Javier Albert Segui

DOCENCIA
    ENLACES
  • Tecnologías de la Información para la Formación y el Conocimiento - Information Technologies for Training and Knowledge
    • Sistemas, plataformas, paradigmas y estándares de e-learning.
    • Adaptación de los sistemas de e-learning al enfoque de arquitecturas software basadas en servicios.
    • Calidad, pruebas, ingeniería y medición de software y sistemas.
    • Ciberseguridad en la nube y ciencia de los datos.
    • Ciberseguridad jurídica.
    • Descripción de las características de accesibilidad de recursos de aprendizaje mediante metadatos.
    • Elaboración y adaptación de estándares nacionales, europeos e internacionales relacionados con las líneas de investigación del grupo.
    • Estándares, formación y análisis de competencias digitales.
    • Evaluación de la accesibilidad en campus virtuales y en recursos de aprendizaje.
    • Factores humanos y organizativos en proyectos y actividades profesionales de informática.
    • Gamificación y motivación en sistemas, plataformas, recursos y procesos de aprendizaje.
    • Lenguajes y técnicas para la transformación de contenidos, mediante los cuales se adapte el aspecto y formato de los contenidos a las necesidades de cada organización y cada plataforma.
    • Metodologías de Ingeniería del Software y Web para la mejora del proceso de desarrollo software del grupo.
    • Minería de datos y optimización en la ingeniería del Software.
    • Mobile and ubiquitous learning.
    • Modelos, técnicas, recomendaciones y especificaciones en el entorno de la evaluación.
    • Repositorios de objetos de aprendizaje con mecanismos para realizar búsquedas federadas y mecanismos para realizar búsquedas semánticas mediante ontologías, para encontrar y extraer recursos docentes de la web.
    • Sistemas e-learning adaptables y adaptativos, que posibiliten la adaptación de cursos a las necesidades de los alumnos, y les asistan en el recorrido y la navegación por los contenidos.
    • Tecnologías para el desarrollo y evaluación de software accesible (web, apps, desktop, documentos)
  • 2012
    • Título: Open Discovery Space: a socially-powered and multilingual open learning infrastructure to boost the adoption of eLearning resources (ODS)
      Referencia:
      Investigador Principal: SÁNCHEZ ALONSO, Salvador
      Otros Investigadores: GARCÍA BARRIOCANAL, Elena ; SICILIA URBÁN, Miguel Ángel ; RODRÍGUEZ-SOLANO NUZZI, Carlos Alberto ; CLEMENTE PÁRRAGA, Julia ; DOMÍNGUEZ ALDA, María José ; GONZÁLEZ SOTOS, León Atilano ; FERNÁNDEZ DEL CASTILLO DÍEZ, José Raúl ; IZQUIERDO ALONSO, Mónica ; ALBERT SEGUI, Javier ; SOTILLO LÓPEZ, Dionisio ; CASTILLO SEQUERA, José Luis
      Fecha Inicio: 01/04/2012
      Fecha Fin: 30/09/2015
      Entidad financiadora: COMMISSION OF THE EUROPEAN COMMUNITIES JOINT RESEARCH CENTRE
      Cuantía económica: 286450
  • 2011
    • Título: Organic.Lingua: Demonstrating the potential of a multilingual Web portal for Sustainable Agricultural & Environmental Education.
      Referencia: 270999
      Investigador Principal: SÁNCHEZ ALONSO, Salvador
      Otros Investigadores: GARCÍA BARRIOCANAL, Elena ; SOTILLO LÓPEZ, Dionisio ; CATALÁN GARCÍA, Virginia ; TEJEDOR MARTÍNEZ, Cristina ; RODRÍGUEZ GARCÍA, Daniel ; CRUZ CABANILLAS, Isabel de la ; SICILIA URBÁN, Miguel Ángel ; VALERO GARCÉS, M. Carmen ; FERNÁNDEZ DEL CASTILLO DÍEZ, José Raúl ; IZQUIERDO ALONSO, Mónica ; RODRÍGUEZ-SOLANO NUZZI, Carlos Alberto ; GONZÁLEZ SOTOS, León Atilano ; CLEMENTE PÁRRAGA, Julia ; EXTREMEÑO PLACER, Ana Isabel ; CASTILLO SEQUERA, José Luis ; ALBERT SEGUI, Javier
      Fecha Inicio: 01/03/2011
      Fecha Fin: 28/02/2014
      Cuantía económica: 307000
  • 2010
    • Título: Virtual Open Access Agriculture & Aquaculture Repository: Sharing Scientific and Scholarly Research related to Agriculture, Food, and Environment (VOA3R).
      Referencia:
      Investigador Principal: GARCÍA BARRIOCANAL, Elena
      Otros Investigadores: FERNÁNDEZ DEL CASTILLO DÍEZ, José Raúl ; GONZÁLEZ SOTOS, León Atilano ; IZQUIERDO ALONSO, Mónica ; RODRÍGUEZ-SOLANO NUZZI, Carlos Alberto ; SICILIA URBÁN, Miguel Ángel ; SÁNCHEZ ALONSO, Salvador ; RODRÍGUEZ GARCÍA, Daniel ; SOTILLO LÓPEZ, Dionisio ; CATALÁN GARCÍA, Virginia ; ARENAS RAMIRO, Mónica ; ALBERT SEGUI, Javier
      Fecha Inicio: 01/06/2010
      Fecha Fin: 31/05/2013