Alejandro Iborra Cuéllar

  
    STARTSEITE     
    LEHRTÄTIGKEIT     
    FORSCHUNG     
    PUBLICATIONS     
    LINKS     
  • Libros
    • IBORRA CUÉLLAR, Alejandro. Proyecto Docente e Investigador. Psicología del Desarrollo. Educación Primaria. Madrid2013. 238 p. ISBN: 84-616-7594-0.
  • Capítulos de libros
    • GONZÁLEZ JUAN JOSÉ, Zacarés; IBORRA CUÉLLAR, Alejandro. "Self and Identity Development during Adolescence across Cultures". International Encyclopedia of the Social & Behavioral Sciences (ISBN: 9780080970868) 2 ed. (Reino Unido): ELSEVIER LIMITED. 2015, vol 21, p. 432-438.
    • NOGUEIRAS REDONDO, Gloria; IBORRA CUÉLLAR, Alejandro; CANABAL GARCÍA, Cristina. "Procesos de aprendizaje en contextos que fomentan la autonomía: una aproximación cualitativa a las narrativas de estudiantes universitarios". Mejorando las prácticas de evaluación de los aprendizajes en la docencia universitaria: Análisis y Experiencias (ISBN: 9789561705838) Valpaíso(Chile): Ediciones Universitarias de Valparaíso. 2014, p. 139-160.
    • IBORRA CUÉLLAR, Alejandro. "Tipos y procesos de cambio implicados en la experiencia del ritual". Cuarto Seminario Pedagogía del Rito. El asombro y la capacidad transformadora de la ritualidad Santiago de Chile(Chile): Universidad Central. Servicio de Publicaciones.. 2012, p. 13-33.
    • IBORRA CUÉLLAR, Alejandro. "Concepciones y asunciones subyacentes al taller sobre "El Trabajo Fin de Grado"". Evaluación global de los resultados del aprendizaje en las titulaciones dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (ISBN: 978-84-9982814-5) Madrid: Dyckinson. 2011, p. 369-382.
    • IBORRA CUÉLLAR, Alejandro; GARCÍA CAMPOS, M. Dolores; MARGALEF GARCÍA, Leonor; PÉREZ SAMANIEGO, Víctor. "GENERATING COLLABORATIVE CONTEXTS TO PROMOTE LEARNING AND DEVELOPMENT". COLLABORATIVE LEARNING: METHODOLOGY, TYPES OF INTERACTIONS AND TECHNIQUES (ISBN: 978-1-60876-076-3) New York(Estados Unidos): Nova Publishers. 2010, p. 47-80.
    • VÁZQUEZ CABRERA, José Juan; MARTÍN MARÍN, Carolina; PANADERO HERRERO, Sonia; IBORRA CUÉLLAR, Alejandro; PASCUAL GÓMEZ, Isabel. "Atribuciones causales y estereotipos en los procesos de inclusión social de las personas sin hogar en España". III Congreso Regional de la Sociedad Interamericana de Psicología Asunción(Paraguay): Sociedad Interamericana de Psicología. 2010.
    • IZQUIERDO ALONSO, Mónica; IBORRA CUÉLLAR, Alejandro. "Aprendiendo con la evaluación grupal: una propuesta sistémica de evaluación para procesos colaborativos de enseñanza-aprendizaje.". INNOVAR EN LA UNIVERSIDAD. EXPERIENCIAS DOCENTES (ISBN: 978-84-9940-091-4) Municipio desconocido: EDITORIAL BIBLIOTECA NUEVA S.L.. 2010, p. 193-211.
    • IZQUIERDO ALONSO, Mónica; IBORRA CUÉLLAR, Alejandro. "Aprendiendo con la evaluación grupal: una propuesta sistémica de evaluación para procesos colaborativos de enseñanza-aprendizaje". Innovar en la enseñanza universitaria (ISBN: 978-84-9940-091-4) : EDITORIAL BIBLIOTECA NUEVA S.L.. 2010, p. 193-211.
    • IBORRA CUÉLLAR, Alejandro. "Más allá de la Celebración. La Metodología del Ritual y sus aplicaciones en contextos de cambio, aprendizaje y desarrollo". Primer Seminario: Pedagogía del Rito (ISBN: 978-956-330-012-3) Santiago de Chile(Chile): Universidad Central. Publicaciones. 2010, p. 9-44.
    • VÁZQUEZ CABRERA, José Juan; IBORRA CUÉLLAR, Alejandro; MARTÍN MARÍN, Carolina; PANADERO HERRERO, Sonia. "Incidencia de sucesos vitales estresantes, atribuciones causales y estereotipos en los procesos de exclusión-inclusión social de las personas sin hogar: una aproximación cualitativa". Third International Conference on Community Psychology: Community Agendas on Contemporary Social Problems (ISBN: 978-607-7901-07-5) Puebla(México): Universidad Iberoamericana. 2010.
    • VÁZQUEZ CABRERA, José Juan; PASCUAL GÓMEZ, Isabel; IBORRA CUÉLLAR, Alejandro; MARTÍN MARÍN, Carolina; MARTÍN GALVÁN, Rosa; PANADERO HERRERO, Sonia. "Personas sin hogar: investigación y experiencias de intervención". VII Congreso Iberoamericano de Psicología (ISBN: 978-84-923717-8-5) Oviedo: Federación Iberoamericana de Asociaciones de Psicología. 2010.
    • IBORRA CUÉLLAR, Alejandro; SANTAMARÍA GARCÍA, M. Carmen. "Let's manage conflict! Achieving new perspectives of our interpersonal conflicts". SMALL HEROES IN TROUBLE. TEACHING RESOURCES TO OVERCOME BOY SPECIFIC CHALLENGES IN PRIMARY SCHOOLS (ISBN: 9789081430715) Bruselas(Bélgica): European Commission. Socrates Comenius. Education.. 2009, p. 148-153.
    • CANABAL GARCÍA, Cristina; URQUIZU , Cecilia; IBORRA CUÉLLAR, Alejandro. "LA EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS: UN RETO EN LAS UNIVERSIDADES.". ENSEÑAR Y APRENDER EN LA UNIVERSIDAD DEL SIGLO XXI: PROPUESTAS Y CONDICIONES. ACTAS DEL V CONGRESO IBEROAMERICANO DE DOCENCIA UNIVERSITARIA. (ISBN: 978-84-8363-413-4) : Universidad Politécnica de Valencia. 2008, p. 1-11.
    • IBORRA CUÉLLAR, Alejandro; MARGALEF GARCÍA, Leonor; CANABAL GARCÍA, Cristina. "CONSTRUYENDO LA IDENTIDAD DEL DOCENTE INNOVADOR MEDIANTE LA GESTIÓN DE COMPROMISOS.". EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ. (ISBN: 978-84-8138-759-9) Alcalá de Henares: Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones. 2007, p. 41-48.
  • Artículos
    • NOGUEIRAS REDONDO, Gloria; IBORRA CUÉLLAR, Alejandro; KUNNEN , Saskia. "Experiencing Transformative Learning in a Counseling Masters' Course: A Process-Oriented Case Study With a Focus on the Emotional Experience. ." (ISSN:1541-3446). Journal of Transformative Education. 2018
    • NOGUEIRAS REDONDO, Gloria; KUNNEN , Saskia; IBORRA CUÉLLAR, Alejandro. "Managing Contextual Complexity in an Experiential Learning Course: A Dynamic Systems Approach through the Identification of Turning Points in Students' Emotional Trajectories.". Frontiers in psychology. 2017, vol 8, núm 667
    • NOGUEIRAS REDONDO, Gloria; IBORRA CUÉLLAR, Alejandro. "Understanding and Promoting Self-Direction in Freshman and Master's Students: A Qualitative Approach". Behavioral Development Bulletin. 2016, vol July, núm 14, p. 1-11
    • PÉREZ SAMANIEGO, Víctor; IBORRA CUÉLLAR, Alejandro; PEIRÓ , Carmen; BELTRÁN CARRILLO, Vicente. "Actitudes hacia la actividad física: dimensiones y ambivalencia actitudinal." (ISSN:1577-0354). REVISTA INTERNACIONAL DE MEDICINA Y CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE. 2010, vol 38, núm 10 , p. 284-301
    • IBORRA CUÉLLAR, Alejandro; IZQUIERDO ALONSO, Mónica. "¿Cómo afrontar la evaluación del aprendizaje colaborativo? Una propuesta valorando el proceso, el contenido y el producto de la actividad grupal?" (ISSN:1132-1873). Revista General de Información y Documentación. 2010, núm 20, p. 221-241
    • GONZÁLEZ JUAN JOSÉ, Zacarés; IBORRA CUÉLLAR, Alejandro. "El desarrollo de la identidad en la adolescencia y adultez emergente: una comparación de la identidad global frente a la identidad en dominios específicos." (ISSN:0212-9728). ANALES DE PSICOLOGIA. 2009, vol 25, núm 2, p. 316-329
    • IBORRA CUÉLLAR, Alejandro; RÍOS , Magdalena; MARTÍNEZ , Cristina; MCWHIRTER , John. "Becoming a professional: comparing four interventions to promote an identity change." (ISSN:1983-3482). Contextos Clínicos. 2008, vol 2, núm 1, p. 93-105
    • IBORRA CUÉLLAR, Alejandro; ZACARÉS , Juan José; SERRA DESFILIS, Emilia. "Cambios de Identidad asociados a la vivencia de una transición ritualizada: aprobar una oposición" (ISSN:0210-9395). ESTUDIOS DE PSICOLOGIA. 2008, vol 3, núm 29, p. 301-318
    • CANABAL GARCÍA, Cristina; IBORRA CUÉLLAR, Alejandro; MARGALEF GARCÍA, Leonor. "Transformar la docencia universitaria: una propuesta de desarrollo profesional basada en estrategias reflexivas" (ISSN:0716-0488). Perspectiva Educacional. 2007, núm 48, p. 73-89
    • MARGALEF GARCÍA, Leonor; IBORRA CUÉLLAR, Alejandro; CASTRO MARTÍN, Benjamín; DOMÍNGUEZ , Susana. "Tejiendo Redes de Aprendizaje y Reflexión. Una propuesta de innovación en la licenciatura de Piscopedagogía" (ISSN:1577-0338). Pulso. Revista de Educación. 2007, vol 30, p. 123-142
  • Congresos
    • IBORRA CUÉLLAR, Alejandro. "New shoes for the same feet: Current trends in Teaching and Learning Processes. A new Education for new times?". Congreso. Internacional. "8th World Conference on Educational Sciences". Torrejón de Ardoz(04/02/2016 - 06/02/2016)
    • HERRERO MARTÍNEZ, David; IBORRA CUÉLLAR, Alejandro; NOGUEIRAS REDONDO, Gloria. "Oral presentation skills for Elementary Education students: Peer group as a resource for development". Europeo. "European Association for Practitioner Research on Improving Learning in education and professional practice". Luxemburgo(Luxemburgo)(24/11/2015 - 27/11/2015)
    • NOGUEIRAS REDONDO, Gloria; IBORRA CUÉLLAR, Alejandro; HERRERO MARTÍNEZ, David. "Dialogical podcasts to promote reflection and self-direction in Higher Education". Conferencia. Europeo. "European Association for Practitioner Research on Improving Learning in education and professional practice". Luxemburgo(Luxemburgo)(24/09/2015 - 27/09/2015)
    • ANDRÉS GÓMEZ, María Soledad; DHINGRA , Katie; GUTIÉRREZ , Héctor; NAYLOR , Paul B.; IBORRA CUÉLLAR, Alejandro; BARRIOS , Angela. "Non-suicidal self-injury (NSSI): A comparative study of English and Spanish samples of university students". Congreso. Internacional. "14th European Congress of Psychology". Milán(Italia)(07/07/2015 - 10/07/2015)
    • NOGUEIRAS REDONDO, Gloria; KUNNEN , Saskia; IBORRA CUÉLLAR, Alejandro. "What about the role of turning points in learning trajectories? Clues to promote optimal development". Simposio. Europeo. "14th Biennial Conference of the European Association of Research on Adolescence". Izmir-Cesme(Turquía)(03/09/2014 - 07/09/2014)
    • VÁZQUEZ CABRERA, José Juan; PANADERO HERRERO, Sonia; MARTÍN GALVÁN, Rosa; GUILLÉN , Ana Isabel; IBORRA CUÉLLAR, Alejandro; CABRERA , Héctor. "Exclusión social en España: situación y características de las personas sin hogar y en riesgo de exclusión social en Madrid". Congreso. Internacional. "V Congreso Regional de la Sociedad Interamericana de Psicología. Antiguo Cuscatlán, El Salvador, 21-24 de julio.". (El Salvador)(21/07/2014 - 24/07/2014)
    • VÁZQUEZ CABRERA, José Juan; PANADERO HERRERO, Sonia; MARTÍN GALVÁN, Rosa; IBORRA CUÉLLAR, Alejandro; GUILLÉN , Ana Isabel. "Stressful live events among homeless people in Madrid (Spain)". Congreso. Europeo. "9th European Congress of Community Psychology". (Italia)(06/11/2013 - 09/11/2013)
    • NOGUEIRAS REDONDO, Gloria; IBORRA CUÉLLAR, Alejandro; KUNNEN , Saskia. "Learning and development over time: emotional trajectories in an experiential learning context". Comunicación (x). Europeo. "European Conference of Developmental Psychology". Lausanne(Suiza)(03/09/2013 - 07/09/2013)
    • VÁZQUEZ CABRERA, José Juan; PANADERO HERRERO, Sonia; ZUÑIGA , Claudia; MARTÍN GALVÁN, Rosa; GUILLÉN , Ana Isabel; IBORRA CUÉLLAR, Alejandro; MARÍN , Carolina; RIVAS , Esther. "Atribuciones causales y meta-estereotipos entre las personas sin hogar en Madrid (España)". Congreso. Internacional. "XXXIV Congreso Internacional de Psicología CIP 2013". (Brasil)(15/07/2013 - 19/07/2013)
    • NOGUEIRAS REDONDO, Gloria; IBORRA CUÉLLAR, Alejandro. "Draw yourself as a Teacher: Exploring professional identity from three different cultural and educational backgrounds". Comunicación (x). Internacional. "22nd Auto/Biograpy Summer Conference. Picturing the Self and Identity.". Barcelona(11/07/2013 - 13/07/2013)
    • IBORRA CUÉLLAR, Alejandro; MARGALEF GARCÍA, Leonor; PAREJA ROBLIN, Natalie; CANABAL GARCÍA, Cristina; GARCÍA CAMPOS, M. Dolores; GOMEZ SOTO, Miriam. "Teacher learning within professional learning communities: Exploring the role of facilitators". Congreso. Internacional. "ISATT 2013 CONFERENCE: Excellence of teachers? Practice, policy, research". Gante(Bélgica)(01/07/2013 - 05/07/2013)
    • NOGUEIRAS REDONDO, Gloria; IBORRA CUÉLLAR, Alejandro. "Development of emerging adults in higher education: a qualitative approach to students´ narratives". Simposio. Internacional. "3rd ESRAD Symposium 2013". Friburgo(Alemania)(31/05/2013 - 02/06/2013)
    • MARGALEF GARCÍA, Leonor; CANABAL GARCÍA, Cristina; IBORRA CUÉLLAR, Alejandro. "Coordinación en acción: un punto de encuentro en la Universidad de Alcalá.". Jornada. Nacional. "IV Jornadas sobre Evaluación de Competencias en el Marco del Espacio Europeo de Educación Superior". Madrid(16/11/2012 - 16/11/2012)
    • NOGUEIRAS REDONDO, Gloria; IBORRA CUÉLLAR, Alejandro. "Individual trajectories during a methodological experiential challenging learning experience". Congreso. Europeo. "EARA 2012. 13th Biennial Conference of the European Association for Reseaarch on Adolescence ". Spetses(Grecia)(29/08/2012 - 01/09/2012)
    • VÁZQUEZ CABRERA, José Juan; PANADERO HERRERO, Sonia; MARTÍN GALVÁN, Rosa; MARÍN MARTÍN, Carolina; IBORRA CUÉLLAR, Alejandro. "Homeless people in Madrid, Spain". Congreso. Internacional. "XXX International Congress of Psychology". Ciudad del Cabo(Sudáfrica)(22/07/2012 - 27/07/2012)
    • NOGUEIRAS REDONDO, Gloria; IBORRA CUÉLLAR, Alejandro. "Emotional processes and individual trajectories during a methodological experiential challenging learning experience". Congreso. Internacional. "ICERI 2011 (International Conference of Education, Research and Innovation)". Madrid(14/11/2011 - 16/11/2011)
    • VÁZQUEZ CABRERA, José Juan; PANADERO HERRERO, Sonia; IBORRA CUÉLLAR, Alejandro; MARTÍN MARÍN, Carolina; MARTÍN GALVÁN, Rosa. " Resultados preliminares del proyecto "Estudio de la incidencia de los sucesos vitales estresantes, atribuciones causales y estereotipos en los procesos de exclusión-inclusión socialde las personas sin hogar" ". Comunicación (x). Internacional. "VI Congreso Chileno de Psicología. Sociedad y Equidad: aportes desde la psicología". Santiago de Chile(Chile)(09/11/2011 - 11/11/2011)
    • CANABAL GARCÍA, Cristina; MARGALEF GARCÍA, Leonor; IBORRA CUÉLLAR, Alejandro; GARCÍA CAMPOS, M. Dolores; GAVALDÓN HERNÁNDEZ, Guillermina; CRUZ VICENTE, Omar de la; CASTRO MARTÍN, Benjamín; GÓMEZ SOTO, Míriam; VIEJO DÍAZ, María Carmen. "V Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria "La coordinación en los Grados: Retos por afrontar, retos afrontados."". Encuentro. Nacional. Alcalá de Henares(15/03/2011 - 16/03/2011)
    • MARGALEF GARCÍA, Leonor; IBORRA CUÉLLAR, Alejandro; CANABAL GARCÍA, Cristina; GARCÍA CAMPOS, M. Dolores. "La innovación educativa por medio de la formación integral del profesorado universitario". Nacional. "Seminario de RED-U". Madrid(03/02/2011 - 04/02/2011)
    • VÁZQUEZ CABRERA, José Juan; PANADERO HERRERO, Sonia; MARTÍN MARÍN, Carolina; IBORRA CUÉLLAR, Alejandro; PASCUAL GÓMEZ, Isabel. "Personas sin hogar en España: efectos de los estereotipos, atribuciones causales y sucesos vitales estresantes en los procesos de inclusión social ". Congreso. Internacional. "X Congreso Internacional de Psicología Social de la Liberación". Caracas(Venezuela)(11/11/2010 - 13/11/2010)
    • IBORRA CUÉLLAR, Alejandro. "Blog para uno y blogs para todos: una experiencia de aprendizaje en red compartido y co-construido ". Congreso. Nacional. Malaga(08/11/2010 - 11/11/2011)
    • VÁZQUEZ CABRERA, José Juan; PANADERO HERRERO, Sonia; IBORRA CUÉLLAR, Alejandro; MARTÍN MARÍN, Carolina; PASCUAL GÓMEZ, Isabel. "Atribuciones causales y estereotipos en los procesos de inclusión social de las personas sin hogar en España. ". Internacional. "III Congreso Regional de la Sociedad Interamericana de Psicología". Asunción(Paraguay)(04/08/2010 - 06/08/2010)
    • VÁZQUEZ CABRERA, José Juan; MARTÍN GALVÁN, Rosa; MARTÍN MARÍN, Carolina; IBORRA CUÉLLAR, Alejandro; PASCUAL GÓMEZ, Isabel; PANADERO HERRERO, Sonia. "Presentación del proyecto de investigación "Efecto de las atribuciones causales, estereotipos y sucesos vitales estresantes en los procesos de inclusión-exclusión social de las personas sin hogar" ". Simposio. Internacional. "VII Congreso Iberoamericano de Psicología. Simposio ¿Personas sin hogar: investigación y experiencias de intervención¿. ". Oviedo(20/07/2010 - 24/07/2010)
    • VÁZQUEZ CABRERA, José Juan; MARTÍN GALVÁN, Rosa; IBORRA CUÉLLAR, Alejandro; MARÍN , Carolina; PASCUAL GÓMEZ, Isabel; PANADERO HERRERO, Sonia. "Presentación de proyecto de investigación en el Simposio "Personas sin hogar: investigación y experiencias de intervención"". Nacional. Oviedo(20/07/2010 - 24/07/2010)
    • VÁZQUEZ CABRERA, José Juan; MARTÍN MARÍN, Carolina; PANADERO HERRERO, Sonia; IBORRA CUÉLLAR, Alejandro. "Incidencia de sucesos vitales estresantes, atribuciones causales y estereotipos en los procesos de exclusión-inclusión social de las personas sin hogar: una aproximación cualitativa ". Congreso. Internacional. "Third International Conference on Community Psychology: Community Agendas on Contemporary Social Problems". Puebla(México)(03/06/2010 - 05/06/2010)
    • IBORRA CUÉLLAR, Alejandro; MCWHIRTER , John. "Transit, transfer and transformation: A group intervention to promote skills to manage transitions.". Congreso. Europeo. "XII Biennial Conference of the European Association for Research on Adolescence". Vilnius(Lituania)(05/05/2010 - 09/05/2010)
    • IBORRA CUÉLLAR, Alejandro. "Procesos de autoeficacia e identidad en la dependencia y deshabituación de cocaína.". Jornada. Nacional. " XXXVII Jornadas Nacionales de Socidrogalcohol". Oviedo(05/04/2010 - 08/04/2010)
    • CANABAL GARCÍA, Cristina; MARGALEF GARCÍA, Leonor; GARCÍA CAMPOS, M. Dolores; IBORRA CUÉLLAR, Alejandro; GAVALDÓN HERNÁNDEZ, Guillermina; URQUIZU SÁNCHEZ, Cecilia. "IV Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria ""La innovación en la enseñanza y el aprendizaje: Dejar hablar al alumnado"". Encuentro. Nacional. Guadalajara(24/02/2010 - 25/02/2010)
    • IBORRA CUÉLLAR, Alejandro. "Managing transitions to promote skills to deal with changes through life.". Congreso. Europeo. "XIV European Conference on Developmental Psychology". Vilnius(Lituania)(13/08/2009 - 18/08/2009)
    • MARGALEF GARCÍA, Leonor; CANABAL GARCÍA, Cristina; IBORRA CUÉLLAR, Alejandro. "La innovación mediante la gestión de los compromisos personales: creando las bases de una identidad docente". Internacional. "I Congreso Internacional de Nuevas tendencias de la Formación del Profesorado". Barcelona(05/07/2007 - 07/07/2007)
    • MARGALEF GARCÍA, Leonor; CANABAL GARCÍA, Cristina; IBORRA CUÉLLAR, Alejandro. "Repensar la formación del profesorado universitario:estrategias para la indagación y el desarrollo profesional". Jornada. Nacional. "V Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria". Alicante(04/06/2007 - 05/06/2007)
Principales Publicaciones
Zacarés, J. J. & Iborra, A. (2001). La familia ante el desarrollo y la educación de niños con cursos evolutivos diferentes. M. Millán (Coord). Módulo 8. Educación Familiar. Master Universitario de Psicología y Gestión Familiar. Universidad de Valencia. Fundación Universidad Empresa.
Iborra, A. (2001). Variables relacionadas con el rendimiento académico. L. Gómez (coord) Módulo Psicoeducativo. Master Universitario de Aspectos Evolutivos, Psicopatológicos, Psicoeducativos y Sociales de la Adolescencia. Universidad de Valencia. Fundación Universidad Empresa.
Iborra, A. (2001). Desarrollo cognitivo en la adolescencia. Juanjo Zacarés (coord). Módulo Psicológico. Master Universitario de Aspectos Evolutivos, Psicopatológicos, Psicoeducativos y Sociales de la Adolescencia. Universidad de Valencia. Fundación Universidad Empresa.
Iborra, A. (2001). Mitos y creencias en la familia. R. Ruano (coord). Módulo Familiar. Master Universitario de Aspectos Evolutivos, Psicopatológicos, Psicoeducativos y Sociales de la Adolescencia. Universidad de Valencia. Fundación Universidad Empresa.
Iborra, A. (2001). Ritos de paso y maduración psicológica. E. Serra (coord). Módulo Social. Master Universitario de Aspectos Evolutivos, Psicopatológicos, Psicoeducativos y Sociales de la Adolescencia. Universidad de Valencia. Fundación Universidad Empresa.
Iborra (2004). Diferentes perspectivas en la gestión de conflictos. En M. J. Criado y J. González (Coords). Educar en la no violencia. Ed. CCS, Madrid, pp. 105-139.
Iborra & E. Serra (2004). Rites of Pasaje as a developmental transition experience: Influence on identity processes. Poster presentado al ISSBD 18th Biennial Meeting, 11-15 de Julio. Universidad de Ghent: P-467: 328.
Iborra & E. Serra (2004). Ritos de paso y transiciones del desarrollo: cómo influye aprobar una oposición en la vida de un opositor. Comunicación presentada al IV Congreso Internacional de Psicología y Educación.Universidad de Almería
Markstrom & A. Iborra (2003) Adolescent Identity Formation and Rites of Passage: The Navajo Kinaaldà Ceremony for Girls. Journal of Research on Adolescence (13 (4):399-425.
Iborra, A. (2005) Beyond identity and ideology: processes of transcendence associated with the experience of conversion. Culture & psychology Vol. 11(1) 89-101
Zacarés, J. J. & Iborra, A (2006). ¿Es posible la optimización del desarrollo de la identidad en la adolescencia? Intervenciones más allá del autoconcepto. Cultura & Educación, 18 (1), pp. 31-46
Iborra, A (2007). A content analysis of narratives from a categorical and holistic point of view to study changes after a rite of passage. En M. Watzlawick and A. Born (Eds.). Capturing Identity: Quantitative and qualitative methods. University Press of America, pp. 39-52.
Iborra, A. (2007) Dealing with homosexuality in a homophobic culture: A self-organization approach. Integrative Psychological & Behavioral Science, 41, 3, 285-295.
Margalef, L., Iborra, A., Pareja, N., Castro, B., Domínguez, S., García, I. & Giménez, S. (2007). Tejiendo redes de aprendizaje y reflexión: Una propuesta de innovación en la licenciatura de psicopedagogía. Pulso, 2007, 30, 123-142.
Iborra, A. (2007) Rethinking Bruner¿s ideas from a relational point of view: Metaphors creating theoretical labyrinths. Culture & Psychology vol. 13 (3) 385-391

Iborra, A., Zacarés, J. J. & Serra, E. (en revisión). Cambios de Identidad asociados a la vivencia de una transición ritualizada: aprobar una oposición. Estudios de Psicología

  • Tesis
    • RABANAL CABRERIZO, Juan José. "Non Tourist Project: una propuesta de aprendizaje socioemocional". Director: IBORRA CUÉLLAR, Alejandro. Departamento de Ciencias de la Educación. Universidad de Alcalá. Fecha de lectura: 23/10/2014. Sobresaliente
    • PORTILLO SANTAMARÍA, Mónica. "Identidad y procesos de cambio en el tratamiento de deshabituación a la cocaína". Director: IBORRA CUÉLLAR, Alejandro. Departamento de Ciencias de la Educación. Universidad de Alcalá. Fecha de lectura: 15/02/2013. Sobresaliente Cum Laude

 

Entorno de Publicación Docente
© Oficina de Cooperación Universitaria - Todos los derechos reservados
Protección de datos