Soraya García Esteban

  
    STARTSEITE     
    LEHRTÄTIGKEIT     
    FORSCHUNG     
    PUBLICATIONS     
    LINKS     

GARCIA ESTEBAN, S. Rábano Llamas, M. (2015). Inglés para el grado en Magisterio. Aspectos básicos, propuestas y actividades. Alcalá: Universidad de Alcalá, Servicio de Publicaciones.

GARCIA ESTEBAN, S. (2015 en prensa). Integrating curricular contents and language through storytelling: criteria for effective clil lesson planning en Molina et al. (ed.) Multimodal communication in the 21st century: professional and academic challenges. Elseviere.

GARCIA ESTEBAN, S., García Laborda, J. & Rábano Llamas, M. (2015 en prensa). Linking technology and reflective practice in primary elt teacher education. Talaván, N. & García, B. (ed.) Technological Innovation for Specialized Linguistic Domains, New York: Routledge.

GARCIA ESTEBAN, S. Laborda, J.; Rábano, M. (2015 en prensa). ICTs, ESPs and ZPD through Micro-lessons in Teacher Education. Calle et al. (ed) Technological applications in the field of education. Oxford: Oxford University Press.

GARCIA ESTEBAN, S., Tejedor Martinez, C. (2014). Critical Reflections on Teaching ESP through Constructivist, Communicative and Collaborative Technological Integrated Procedures. Nº141, págs. 342–346. Barcelona: Elseviere.

GARCIA ESTEBAN, S. (2013). Análisis y evaluación de cursos de inglés de los negocios a distancia asistido por las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en Cuartas jornadas de jóvenes investigadores de la Universidad de Alcalá: Humanidades / coord. por Cristina Tejedor Martínez, Francisco José Pascual Vives, Germán Ros, Antonio Guerrero Ortega, Jesús Aguado Molina, Miguel Angel Hidalgo, ISBN 978-84-15834-16-8, págs. 329-335.

GARCIA ESTEBAN, S.; Cruz Cabanillas, I.; Tejedor Martínez, C. (2013). Integración tecnológica: el aprendizaje de la lengua inglesa a través de actividades de construcción, cooperación y colaboración en Delineando lazos hacia nuevas propuestas innovadoras: la interdisciplinariedad como punto de partida / coord. por María del Carmen Sánchez Domínguez, Mónica Izquierdo Alonso, Cristina Canabal García, Miriam Gómez Soto, 2013, ISBN 978-84-15834-03-8, págs. 549-556

GARCIA ESTEBAN, S. (2009). Criterios para la evaluación de herramientas tecnológicas de apoyo para la enseñanza virtual del inglés de los negocios en Las lenguas para fines específicos ante el reto de la Convergencia Europea / coord. por Estefanía Caridad de Otto, Alejandro F. López de Vergara Méndez, 2009, ISBN 978-84-7756-804-9, págs. 507-522.

GARCIA ESTEBAN, S. (2008). Recursos online para la enseñanza del inglés de los negocios en Researching and teaching specialized languages: new contexts, new challenges / P. Sánchez Hernández (ed. lit.), ISBN 978-84-691-5718-3

  • Libros
    • GARCÍA ESTEBAN, Soraya; RABANO , Manuel. Inglés para el Grado en Magisterio de Educación Infantil: aspectos básicos, propuestas y actividades. 2015. Colección Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alcalá.
  • Capítulos de libros
    • GARCÍA ESTEBAN, Soraya. "Aspectos curriculares y didácticos en la educación infantil". Inglés para el Grado en Magisterio de Educación Infantil: aspectos básicos, propuestas y actividades . 2015.
    • GARCÍA ESTEBAN, Soraya. "Storytelling como recurso de enseñanza y aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera en educación infantil". Inglés para el Grado en Magisterio de educación infantil: aspectos básicos, propuestas y actividades . 2015, p. 71-89.
    • GARCÍA ESTEBAN, Soraya; CAMACHO RAMOS, Juan Manuel; RABANO , Manuel. ""Aprendiendo a ensenar lenguas extranjeras mediante el modelo reflexivo-experiencial y los entornos virtuales en el Grado de Magisterio"". Comunicación y cognición cibernética . 2013.
    • GARCÍA ESTEBAN, Soraya. "Análisis y Evaluación de cursos on-line de inglés de los negocios". Cuartas Jornadas de Jovenes Investigadores de la Universidad de Alcalá . 2013.
    • GARCÍA ESTEBAN, Soraya; CRUZ CABANILLAS, Isabel de la; TEJEDOR MARTÍNEZ, Cristina. "Integración tecnológica: el aprendizaje de la lengua inglesa a través de actividades de construcción, cooperación y colaboración.". Delineando lazos hacia nuevas propuestas innovadoras. La interdisciplinariedad como punto de partida. (ISBN: 978-84-15834-03-8) . 2013, vol 11, p. 549-557.

 

  • García  Esteban,   S;  Villarreal,   I.  and  Bueno-Alastuey,   M.C,  (accepted).  The  effect  of telecollaboration  in the development of the Learning to Learn competence in CLIL Teacher Training. Interactive Learning Environments Journal.
  • Bueno-Alastuey, C., Villareal, I. & Garcia Esteban, S. (2018). Can telecollaboration develop the TPACK of pre-service teachers? Technology, Pedagogy and EducationsDOI: 10.1080/1475939X.2018.1471000.
  • García Esteban, S, García Laborda, J. (2018). Technology based reflective practice in Primary ELT teacher education. Onomázein. 41(41):71-94.DOI:10.7764/onomazein.41.09
  • Garcia Esteban, S. (2017). Do Video LOs Develop Digital Competence in CLIL Teacher Training? RAEL: Revista Electrónica de Lingüística Aplicada 16 (1), 85-102. 
  • García Laborda, J., García Esteban, S., (2016). Human Communicative Dialogic Practices in Content and Language-based Educational Interactions with Technology in International Journal of Educational Sciences, The Anthropologist. Vol. 25(3), ISSN 0972-0073.,pags. 220-228.
  • Bueno-Alastuey, C. & Garcia Esteban, S. (2016). Telecollaboration to improve CLIL and TPACK Knowledge: aid or hindrance? In Estudios Sobre Educación Journal (ESE). Vol.31,. págs.117-138.
  • Garcia Esteban, S. (2015). Soft CLIL in Infant Education Bilingual Contexts in Spain, in International Journal of Language & Applied Linguistics; Special Issue: Bilingual Education, IJLAL, ISSN 2383-0514 Vol.º1, págs. 30-36.
  • Garcia Esteban, S. (2015). Integrating curricular contents and language through storytelling: criteria for effective clil lesson planning in Multimodal communication in the 21st century: professional and academic challenges. Procedia Social and Behavioral Sciences Elsevier, ISSN 1877-0428, Vol.212 págs. 47–51.
  • García Esteban, S. (2015). Teaching clil with digital literacies. (2015), ISSN 2444-1333. Verbeia, Vol.º 0, págs. 47-63.
  • García Esteban, S. Using Social Constructivism and Digital Content to Enhance English Language Teacher Training, (2015), ISSN 1357 406X. Folio Vol.º16.2.,págs. 33-38.
  • García Esteban, S. (2014). Using virtual tools for developing autonomous learning and teaching communicative English for profesional purposes in Primary Education Degree. ISSN 1577-0338, Pulso, Vol.37, págs. 249-273.
  • García Esteban, S., Tejedor Martinez, C. (2014). Critical Reflections on Teaching ESP through Constructivist, Communicative and Collaborative Technological Integrated Procedures. Procedia Social and Behavioral Sciences Elsevier. ISSN 1877-0428, Vol.141, págs. 342–346.
  • García Esteban, S. (2013).  Three Frameworks for Developing CLIL Materials in Infant and Primary Education. Encuentro: Vol.22, págs. 49-53.

 

 

 

  • Artículos
    • GARCÍA ESTEBAN, Soraya. "The effect of telecollaboration in the development of the Learning to Learn competence in CLIL Teacher Training" (ISSN:1049-4820). Interactive Learning Environments. 2019
    • GARCÍA ESTEBAN, Soraya. "Can telecollaboration contribute to the TPACK development of pre-service teachers?" (ISSN:1475-939X). TECHNOLOGY, PEDAGOGY AND EDUCATION (FORMERLY: JOURNAL OF INFORMATION TECHNOLOGY FOR TEACHER EDUCATION). 2018
    • GARCÍA ESTEBAN, Soraya. "Do Video LOs Develop Digital Competence in CLIL Teacher Training? RAEL: Revista Electrónica de Lingüística Aplicada 16 (1), 85-102." (ISSN:1885-9089). REVISTA ELECTRÓNICA DE LINGÜÍSTICA APLICADA. 2017, p. 85-102
    • GARCÍA ESTEBAN, Soraya; BUENO ALASTUEY, Camino. "Telecollaboration to Improve CLIL and TPACK Knowledge: Aid or Hindrance? 1/El uso de la telecolaboración para la mejora del conocimiento de AICLE y TPACK" (ISSN:1578-7001). ESEESTUDIOS SOBRE EDUCACION. 2016
    • GARCÍA ESTEBAN, Soraya. "Teaching CLIL with Digital Literacies" (ISSN:2444-1333). Verbeia. 2015
    • GARCÍA ESTEBAN, Soraya. "El aprendizaje autónomo y comunicativo de inglés para fines profesionales en el Grado de Educación Primaria a través de herramientas virtuales" (ISSN:1577-0338). Pulso. Revista de Educación. 2014
    • GARCÍA ESTEBAN, Soraya. "Three frameworks for developing CLIL materials in infant and primary education" (ISSN:1130-7021). Encuentro. Revista de Investigación e Innovación en la Clase de Idiomas. 2013
  • Artículos en publicaciones electrónicas

García Esteban, S. Bueno-Alastuey, C , Título “CMC to develop the TPACK of specialised linguistic domains pre-sservice teachers” Tipo de participación: Ponencia Congreso: TISLID 18 Celebración: Ghent University, 24-26 Mayo 2018.

García Esteban, Soraya;. Título “Telecollaboration and the development of digital and technopedagogical competences in teacher training” Tipo de participación: Ponencia Congreso: EUROCALL Celebración: University of Southampton (UK), 23-26/08/2017.

García Esteban, Soraya, Villareal, Izaskun y Bueno- Título “Telecollaboration and the development of CLIL and technology-related terminology foreign language teacher competences with Telecollaboration” Tipo de participación: Ponencia. Congreso: AELFE 2016 Celebración: Universidad de Alcalá, 23-24/6/2016.

 

Rábano Manuel y Garcia Esteban Soraya Título “Promoting Intercultural Awareness through Microteaching and Technology in Teacher Training” Tipo de participación: Póster. Congreso: AELFE 2016 Celebración: Universidad de Alcalá, 23-24/6/2016

 

García Esteban, Soraya y Bueno Alstuey, Camino Título “Developing foreign language teacher competences with Telecollaboration” Tipo de participación: Ponencia. Congreso: AESLA 2016 Celebración: Universidad de Alicante, 16/4/2016.

 

García Esteban, Soraya y Bueno Alstuey, Camino Título Telecollaboration to enhance CLIL and TPACK knoweldge: aid or hindrance? Tipo de participación: Ponencia. Congreso: 39º ADEAN Celebración: Universidad de Deusto, 11-13/11/2015.

 

García Esteban, Soraya y García Laborda Jesús Título Does technology always favor digital literacies? Tipo de participación: Ponencia. Congreso: 3º Global Conference on Linguistic and Foreign Language Teaching (LINELT)  Celebración: Istambul, 16-18/11/2015.

 

García Esteban, Soraya, Título One, two, three…Developing cognitition with films Tipo de participación: Ponencia. Congreso: 5º Campus Bilingüe Celebración: Centro Universitario Cardenal Cisneros, 2015.

 

García Esteban, Soraya Título “Native north american oral literature: a clil story” en Teaching Literature in English for Young Learners Tipo de participación: Ponencia. Congreso: Teachlit 15 Celebración Valencia, 2015.

 

García Esteban, Soraya Título “Integrating curricular contentes and language through storytelling: criteria for effective CLIL lesson planning” Tipo de participación: Ponencia. Congreso: AESLA Celebración Madrid, 2015.

 

García Esteban, Soraya, Título “Soft CLIL: una nueva necesidad en el aula de Infantil bilingüe” Tipo de participación: Ponencia. Congreso: I Jornadas sobre la implantación de los Grados Bilingües de Educación Infantil y Primaria Celebración: Universidad de Córdoba, 2015.

 

García Esteban, Soraya, Título “La enseñanza-aprendizaje de contenidos y competencias con recursos digitales y telecolaborativos” Tipo de participación: Ponencia. Congreso: CUCC Innova Celebración: Centro Universitario Cardenal Cisneros, 2015.


García Esteban, Soraya Título: “La enseñanza-aprendizaje del inglés con herramientas digitales.” Tipo de participación: Directora y Taller Congreso: Curso de Verano: ” Docente digital: usando redes sociales, móviles y tabletas para enseñar” Lugar celebración: Universidad de Alcalá Fecha: 1-9 Junio 2015


García Esteban, Soraya Título: “Electronic & Pedagogical learning in the ESP Classroom” Tipo de participación: Ponente Congreso: MATSDA Lugar celebración: Liverpool Fecha: 2014


García Esteban, Soraya Título: “Enhancing SLA with motivating technological resources” Tipo de participación: Ponente Congreso: MATSDA Lugar celebración: Liverpool, UK Fecha: 2014

 

García Esteban, Soraya Título: What do teachers need to know about their student´s use of dictionaries? Tipo de participación: Organización Congreso: 48th Linguistic Colloquium. Linguistic Insights: Studies on Languages Celebración: Alcalá de Henares, 2013


García Esteban, Soraya; Tejedor Martinez, Cristina Título: “Critical Reflections on Teaching ESP” Tipo de participación: Ponente Congreso: 4th World Conference on Learning and Teaching & International Leadership Lugar celebración: Barcelona Fecha: 2013

 

García Esteban, Soraya Título: “Enjoying to Learn Business English with Technology” Tipo de participación: Ponente Congreso: MATSDA Lugar celebración: Liverpool, UK, 2013.

 

García Esteban, Soraya , Camacho Ramos, J.M; Rábano, M. Título: "Aprendiendo a ensenar lenguas extranjeras mediante el modelo reflexivo-experiencial y los entornos virtuales en el Grado de Magisterio"". Tipo de participación: Ponencia. Congreso: AESLA Comunicación y cognición cibernética. Celebración: Tenerife, 2013.


García Esteban, Soraya Título: “Integración tecnológica: el aprendizaje de la lengua inglesa a través de actividades de construcción, cooperación y colaboración” Tipo de participación: Comunicación tipo póster Congreso: IV Encuentro sobre innovación en Docencia Universitaria Lugar celebración: Universidad de Alcalá Fecha: Mayo 2012.


García Esteban, Soraya Título: “Integración y Utilización de las TIC, Materiales Audiovisuales y otros Recursos Didácticos” Tipo de participación: Seminario Congreso: Curso de Verano: ”Improving oral Skills within the teaching environment” Lugar celebración: Universidad de Alcalá Fecha: Julio 2012.


García Esteban, Soraya; Tejedor Martinez, Cristina Título: “Technological integration: English Language acquisition through cooperative, collaborative and constructivist activities” Tipo de participación: Ponente Congreso: “4th International Conference on Teaching English as a Foreign Language” Celebración: Lisboa, 2012.


Tejedor Martinez, Cristina; García Esteban, Soraya Título: “What do teachers need to know about their student´s use of dictionaries?” Tipo de participación: Ponencia Congreso: 4th International Conference on Teaching English as a Foreign Language Lugar celebración: Lisboa, Portugal, 2012.


García Esteban, Soraya Título: “Criterios para la evaluación de herramientas TIC de apoyo para la enseñanza virtual del inglés de los negocios” Tipo de participación: Ponente Congreso: VIII Congreso Internacional AELFE 2009 Celebración: Tenerife, 2009.


García Esteban, Soraya Título: “Recursos tecnológicos para la enseñanza del inglés de los negocios” Tipo de participación: Ponente Congreso: VII Congreso Internacional AELFE 2008 Celebración Murcia.

 

  • Congresos
    • GARCÍA ESTEBAN, Soraya. "Aprendiendo a enseñar lenguas extranjeras mediante el modelo reflexivo-experiencial y los entornos virtuales en el Grado de Magisterio". Congreso. Internacional. "31 Congreso AESLA". Santa Cruz de Tenerife(18/04/2013 - 21/04/2013)
    • GARCÍA ESTEBAN, Soraya. "Technological integration: English language acquisition through cooperative, collaborative and constructivist activities". Conferencia. Internacional. "TEFL 4th International Conference on Teaching English as a Foreign Language". Lisboa(Portugal)(21/11/2012 - 24/11/2012)
    • GARCÍA ESTEBAN, Soraya. "Integración tecnológica: el aprendizaje de la lengua inglesa a través de actividades de construcción, cooperación y colaboración". UNIVERSIDAD ALCALÁ. "VI Encuentro sobre innovación en Docencia Universitaria ". Alcalá de Henares(29/04/2012 - 30/05/2012)

 

Entorno de Publicación Docente
© Oficina de Cooperación Universitaria - Todos los derechos reservados
Protección de datos