Elena María Lorenzo Llamas

  
    STARTSEITE     
    LEHRTÄTIGKEIT     
    FORSCHUNG     
    PUBLICATIONS     
    LINKS     

Lorenzo-Llamas, E.M. & Argüello López, M.T. (Coords.) (2013). Educación Especial. Madrid: Editorial PLANETA. pp.1-43 ISBN 978-84-394-9367-9

Libro publicado por la Dra. Elena María Lorenzo Llamas, que versa sobre su investigación, durante años, con alumnado de altas capacidades intelectuales.


Lorenzo Llamas, E.M. (2012). Estudio de la motivación en alumnos superdotados en Educación Primaria. Descubriendo patrones de comportamiento motivado en alumnos de altas capacidades intelectuales. Saarbrücken (Alemania): Ed. AV Akademikerverlag GmbH & Co. KG. ISBN: 978-3-8473-5560-1


Buena parte de los alumnos superdotados no dan señales de poseer dichos talentos y otros forman parte del porcentaje de fracaso escolar del sistema educativo de cualquier país. El porqué en muchas ocasiones eligen enterrarlos ha dado lugar al objeto de esta investigación. El objetivo de este libro es servir de aproximación a la investigación de las características motivacionales de los alumnos superdotados mediante un estudio de casos múltiple. Descubra entre estas páginas como existen diferentes patrones de comportamiento motivado en este tipo de alumnado respecto a otras tipologías; y cómo se abordan los temas y las cuestiones más relevantes sobre las influencias en la motivación de las partes implicadas en todo proceso de enseñanza-aprendizaje a través de una investigación-acción participante. Por todo ello, esta obra va dirigida a:

  • investigadores que se interpelen en este campo de estudio;
  • docentes que quieran averiguar las claves de la motivación de su alumnado superdotado;
  • padres que desean orientar la motivación de sus hijos hacia el aprendizaje;
  • personas de altas capacidades que no saben potenciar sus talentos;
  • y, otros profesionales: psicólogos, pedagogos y psicopedagogos.

 

Lorenzo Llamas, E.M. (2003) Objeto volador identificado: el Frisbee. Madrid: MEC-D, Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, España. (PREMIADO en el XI Certamen de Premios de Elaboración de Materiales Curriculares) URI: http://hdl.handle.net/11162/42697

 

Lorenzo Llamas, E.M. et al. (1989) Los deportes alternativos en el tercer ciclo de Educación Primaria. Sigüenza, Guadalajara, España: CPR-Sigüenza. ISBN:84-8497-838-9

Pascual-Gómez, I., Lorenzo-Llamas, E.M. & Martínez-Berruezo, M. (2018). Análisis de la cooperación en la enseñanza universitaria. En J.C. Torrego-Seijo (Coord.), I Congreso Internacional de Inclusión y Mejora Educativa (CIIME, 2017). Madrid: Publicaciones UAH.

Torrego-Seijo, J.C., Caballero-García, P. & Lorenzo-Llamas, E.M. (2018). Aprendizaje cooperativo con altas capacidades y talentos: influencia en rendimiento académico e inteligencia emocional. En J.C. Torrego-Seijo (Coord.), I Congreso Internacional de Inclusión y Mejora Educativa (CIIME, 2017). Madrid: Publicaciones UAH.

Lorenzo-Llamas, E.M., Pascual-Gómez, I., Parra Aborruza, M.C., Herranz Martín, F. & Herrera Armenteros, M.L. (2018). CONVIVE-VIVECON: programa integrado para la mejora de la convivencia escolar. En J.C. Torrego-Seijo (Coord.), I Congreso Internacional de Inclusión y Mejora Educativa (CIIME, 2017). Madrid: Publicaciones UAH.

Lorenzo-Llamas, E.M., Martínez-Berruezo, M.A. & Pascual-Gómez, I. (2017). ¿Cuál es el valor del trabajo cooperativo? Percepción del alumnado. En C. Sánchez Ovcharov (ed.), Caleidoscopio educativo: Prácticas y reflexiones iberoamericanas, (237-248). Colección Desafíos intelectuales del s. XXI. Madrid: Global Knowledge Academics. ISBN 978-84-15665-19-9

Lorenzo-Llamas, E.M. & Pascual-Gómez, I. (2017). Valorando diferencias al este de la Campana de Gauss: Patrón motivacional de las altas capacidades. En C. Sánchez Ovcharov (ed.), Caleidoscopio educativo:Prácticas y reflexiones iberoamericanas, (209-220). Colección Desafíos intelectuales del s. XXI. Madrid: Global Knowledge Academics. ISBN 978-84-15665-19-9

Torrego Seijo, J.C, Lorenzo-Llamas, E.M., Caballero-García, P. y Bueno Villaverde, A. (2016). Incidencia del aprendizaje cooperativo en los alumnos de altas capacidades: análisis cuantitativo preliminar. En T. Ramiro Sánchez, M.T. Ramiro Sánchez & M.P. Bermúdez Sánchez (Coords.), 4th International Congress of Educational Sciences and Development, (96). Santiago de Compostela (España). Universidad de Granada. ISBN 978-84-608-9269-4

Torrego Seijo, J.C, Rayón Rumayor, L. y Lorenzo-Llamas, E.M. (2016). Aportaciones de un diseño mixto al estudio del impacto del aprendizaje cooperativo en alumnos con alta capacidad. En T. Ramiro Sánchez, M.T. Ramiro Sánchez & M.P. Bermúdez Sánchez (Coords.), 4th International Congress of Educational Sciences and Development, (95). Santiago de Compostela (España). Universidad de Granada. ISBN 978-84-608-9269-4

Torrego Seijo, J.C; Monge López, C.; Rayón Rumayor, L.; Muñoz Martínez, M.Y.; Martínez Virseda, M.C.; Negro Moncayo, A.; Montalvo Saborido, D.; Lorenzo Llamas, E.M; Mas Ruiz, C.; Pedrajas López, M.L. (abril 2016). Formación para la educación inclusiva y mejora de la convivencia. En VIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: “Nuevas apuestas educativas: Entre la docencia presencial y la innovación tecnológica” (p.33). Alcalá de Henares. Universidad de Alcalá.

Lorenzo Llamas, E.M. (2013) ¿Por qué y para qué aprende un alumno? Descubriendo Patrones de Comportamiento Motivado en Diferentes Tipologías de Alumnado. En C. Tejedor, F.J. Pascual, G. Ros Magán,A. Guerrero, J. Aguado Molina, M.A. Hidalgo (Coords) Cuartas Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Alcalá. Madrid, España: Universidad de Alcalá, Servicio de Publicaciones. pp. 513-520. I.S.B.N.:978-84-15834-16-8

Lorenzo Llamas, E.M. (2013) Intervención educativa. En CEAC (Eds.) Curso de Educación Especial. Barcelona: Planeta. ISBN: 978-84-394-9377-8 pp.1-48

Lorenzo Llamas, E.M. (2006) Proceso de adquisición y desarrollo del lenguaje en E.P.: comprensión y expresión oral, elementos no lingüísticos que acompañan a la comunicación oral. Intervención educativa. En CEN-EDU (Eds.) Temario de Oposiciones al Cuerpo de Maestros. (560-595) Madrid, España: CE-EDU. DEPÓSITO LEGAL: M-38836-2006 REF. ISBN: 19-9125-13

  • Libros
    • LORENZO LLAMAS, Elena María; ARGÜELLO LÓPEZ, Mª Teresa. Educación Especial. Planeta DeAgostini Formación S.L.U.. 1ª ed. Rubi: EDITORIAL PLANETA. 2013. 432 p. Colección Planeta DeAgostini Formación, S.L.U. CEAC. ISBN: 978-84-394-9367-9.
  • Capítulos de libros
    • LORENZO LLAMAS, Elena María. "Intervención educativa.". Curso de Educación Especial. Centro de Estudios CEAC (ISBN: 978-84-394-9377-8) 1ª ed. Rubi: EDITORIAL PLANETA. 2013, p. 384-432.
  • Artículos
    • PASCUAL GÓMEZ, Isabel; LORENZO LLAMAS, Elena María; MONGE LÓPEZ, Carlos. "Análisis de validez en la evaluación entre iguales: un estudio en Educación Superior" (ISSN:1134-4032). R E L I E V E: Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa. 2015, vol 1, núm 21, p. 1-14

Espada Largo, M., Lorenzo-Llamas, E.M. y Torrego Seijo , J.C. (2017). Valoración de la intervención en alumnado de secundaria con alteraciones graves de conducta (AGC). Revista Complutense de Educación, 28(1), 203-222. DOI http://dx.doi.org/10.5209/rev_RCED.2017.v28.n1.49196

Pascual-Gómez, Isabel; Lorenzo-Llamas, Elena María & Monge-López, Carlos (2015). Análisis de validez en la evaluación entre iguales: un estudio en Educación Superior. RELIEVE, 21 (1), art. ME4. DOI: 10.7203/relieve.21.1.5168

 

Lorenzo Llamas, E.M. (2011) Patrones de comportamiento motivado en superdotados: un estudio de casos múltiple con alumnado español. Faísca.  Rvta. de Altas Capacidades, Vol. 16, (18) pp. 45-67.

Lorenzo-Llamas, E.M. (2005). Cuéntame un cuento que me haga pensar. VIII Jornadas de Intercambio de Experiencias Educativas. Alcalá de Henares, España. CAP-Dirección de Área Territorial Madrid-Este. Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. ISBN 84-689-6194-9

Pascual-Gómez, I., Lorenzo-Llamas, E.M. & Martínez-Berruezo, M. (octubre 2017). Análisis de la cooperación en la enseñanza universitaria. En J.C. Torrego-Seijo (Coord.), I Congreso Internacional de Inclusión y Mejora Educativa (CIIME, 2017). Madrid: Publicaciones UAH.

Lorenzo-Llamas, E.M., Pascual-Gómez, I., Parra Aborruza, M.C., Herranz Martín, F. & Herrera Armenteros, M.L. (noviembre 2017). CONVIVE-VIVECON: programa para la mejora de la convivencia. (Ponencia invitada.) En Ayuntamiento de Coslada (Coord.), Jornadas de buenas prácticas de convivencia escolar.

Torrego-Seijo, J.C., Caballero-García, P. & Lorenzo-Llamas, E.M. (octubre 2017). Aprendizaje cooperativo con altas capacidades y talentos: influencia en rendimiento académico e inteligencia emocional. (Ponencia invitada.) En J.C. Torrego-Seijo (Coord.), I Congreso Internacional de Inclusión y Mejora Educativa (CIIME, 2017). Madrid: Publicaciones UAH.

Lorenzo-Llamas, E.M., Martínez-Berruezo, M.A. & Pascual-Gómez, I. (junio 2017). ¿Cuál es el valor del trabajo cooperativo? Percepción del alumnado. En C. Sánchez Ovcharov (ed.), Caleidoscopio educativo: Prácticas y reflexiones iberoamericanas, (237-248). 6th International Congress on Education and Learning. Milan (Italia). Universidad CEU.

Lorenzo-Llamas, E.M. y Pascual-Gómez, I. (junio 2017). Valorando diferencias al este de la Campana de Gauss: Patrón motivacional de las altas capacidades. En C. Sánchez Ovcharov (ed.), Caleidoscopio educativo: Prácticas y reflexiones iberoamericanas, (209-220). 6th International Congress on Education and Learning. Milan (Italia). Universidad CEU.

Torrego Seijo, J.C; Monge López, C.; Rayón Rumayor, L.; Muñoz Martínez, M.Y.; Martínez Virseda, M.C.; Negro Moncayo, A.; Montalvo Saborido, D.; Lorenzo Llamas, E.M; Mas Ruiz, C.; Pedrajas López, M.L. (abril 2016). Formación para la educación inclusiva y mejora de la convivencia. En VIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: “Nuevas apuestas educativas: Entre la docencia presencial y la innovación tecnológica” (p.33). Alcalá de Henares. Universidad de Alcalá.

Torrego Seijo, J.C, Rayón Rumayor, L. y Lorenzo-Llamas, E.M. (junio 2016). Aportaciones de un diseño mixto al estudio del impacto del aprendizaje cooperativo en alumnos con alta capacidad. En T. Ramiro Sánchez, M.T. Ramiro Sánchez & M.P. Bermúdez Sánchez (Coords.), 4th International Congress of Educational Sciences and Development, (95). Santiago de Compostela (España). Universidad de Granada.

Torrego Seijo, J.C, Lorenzo-Llamas, E.M., Caballero-García, P. y Bueno Villaverde, A. (junio 2016). Incidencia del aprendizaje cooperativo en los alumnos de altas capacidades: análisis cuantitativo preliminar. En T. Ramiro Sánchez, M.T. Ramiro Sánchez & M.P. Bermúdez Sánchez (Coords.), 4th International Congress of Educational Sciences and Development, (96). Santiago de Compostela (España). Universidad de Granada.

Lorenzo Llamas, E.M. (noviembre 2012) ¿Por qué y para qué aprende un alumno? Descubriendo patrones de comportamiento motivado en diferentes tipologías de alumnado. Ponencia presentada en IV Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Alcalá, IV JJII, Alcalá de Henares, España.

Lorenzo Llamas, E.M. (mayo 2008) El maltrato en los cuentos o cuentos mal tratados. Ponencia presentada en VI Jornadas de Psicopedagogía: “Maltrato Social, Sociedad Maltratada.” Alcalá de Henares, España.

Lorenzo Llamas, E.M. (mayo 2005) Cuéntame un cuento que me haga pensar. Ponencia presentada en VIII Jornadas de Intercambio de Experiencias Educativas. Alcalá de Henares, España. ISBN: 84-689-6194-9, Ed. CAP-Alcalá de Henares.

  • Congresos
    • LORENZO LLAMAS, Elena María. "El aprendizaje-servicio y su aportación a la mejora de la convivencia en los centros: una experiencia en los estudios de Psicopedagogía.". Congreso. Internacional. "7th INTERNATIONAL CONGRESS ON EDUCATION AND LEARNING VII CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN Y APRENDIZAJE". París(Francia)(18/07/2018 - 20/07/2018)
    • LORENZO LLAMAS, Elena María. "ApS en Evaluación Psicopedagógica: utilidades del análisis sociométrico ApS on Psychopedagogical Assessment: utilities of sociometric analysis ". Jornada. UNIVERSIDAD ALCALÁ. "X ENCUENTRO DE INNOVACIÓN DOCENTE UNIVERSITARIA (X-EIDU) "AL FUTURO CON EL PASADO"". Guadalajara(28/05/2018 - 30/05/2018)
    • LORENZO LLAMAS, Elena María. "Análisis de la cooperación en la enseñanza universitaria.". Congreso. Internacional. "I Congreso Internacional de Inclusión y Mejora Educativa". ALCALA DE HENARES(25/10/2017 - 27/10/2017)
    • LORENZO LLAMAS, Elena María. "Aprendizaje Cooperativo con altas capacidades y talentos: influencia en rendimiento académico e inteligencia emocional.". Congreso. Internacional. "I Congreso Internacional de Inclusión y Mejora Educativa". ALCALA DE HENARES(25/10/2017 - 27/10/2017)
    • LORENZO LLAMAS, Elena María. "CONVIVE-VIVECON: Programa integrado para la mejora de la convivencia.". Congreso. Internacional. "I Congreso Internacional de Inclusión y Mejora Educativa". ALCALA DE HENARES(25/10/2017 - 27/10/2017)
    • LORENZO LLAMAS, Elena María. "I Congreso Internacional de Inclusión y Mejora Educativa". Congreso. Internacional. "I Congreso Internacional de Inclusión y Mejora Educativa". ALCALA DE HENARES(25/10/2017 - 27/10/2017)
    • LORENZO LLAMAS, Elena María. "I Congreso Internacional de Inclusión y Mejora Educativa". Congreso. Internacional. ALCALA DE HENARES(25/10/2017 - 27/10/2017)
    • LORENZO LLAMAS, Elena María. "Programas de mediación y alumnos ayudantes". Congreso. Internacional. "I Congreso Internacional de Inclusión y Mejora Educativa". ALCALA DE HENARES(25/10/2017 - 27/10/2017)
    • LORENZO LLAMAS, Elena María. "Valorando diferencias al Este de la campana de Gauss: patrón motivacional de las altas capacidades.". Congreso. Internacional. "6th INTERNATIONAL CONGRESS ON EDUCATION AND LEARNING VI CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN Y APRENDIZAJE". Milán (Milano)(Italia)(14/06/2017 - 16/06/2017)
    • LORENZO LLAMAS, Elena María. "¿Cuál es el valor del Aprendizaje Cooperativo? Percepción del alumnado universitario.". Congreso. Internacional. "6th INTERNATIONAL CONGRESS ON EDUCATION AND LEARNING VI CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN Y APRENDIZAJE". Milán (Milano)(Italia)(14/06/2017 - 16/06/2017)
    • LORENZO LLAMAS, Elena María. "El maltrato en los cuentos o cuentos mal tratados.". Jornada. UNIVERSIDAD ALCALÁ. "VI Jornadas de Psicopedagogía: “Maltrato Social, Sociedad Maltratada.” Alcalá de Henares, España.". Alcalá de Henares(20/05/2008)
    • LORENZO LLAMAS, Elena María. "Cuéntame un cuento que me haga pensar.". Jornada. Regional. "VIII Jornadas de Intercambio de Experiencias Educativas. Alcalá de Henares, España. CAP-Dirección de Área Territorial Madrid-Este. Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.". Alcalá de Henares(10/05/2005)
  • Tesis
    • TRISOTTI CEREZO, Ángela María. "Estudio sobre la mejora e innovación escolar mediante la práctica reflexiva.". Director: LORENZO LLAMAS, Elena María; MARTÍN BRIS, Mario. Universidad de Alcalá. Fecha de lectura: 05/07/2017. SOBRESALIENTE

 

Entorno de Publicación Docente
© Oficina de Cooperación Universitaria - Todos los derechos reservados
Protección de datos