Juan C. Lago Bornstein

  
    STARTSEITE     
    LEHRTTIGKEIT     
    FORSCHUNG     
    PUBLICATIONS     
    LINKS     
Imagen

Datos personales

  • Categoria-Cuerpo-Escala: Profesor Titular Universidad
  • Teléfono contacto:  949209741 o 918854443
  • Despacho:  En la Escuela Universitaria de Magisterio. Despacho 16, 4ª planta
  •  En la Facultad de Filosofía y Letras. En el seminario de Filosofía.

Departamento/s

 

Profesor Titular de la Universidad Alcalá, Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido profesor invitado en Bolivia (Universidad Pedagógica de Sucre, Universidad Católica de Cochabamba, Fe y Alegría, etc.) y México (Universidad Autónoma de Chiapas) y actualmente es secretario de la Asociación Alberta: Centro de Investigación Social y Educativa, Formación y Documentación.
Entre sus publicaciones se puede destacar Redescribiendo la Comunidad de Investigación. Pensamiento complejo y exclusión social. . Ediciones de la Torre, 2006; “Actividades tras la lectura”enLa Novela de Don Sandalio, Jugador de ajedrez y Un pobre hombre rico o el sentimiento cómico de la vida. Ediciones Siruela, Madrid 2005; “El programa de FpN en el ámbito de la Educación Social” en Matthew Lipman: Filosofía y Educación, García Moriyón, F, (ed.). Ediciones de la Torre, Madrid, 2002; "Pixie: from Original Thinking to Creative Thinking" en Studies in Philosophy for Children: Pïxie, Ediciones de la Torre, Madrid, 1996; “Dialogue in the Classroom and the Community of Inquiry" en When We Talk: Essays On Classroom Conversation.Reed, R. (ed.)  Analytic Teaching Press, Texas Wesleyan University, Forth Worth, Texas, ISBN 0-924303-01-8, 1992; “Autoridad y Control en el Aula, de la disciplina escolar a la disciplina judicial” en TARBIYA. Revista de investigación e innovación educativa, nº 25, Mayo-Agosto 2.000; “Poder y Autoridad del Profesorado” en Rescoldos. Revista de Diálogo Social, nº 3, segundo semestre 2.000; La filosofía ante el reto de la multiculturalidaden: Diálogo filosófico,  Nº 51, 2001.
Además ha sido Investigador Principal o Director Científico de varias investigaciones entre las que se destacan: El programa de “Aprender a Pensar: Filosofía para Niños” en el marco de una Educación Intercultural Bilingüe”. Elaboración de materiales curriculares y su verificación en escuelas de Chiapas, financiado por el Fondo de Apoyo a la Educación Intercultural Bilingüe, Innovación y Apoyo Educativo A. C y Fundación Ford. Renovación financiada por la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), (2004-2005), programa de investigación renovado con financiación del Sistema Institucional de Investigación (SIINV-UNACH), (2005-2006); “Aprender a Pensar en Bolivia” financiado por el Consejo Social de la Universidad de Alcalá, (2000-2003); “Las Comunidades de Investigación en las escuelas indígenas del Estado de Chiapas” México, financiado por el CIHMECH de la UNAM y el Consejo Social de la Universidad de Alcalá (1994).      

 El Entorno de Publicación Docente (EPD) lleva más de 10 años en funcionamiento y se ha visto sobrepasado por las funcionalidades que nos ofrece la plataforma BlackBoard. Por este motivo, dejará de estar disponible el 31 de Agosto de 2019, por lo que, en caso de que aún siga utilizándolo, deberá migrar sus asignaturas al Campus Online de la Universidad (Aula Virtual). En caso de necesitar asistencia en este proceso, por favor póngase en contacto con el soporte técnico del Aula Virtual en el teléfono 918856859, o mediante un correo electrónico dirigido a aula.virtual@uah.es

 

Entorno de Publicacin Docente
© Oficina de Cooperacin Universitaria - Todos los derechos reservados
Proteccin de datos