Carlos Cilleruelo Rodríguez

DOCENCIA
    ENLACES
  • Tecnologías de la Información para la Formación y el Conocimiento - Information Technologies for Training and Knowledge
    • Sistemas, plataformas, paradigmas y estándares de e-learning.
    • Adaptación de los sistemas de e-learning al enfoque de arquitecturas software basadas en servicios.
    • Calidad, pruebas, ingeniería y medición de software y sistemas.
    • Ciberseguridad en la nube y ciencia de los datos.
    • Ciberseguridad jurídica.
    • Descripción de las características de accesibilidad de recursos de aprendizaje mediante metadatos.
    • Elaboración y adaptación de estándares nacionales, europeos e internacionales relacionados con las líneas de investigación del grupo.
    • Estándares, formación y análisis de competencias digitales.
    • Evaluación de la accesibilidad en campus virtuales y en recursos de aprendizaje.
    • Factores humanos y organizativos en proyectos y actividades profesionales de informática.
    • Gamificación y motivación en sistemas, plataformas, recursos y procesos de aprendizaje.
    • Lenguajes y técnicas para la transformación de contenidos, mediante los cuales se adapte el aspecto y formato de los contenidos a las necesidades de cada organización y cada plataforma.
    • Metodologías de Ingeniería del Software y Web para la mejora del proceso de desarrollo software del grupo.
    • Minería de datos y optimización en la ingeniería del Software.
    • Mobile and ubiquitous learning.
    • Modelos, técnicas, recomendaciones y especificaciones en el entorno de la evaluación.
    • Repositorios de objetos de aprendizaje con mecanismos para realizar búsquedas federadas y mecanismos para realizar búsquedas semánticas mediante ontologías, para encontrar y extraer recursos docentes de la web.
    • Sistemas e-learning adaptables y adaptativos, que posibiliten la adaptación de cursos a las necesidades de los alumnos, y les asistan en el recorrido y la navegación por los contenidos.
    • Tecnologías para el desarrollo y evaluación de software accesible (web, apps, desktop, documentos)

Entorno de Publicación Docente