Curriculum Breve
Alejandro Iborra Cuéllar es licenciado y doctor en Psicología por la Universidad de Valencia. Desde Febrero de 2002 años es profesor en la Universidad de Alcalá. Su formación incluye varios cursos en el campo de la Terapia, la Clínica y la Educación, tales como un Master en Terapia Gestalt Integrativa, Practitioner y Master Practitioner en PNL Remodelada y Terapia y Consultoría Sistémicas. Posee múltiples publicaciones científicas en revistas y capítulos de libro nacionales e internacionales especialmente dedicados a dos áreas concretas: (1) el estudio de la formación y desarrollo de la Identidad personal en el contexto de las transiciones y las trayectorias evolutivas y (2) aplicaciones de la metodología del aprendizaje colaborativo-experiencial en procesos de formación e innovación docente. Su docencia hasta la fecha ha estado vinculada principalmente a la Licenciatura de Psicopedagogía, el Grado de Educación Primaria, así como a varios cursos de Posgrado tales como el Master de Docencia Universitaria y el Master Universitario en Formacion del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, ambos impartidos en la Universidad de Alcalá. Como complemento a su formación ha realizado varias estancias de investigación en Universidades de Estados Unidos (West Virginia University), Inglaterra (Exeter University, John Moore University) y Holanda (Groningen University) y participado en proyectos educativos de cooperación internacional en Guinea Ecuatorial, Chile y la República Árabe Saharaui Democrática. Desde marzo de 2010 a febrero de 2013 ha sido Coordinador del Programa de Innovación Docente, perteneciente al Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente de la Universidad de Alcalá. Desde Marzo de 2013 es Director del Departamento de Ciencias de la Educación.
Especialidades:Transiciones del Desarrollo; Desarrollo de la Identidad; Innovación Docente; Aprendizaje Experiencial; Aprendizaje Colaborativo; Sistemas Dinámicos; Metodología Cualitativa, DBM.