. "II International Conference on Bilingual Education in a Globalized World. Lugar de celebración: Franklin Institute, Universidad de Alcalá, Madrid. 23-25 de octubre, Alcalá de Henares, Madrid. ". ALCALA DE HENARES(23/10/2014 - 25/10/2014)
    • SANTAMARÍA GARCÍA, M. Carmen. "Great expectations: expected seconds to assessments on social networking sites". Congreso. Internacional. "Panel: Communication and Information Technologies. Congreso: 109 Annual Meeting of the American Sociological Association ". San Francisco(Estados Unidos)(16/08/2014 - 19/08/2014)
    • SANTAMARÍA GARCÍA, M. Carmen. "Communication and Information Technologies.109 Annual Meeting of the American Sociological Association". Internacional. San Francisco(Estados Unidos)(16/08/2014 - 19/08/2014)
    • SANTAMARÍA GARCÍA, M. Carmen. "The use of hyperbole for aggression and conflict in online press debates". Congreso. Internacional. "Congreso: EPICS VI, 6th International Symposium on Intercultural, Congnitive and Social Pragmatics. Mayo, 2014. Lugar de celebración: Universidad de Sevilla.". Sevilla(05/2014 - 05/2014)
    • SANTAMARÍA GARCÍA, M. Carmen. "Unidades de Análisis de Actos Discursivos en el Turno de Habla del Discurso Oral y del Mediado por el Ordenador". Internacional. "XLII Simposio de la Sociedad Española de Linguistica ". (22/01/2013 - 25/01/2013)
    • SANTAMARÍA GARCÍA, M. Carmen. " Hyperbole and its evaluative function on social networking sites". Internacional. "12th SLE Societas Linguistica Europaea 45th International Annual Meeting Conference.". Estocolmo(Suecia)(03/09/2012 - 08/09/2012)
  • Tesis
    • KOSTYUCHOK , A.. "TRADUCIBILIDAD DE SÍMBOLOS EN LA OBRA DRAMÁTICA DE FEDERICO GARCÍA LORCA AL RUSO, AL INGLÉS Y AL ITALIANO: UN ESTUDIO DE PRAGMÁTICA INTERCULTURAL". Director: SANTAMARÍA GARCÍA, M. Carmen. . Fecha de lectura: 2016. CUM LAUDE

 

Entorno de Publicación Docente
© Oficina de Cooperación Universitaria - Todos los derechos reservados
Protección de datos