Juan C. Lago Bornstein

  
    STARTSEITE     
    LEHRTÄTIGKEIT     
    FORSCHUNG     
    PUBLICATIONS     
    LINKS     
Imagen

Datos personales

  • Categoria-Cuerpo-Escala: Profesor Titular Universidad
  • Teléfono contacto:  949209741 o 918854443
  • Despacho:  En la Escuela Universitaria de Magisterio. Despacho 16, 4ª planta
  •  En la Facultad de Filosofía y Letras. En el seminario de Filosofía.

Departamento/s

 

Profesor Titular de la Universidad Alcalá, Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido profesor invitado en Bolivia (Universidad Pedagógica de Sucre, Universidad Católica de Cochabamba, Fe y Alegría, etc.) y México (Universidad Autónoma de Chiapas) y actualmente es secretario de la Asociación Alberta: Centro de Investigación Social y Educativa, Formación y Documentación.
Entre sus publicaciones se puede destacar Redescribiendo la Comunidad de Investigación. Pensamiento complejo y exclusión social. . Ediciones de la Torre, 2006; “Actividades tras la lectura”enLa Novela de Don Sandalio, Jugador de ajedrez y Un pobre hombre rico o el sentimiento cómico de la vida. Ediciones Siruela, Madrid 2005; “El programa de FpN en el ámbito de la Educación Social” en Matthew Lipman: Filosofía y Educación, García Moriyón, F, (ed.). Ediciones de la Torre, Madrid, 2002; "Pixie: from Original Thinking to Creative Thinking" en Studies in Philosophy for Children: Pïxie, Ediciones de la Torre, Madrid, 1996; “Dialogue in the Classroom and the Community of Inquiry" en When We Talk: Essays On Classroom Conversation.Reed, R. (ed.)  Analytic Teaching Press, Texas Wesleyan University, Forth Worth, Texas, ISBN 0-924303-01-8, 1992; “Autoridad y Control en el Aula, de la disciplina escolar a la disciplina judicial” en TARBIYA. Revista de investigación e innovación educativa, nº 25, Mayo-Agosto 2.000; “Poder y Autoridad del Profesorado” en Rescoldos. Revista de Diálogo Social, nº 3, segundo semestre 2.000; La filosofía ante el reto de la multiculturalidaden: Diálogo filosófico,  Nº 51, 2001.
Además ha sido Investigador Principal o Director Científico de varias investigaciones entre las que se destacan: El programa de “Aprender a Pensar: Filosofía para Niños” en el marco de una Educación Intercultural Bilingüe”. Elaboración de materiales curriculares y su verificación en escuelas de Chiapas, financiado por el Fondo de Apoyo a la Educación Intercultural Bilingüe, Innovación y Apoyo Educativo A. C y Fundación Ford. Renovación financiada por la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), (2004-2005), programa de investigación renovado con financiación del Sistema Institucional de Investigación (SIINV-UNACH), (2005-2006); “Aprender a Pensar en Bolivia” financiado por el Consejo Social de la Universidad de Alcalá, (2000-2003); “Las Comunidades de Investigación en las escuelas indígenas del Estado de Chiapas” México, financiado por el CIHMECH de la UNAM y el Consejo Social de la Universidad de Alcalá (1994).      

 

Entorno de Publicación Docente
© Oficina de Cooperación Universitaria - Todos los derechos reservados
Protección de datos