Sara Cortés Gómez

  
    STARTSEITE     
    LEHRTÄTIGKEIT     
    FORSCHUNG     
    PUBLICATIONS     
    LINKS     
  • Libros
    • CORTÉS GÓMEZ, Sara. Jóvenes Digitales. Lenguajes Multimodales iBooks.. Madrid2015. 59 p. ISBN: 13 / 978-84-608-3515.
    • CORTÉS GÓMEZ, Sara. Redes Sociales en la Adolescencia. Crear y Participar. iBooks.. Madrid2015. 72 p. ISBN: 13 / 9788460832201.
    • CORTÉS GÓMEZ, Sara. Jóvenes Digitales. Talleres Interactivos iBooks.. Madrid2015. 58 p. ISBN: 13 978-84-608-3358-1.
    • LACASA DÍAZ, M. Pilar; GARCÍA PERNÍA, María Ruth; MÉNDEZ ZABALLOS, Laura; MARTÍNEZ BORDA, Rut; CORTÉS GÓMEZ, Sara; MONJELAT , Natalia Gabriela. Los videojuegos en una Sociedad Global. Videojuegos y diversidad. : Electronic Arts. 2012.
    • GARCÍA PERNÍA, María Ruth; MÉNDEZ ZABALLOS, Laura; LACASA DÍAZ, M. Pilar; MARTÍNEZ BORDA, Rut; CORTÉS GÓMEZ, Sara; CASTILLO FERNÁNDEZ, Héctor del. Los videojuegos en una Sociedad Global. Redes sociales y videojuegos http://bit.ly/1T5El6n. : Electronic Arts. 2011.
    • GARCÍA PERNÍA, María Ruth; CORTÉS GÓMEZ, Sara; MARTÍNEZ BORDA, Rut; LACASA DÍAZ, M. Pilar. La semana de la Educación Vial: Ideas para el profesor. Madrid: Fundación Antena 3. 2011. 40 p.
    • GARCÍA PERNÍA, María Ruth; CORTÉS GÓMEZ, Sara; MARTÍNEZ BORDA, Rut; LACASA DÍAZ, M. Pilar. La semana de la educación vial: Cuaderno de trabajo. : Fundación Antena 3. 2011. 32 p.
    • LACASA DÍAZ, M. Pilar; CASTILLO FERNÁNDEZ, Héctor del; CORTÉS GÓMEZ, Sara; GARCÍA VARELA, Ana Belén; MONJELAT , Natalia Gabriela; NOGUEIRAS REDONDO, Gloria. Videojuegos Comerciales y Aprendizaje Escolar. Análisis de las creencias del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria - Informe. : ELECTRONIC ARTS SOFTWARE, S.L.. 2010.
    • LACASA DÍAZ, M. Pilar; MARTÍNEZ BORDA, Rut; CORTÉS GÓMEZ, Sara; GARCÍA PERNÍA, María Ruth; MÉNDEZ ZABALLOS, Laura; CHECA ROMERO, Mirian; MONJELAT , Natalia Gabriela; NOGUEIRAS REDONDO, Gloria; CASTILLO FERNÁNDEZ, Héctor del; GARCÍA VARELA, Ana Belén. Videojuegos en el instituto: ocio digital como estímulo en la enseñanza - Informe. : ELECTRONIC ARTS SOFTWARE, S.L.. 2009. 110 p.
    • LACASA DÍAZ, M. Pilar; CORTÉS GÓMEZ, Sara; MÉNDEZ ZABALLOS, Laura; MARTÍNEZ BORDA, Rut; CASTILLO FERNÁNDEZ, Héctor del; CHECA ROMERO, Mirian; GARCÍA PERNÍA, María Ruth; GARCÍA VARELA, Ana Belén; MONJELAT , Natalia Gabriela; NOGUEIRAS REDONDO, Gloria. Videojuegos en el instituto: Ocio digital como estímulo en la enseñanza - Guía. : Electronic Arts España, S.A. 2009. 24 p.
    • CORTÉS GÓMEZ, Sara; MÉNDEZ ZABALLOS, Laura; CASTILLO FERNÁNDEZ, Héctor del; MARTÍNEZ BORDA, Rut; CHECA ROMERO, Mirian; GARCÍA PERNÍA, María Ruth; GARCÍA VARELA, Ana Belén. Educar para crear: Propiedad intelectual en las aulas. 2008.
    • CORTÉS GÓMEZ, Sara; MARTÍNEZ BORDA, Rut; CHECA ROMERO, Mirian; LACASA DÍAZ, M. Pilar. Integrarte. Identidades en movimiento. 2008.
    • LACASA DÍAZ, M. Pilar; MARTÍNEZ BORDA, Rut; CASTILLO FERNÁNDEZ, Héctor del; MÉNDEZ ZABALLOS, Laura; GARCÍA VARELA, Ana Belén; CORTÉS GÓMEZ, Sara; CHECA ROMERO, Mirian. Aprendiendo con los videojuegos: Un puente entre el ocio y la educación - Guía. : ELECTRONIC ARTS SOFTWARE, S.L.. 2007. 21 p.
    • LACASA DÍAZ, M. Pilar; MARTÍNEZ BORDA, Rut; CASTILLO FERNÁNDEZ, Héctor del; MÉNDEZ ZABALLOS, Laura; GARCÍA VARELA, Ana Belén; CORTÉS GÓMEZ, Sara; CHECA ROMERO, Mirian. Aprendiendo con los videojuegos: un puente entre ocio y educación - Informe. : Electronic Arts España y Universidad de Alcalá. 2007. 181 p.
    • LACASA DÍAZ, M. Pilar; MARTÍNEZ BORDA, Rut; GARCÍA VARELA, Ana Belén; CASTILLO FERNÁNDEZ, Héctor del; CORTÉS GÓMEZ, Sara; CHECA ROMERO, Mirian. Un viaje por el arte a través del programa DAP. Madrid: Universidad de Alcalá. 2006. 380 p. Colección Obras Colectivas Educación. ISBN: 8481388130.
  • Capítulos de libros
    • CORTÉS GÓMEZ, Sara; MÉNDEZ ZABALLOS, Laura; LACASA DÍAZ, M. Pilar. "Public and private adolescent lives: the educational value of entertainment". Entertainment values. How do we Assess Entertainment and Why does it Matter? (ISBN: 978-1-137-47290-8) (Reino Unido). 2017, p. 109-129.
    • LACASA DÍAZ, M. Pilar; CORTÉS GÓMEZ, Sara; MARTÍNEZ BORDA, Rut. "Building Harry Potter´s Identity in transmedia contexto". Wizards vs. Muggles: Essays on Identity and tehe Harry Potter Universe. Harry Potter Studies Collected Volumes I and II (ISBN: 978-0-7864-9930-4) (Estados Unidos): McFarland & Company, Inc.. 2016, p. 194-216.
    • CORTÉS GÓMEZ, Sara; MARTÍNEZ BORDA, Rut; GARCÍA PERNÍA, María Ruth. "Mundos imaginarios, mundos virtuales. La construcción de la identidad con los Sims 2 y Harry Potter.". Claves de la comunicación para niños y adolescentes. Experiencias y reflexiones para una comunicación útil y constructiva. (ISBN: 978-84-7074-668-0) : FRAGUA DE PUBLICACIONES. 2015, p. 455-484.
    • LACASA DÍAZ, M. Pilar; GARCÍA PERNÍA, María Ruth; CORTÉS GÓMEZ, Sara. "Creative Collaboration in Young Digital Communities http://bit.ly/1S4w2mu". Creativity in the Digital Age http://bit.ly/1RikzC9 (ISBN: 978-1-4471-6680-1) (Reino Unido). 2015, p. 135-157.
    • LACASA DÍAZ, M. Pilar; GARCÍA PERNÍA, María Ruth; CORTÉS GÓMEZ, Sara. "Video games, machinima and classical cinema: Personalized gaming". Handbook of Digital Games. (ISBN: 978-1-1183-2803-3) Piscataway, NJ. USA(Estados Unidos): John Wiley & Sons- IEE Press. 2014, p. 471-501.
    • MARTÍNEZ BORDA, Rut; LACASA DÍAZ, M. Pilar; GARCÍA PERNÍA, María Ruth; CORTÉS GÓMEZ, Sara. "Classrooms or Rock Stages? Learning Music through Collaboration". Breaking the Mold of Education: Innovative and Successful Practices for Student Engagement, Empowerment and Motivation. (ISBN: 978-1-4758-0350-1) 4 ed. : Rowman & Littlefield Education. 2013, vol 4, p. 125-132.
    • LACASA DÍAZ, M. Pilar; GARCÍA PERNÍA, María Ruth; CORTÉS GÓMEZ, Sara. "From gamers to game designers: Looking for new adolescent literacies". Context Matters! Exploring and Reframing Games in Context http://bit.ly/1S4vUmI (ISBN: 978-3-7003-1864-4) Viena(Austria): New Academic Press. 2013, p. 121-135.
    • LACASA DÍAZ, M. Pilar; CORTÉS GÓMEZ, Sara; MARTÍNEZ BORDA, Rut; MÉNDEZ ZABALLOS, Laura. "Machinima as a way of looking for multimodal literacies". Applied Playfullness. Proceedings of the Vienna Games Conference FROG 2011: Future and Reality of Gaming. Braumüller Verlag: Vienna. (ISBN: 978-3-7003-1830-9) (Austria): NAP. New Academic Press. 2012, p. 37-54.
    • LACASA DÍAZ, M. Pilar; CORTÉS GÓMEZ, Sara; MARTÍNEZ BORDA, Rut. "Los medios de Comunicación entran en las aulas". Niños y niñas: La expresión de sus saberes a través de las tecnologías de la información y la comunicación. (ISBN: 978-958-8782-00-3) (Colombia): Universidad Distrital Editorial. Dialogos. 2012, p. 89-117.
    • CORTÉS GÓMEZ, Sara; MARTÍNEZ BORDA, Rut; LACASA DÍAZ, M. Pilar. "Learning Narratives with Harry Potter. "Manuel de Falla's The Prophet newspaper". Serious Games and Edutainment Applications (ISBN: 978-1-4471-2160-2) Glasgow(Reino Unido): Springer. 2011, p. 309-327.
    • GARCÍA PERNÍA, María Ruth; MÉNDEZ ZABALLOS, Laura; CORTÉS GÓMEZ, Sara. "Alfabetizaciones digitales. Los videojuegos como herramienta educativa (Capítulo 8)". Ámbitos y estrategias de la intervención socioeducativa con menores (ISBN: 978-84-92948-72-7) Madrid: Editorial Sanz y Torres. 2011, vol 1, p. 347-386.
    • LACASA DÍAZ, M. Pilar; MARTÍNEZ BORDA, Rut; CORTÉS GÓMEZ, Sara. "Real and virtual play in NBA Live 07: Sport videogames as educational tool". Actas del congreso Videojogos 2009 (ISBN: 978-972-789-299-0) (Portugal): Universidad de Aveiro. CETAC Media. 2009, p. 377-390.
    • LACASA DÍAZ, M. Pilar; CORTÉS GÓMEZ, Sara. "Sesión Cuarta. Una parada en el museo". Más allá de un viaje por el arte: Explorando el desarrollo del programa DAP (ISBN: 978-84-8138-813-8) : GRAFICAS JUMA. 2009, p. 131-152.
    • LACASA DÍAZ, M. Pilar; CORTÉS GÓMEZ, Sara. "Sesión Sexta. Cruzando fronteras". Más allá de un viaje por el arte: Explorando el desarrollo del programa DAP (ISBN: 978-84-8138-813-8) : GRAFICAS JUMA. 2009, p. 181-202.
    • LACASA DÍAZ, M. Pilar; CORTÉS GÓMEZ, Sara. "Sesión Primera. El viajero visual". Más allá de un viaje por el arte: Explorando el desarrollo del programa DAP (ISBN: 978-84-8138-813-8) : GRAFICAS JUMA. 2009, p. 55-79.
    • CORTÉS GÓMEZ, Sara; LACASA DÍAZ, M. Pilar; BLANCO , Soledad. "La edición en aulas multimedia". Aprendiendo periodismo digital: Historia de pequeñas escritoras (ISBN: 847774176X) Madrid: VISOR, LIBROS. 2006, p. 235-264.
  • Artículos
    • CORTÉS GÓMEZ, Sara; MARTÍNEZ BORDA, Rut; LACASA DÍAZ, M. Pilar; FUENTE PRIETO, Julián de la; GARCÍA PERNÍA, María Ruth. "Young creators in open spaces: doing digital ethnography" (ISSN:2013-9144). Digital Education Review. 2018, núm 33, p. 185-202
    • CORTÉS GÓMEZ, Sara; MÉNDEZ ZABALLOS, Laura; LACASA DÍAZ, M. Pilar. "Ipads, Apps y Redes Sociales. Construyendo narrativas multimodales en las aulas." (ISSN:2013-9144). Digital Education Review. 2016, núm 30, p. 53-75
    • LACASA DÍAZ, M. Pilar; GARCÍA PERNÍA, María Ruth; CORTÉS GÓMEZ, Sara. "Videojuegos, Machinima y Cine Clásico: ¿Medios Convergentes?" (ISSN:2340-4434). Bit y Aparte. Revista interdisciplinar de estudios videolúdicos. 2014, núm 1
    • LACASA DÍAZ, M. Pilar; MARTÍNEZ BORDA, Rut; CORTÉS GÓMEZ, Sara. "Notebooks, blogs and commercial video games as evocative objects in classrooms" (ISSN:2050-3954). Indescience Publishers. International Journal of Social Media and Interactive Learning Environments. 2014, vol 2, núm 3, p. 237-257
    • MÉNDEZ ZABALLOS, Laura; GARCÍA PERNÍA, María Ruth; CORTÉS GÓMEZ, Sara. "Comunidades virtuales en el instituto: Descubriendo la gramática interna del videojuego/ Virtual communities in a secondary school. Discovering the internal grammar of video games.". NAER Journal of New Approach in Educational Research. 2014, vol 3, núm 1, p. 2-10
    • GARCÍA PERNÍA, María Ruth; CORTÉS GÓMEZ, Sara; LACASA DÍAZ, M. Pilar. "Audiencias creativas: Los jovenes diseñan videojuegos" (ISSN:0211-4364). Revista de Estudios de Juventud. 2014, núm 106, p. 133-148
    • GARCÍA PERNÍA, María Ruth; CORTÉS GÓMEZ, Sara; MARTÍNEZ BORDA, Rut. "El videojuego Rock Band en el aula: Elaborando un clip musical" (ISSN:9788493843663). Actas I Congreso Internacional de videojuegos y educación. 2012, p. 110-121
    • CORTÉS GÓMEZ, Sara; GARCÍA PERNÍA, María Ruth; LACASA DÍAZ, M. Pilar. "Videojuegos y redes sociales: El proceso de identificación en el mundo virtual" (ISSN:1578-7680). RED. Revista de Educación a Distancia. 2012, núm 33, p. 1-18
    • GARCÍA PERNÍA, María Ruth; MÉNDEZ ZABALLOS, Laura; CORTÉS GÓMEZ, Sara. "Nuevos medios, nuevos entornos comunicativos: El papel de los participantes" (ISSN:1697-8293). Icono 14. 2011, vol II, p. 1172-1185
    • GARCÍA PERNÍA, María Ruth; MARTÍNEZ BORDA, Rut; CORTÉS GÓMEZ, Sara. "La gramática interna del videojuego: Ocio Digital y Aprendizaje" (ISSN:1697-8293). Icono 14. 2011, vol II, p. 906-920
    • GARCÍA PERNÍA, María Ruth; CORTÉS GÓMEZ, Sara; MARTÍNEZ BORDA, Rut. "De los videojuegos comerciales al currículum: Las estrategias del profesorado" (ISSN:1697-8293). Icono 14. 2011, vol V2, núm A9, p. 249-264
    • GARCÍA PERNÍA, María Ruth; LACASA DÍAZ, M. Pilar; MARTÍNEZ BORDA, Rut; CORTÉS GÓMEZ, Sara. "Buscando una movilidad segura en la Sociedad Digital" (ISSN:1697-8293). Icono 14. 2011
    • LACASA DÍAZ, M. Pilar; MARTÍNEZ BORDA, Rut; CORTÉS GÓMEZ, Sara. "Los medios de comunicación entran en las aulas" (ISSN:1657-9089). Revista Infancia e imágenes. 2011, vol 10, núm 1, p. 84-96
    • CORTÉS GÓMEZ, Sara; MÉNDEZ ZABALLOS, Laura; LACASA DÍAZ, M. Pilar. "Educar para crear. La propiedad Intelectual en las aulas" (ISSN:1131-995X). Aula de Innovación Educativa. 2010, núm 196, p. 55-59
    • CORTÉS GÓMEZ, Sara; NOGUEIRAS REDONDO, Gloria; URBANEJA , Javier. "Harry Potter y la cultura popular" (ISSN:0210-0630). Cuadernos de Pedagogía. 2010, núm 398, p. 65-67
    • CORTÉS GÓMEZ, Sara; LACASA DÍAZ, M. Pilar; GARCÍA PERNÍA, María Ruth; CHECA ROMERO, Mirian. "Los videojuegos de aventuras en las aulas: mucho más que una historia" (ISSN:1695-8365). Primeras Noticias. Comunicación y Pedagogía. 2009, núm 239-240, p. 30-35
    • CORTÉS GÓMEZ, Sara; PEREZ , Erun; LOPEZ , Angeles. "El arte como instrumento para una educación ciudadana, tolerante y participativa" (ISSN:0210-0630). Cuadernos de Pedagogía. 2007, p. 76-78
  • Artículos en publicaciones electrónicas
  • Congresos
    • LACASA DÍAZ, M. Pilar; FUENTE PRIETO, Julián de la; CORTÉS GÓMEZ, Sara; GARCÍA PERNÍA, María Ruth. "The fannish spaces of a teen girl around Harry Potter: an ethnographic approach". Congreso. Internacional. "Fan Studies Network 2018 Conference https://fanstudies.org/2017/12/08/call-for-papers-fan-studies-network-2018-conference/ ". (Reino Unido)(28/06/2018 - 29/06/2018)
    • LACASA DÍAZ, M. Pilar; FUENTE PRIETO, Julián de la; CORTÉS GÓMEZ, Sara. " Adolescents as cultural activists: Remixing celebrities in fandom communities". Conferencia. Internacional. "Desecrating Celebrity, Fourth International Celebrity Studies Conference https://celebritystudiesconference.com ". Roma(Italia)(26/06/2018 - 28/06/2018)
    • CORTÉS GÓMEZ, Sara. "Alfabetización Digital, videojuegos y educación". Seminario. Nacional. "Seminario Permanente de Investigación Interdisciplinar “La videoludificacion de lo real” ". Bilbao(27/02/2018 - 27/02/2018)
    • CORTÉS GÓMEZ, Sara; MARTÍNEZ BORDA, Rut; GARCÍA PERNÍA, María Ruth; FUENTE PRIETO, Julián de la. "Thinking, Creating and Dialoguing in multimedia contexts.". Congreso. Internacional. "ECREA - 6th. European Communication Conference". (09/11/2016 - 12/11/2016)
    • MÉNDEZ ZABALLOS, Laura; CORTÉS GÓMEZ, Sara; GARCÍA PERNÍA, María Ruth. "Discursos multimodales y redes sociales. Un nuevo escenario educativo". Congreso. Internacional. "4th International Congress of Educational Sciences and Development http://congresoeducacion.es/edu_web4/inscripcion.html". SANTIAGO DE COMPOSTELA(23/06/2016 - 25/06/2016)
    • LACASA DÍAZ, M. Pilar; CORTÉS GÓMEZ, Sara; GARCÍA PERNÍA, María Ruth; MÉNDEZ ZABALLOS, Laura. "Adolescents as game designers: What can be learned from young people?". Simposio. Internacional. "2016 Digital Games Research Association Australia Symposium". Queensland(Australia)(02/04/2016 - 02/04/2016)
    • MARTÍNEZ BORDA, Rut; CORTÉS GÓMEZ, Sara. "Brands established in childhood are often used for a lifetime". Simposio. Internacional. "ECREA 2015; Children, adolescents and advertising; symposium. TWG ECREA Advertising research.". Madrid(05/11/2015 - 06/11/2015)
    • CORTÉS GÓMEZ, Sara; MÉNDEZ ZABALLOS, Laura; GARCÍA PERNÍA, María Ruth. "Digital reporters: from advertising to the kitchen". Simposio. Internacional. "ECREA 2015 – “Children, adolescents and advertising” symposium. TWG ECREA Advertising research.". Madrid(05/11/2015 - 06/11/2015)
    • FUENTE PRIETO, Julián de la; MARTÍNEZ BORDA, Rut; CORTÉS GÓMEZ, Sara. "A Transmedia experience for a Re-Localization practice: Víctor Ros". Congreso. Internacional. ""Televisión in the Age of Transnationalisation and Transmedialisation"". Londres(Reino Unido)(22/06/2015 - 23/06/2015)
    • LACASA DÍAZ, M. Pilar; CORTÉS GÓMEZ, Sara. "The educational value of entertainment: Public and private adolescents' lives ". Conferencia. Internacional. "The 65th Annual Conference of the International Communication Association. Communication Across the Life Span ". (21/05/2015 - 25/05/2015)
    • LACASA DÍAZ, M. Pilar; GARCÍA PERNÍA, María Ruth; CORTÉS GÓMEZ, Sara. "Creative Audiences: Adolescents Constructing Meaning From Video Games". Conferencia. Internacional. "ECREA 2014 - 5th European Communication Conference ". (12/11/2014 - 15/11/2014)
    • CORTÉS GÓMEZ, Sara; LACASA DÍAZ, M. Pilar; MANZUR HERRA, Katiusca. "Candy Crush saga: Video games as communication tools". Congreso. Internacional. "5th European Communication Conference ECREA 2014 ". Lisboa(Portugal)(12/11/2014 - 15/11/2014)
    • LACASA DÍAZ, M. Pilar; CORTÉS GÓMEZ, Sara; GARCÍA PERNÍA, María Ruth. "Public and Private Lives: Adolescents identities and Social Media". Ponencia (x). Europeo. "ECSM 2014. The Euroean Conference on Social Media". Brighton(Reino Unido)(10/07/2014 - 11/07/2014)
    • CORTÉS GÓMEZ, Sara; GARCÍA PERNÍA, María Ruth; MARTÍNEZ BORDA, Rut; LACASA DÍAZ, M. Pilar. "Children´s identity: learning in the virtual worlds of of Sims 2 and Harry Potter". Congreso. Internacional. "I Congreso Internacional de Comunicación Infantil". Madrid(25/06/2014 - 26/06/2014)
    • GARCÍA PERNÍA, María Ruth; LACASA DÍAZ, M. Pilar; CORTÉS GÓMEZ, Sara. "Looking for active audiences among young gamers: Children as Producers". Conferencia. Internacional. "COST conference: The future of audience research: Agenda, theory and societal significance". Ljubljana(Eslovenia)(05/02/2014 - 07/02/2014)
    • GARCÍA PERNÍA, María Ruth; CORTÉS GÓMEZ, Sara; LACASA DÍAZ, M. Pilar. "From gamers to game designers: Looking for new adolescent literacies". Conferencia. Internacional. "Future and Reality of Gaming (Frog13): Context Matters". Viena(Austria)(27/09/2013 - 28/09/2013)
    • LACASA DÍAZ, M. Pilar; CORTÉS GÓMEZ, Sara; MARTÍNEZ BORDA, Rut. "Dialogue Between Public and Private Lives: Adolescent´s Identities and New Media". Conferencia. Internacional. "MIT8: Media in transition Internacional Conference "public media, private media". MIT 2013. Media In Transition. Massachusetts Institute of Technology. International Conference". Boston (Estados Unidos)(Estados Unidos)(03/05/2013 - 05/05/2013)
    • LACASA DÍAZ, M. Pilar; CORTÉS GÓMEZ, Sara; NUÑEZ , Patricia; HERRANZ YBARRA, Pilar. "Video games, machinima and classical cinema in children lives". Conferencia. Internacional. "ECREA 2012 - 4th European Communication Conference Istanbul Bilgi University ". Istanbul(Turquía)(24/10/2012 - 27/10/2012)
    • LACASA DÍAZ, M. Pilar; CORTÉS GÓMEZ, Sara; MARTÍNEZ BORDA, Rut; GARCÍA PERNÍA, María Ruth. "Videogames, machinima and classical cinema: Looking for new Literacies". Conferencia. Internacional. "CA Annual Conference - Communication and Community". Phoenix, Arizona(Estados Unidos)(24/05/2012 - 28/05/2012)
    • LACASA DÍAZ, M. Pilar; CORTÉS GÓMEZ, Sara; MARTÍNEZ BORDA, Rut; GARCÍA PERNÍA, María Ruth. "Harry Potter a "transmedia" phenomenon. Narrative and video games". Conferencia. Internacional. "ICA Annual Conference - Communication and Community". Phoenix, Arizona(Estados Unidos)(24/05/2012 - 28/05/2012)
    • GARCÍA PERNÍA, María Ruth; MARTÍNEZ BORDA, Rut; CORTÉS GÓMEZ, Sara. "El videojuego Rock Band en el aula: Elaborando un clip musical". Congreso. Internacional. "I Congreso Internacional de Videojuegos y Educación". Alicante(01/02/2012 - 03/02/2012)
    • LACASA DÍAZ, M. Pilar; MARTÍNEZ BORDA, Rut; CORTÉS GÓMEZ, Sara; GARCÍA PERNÍA, María Ruth. "Children thinking in virtual worlds playing with Mario Bros". Conferencia. Internacional. "A pre-conference event to ECREA fourth European Communication Conference, focusing on digital games". Istanbul(Turquía)(17/01/2012 - 17/01/2012)
    • GARCÍA PERNÍA, María Ruth; CORTÉS GÓMEZ, Sara; MARTÍNEZ BORDA, Rut; LACASA DÍAZ, M. Pilar. "Buscando una movilidad segura en la Sociedad Digital". Congreso. Internacional. "II Congreso Internacional Ciudades Creativas ". Madrid(26/10/2011 - 28/10/2011)
    • CORTÉS GÓMEZ, Sara; MARTÍNEZ BORDA, Rut; GARCÍA PERNÍA, María Ruth. "La gramática interna del videojuego: Ocio digital y aprendizaje". Congreso. Internacional. "II Congreso Internacional Sociedad Digital". Madrid(24/10/2011 - 26/10/2011)
    • GARCÍA PERNÍA, María Ruth; MÉNDEZ ZABALLOS, Laura; CORTÉS GÓMEZ, Sara. "Nuevos medios, nuevos entornos educativos: El papel de los participantes". Congreso. Internacional. "II Congreso Sociedad Digital. Espacios para la Interactividad y la Inmersión.". Madrid(24/10/2011 - 26/10/2011)
    • LACASA DÍAZ, M. Pilar; MARTÍNEZ BORDA, Rut; CORTÉS GÓMEZ, Sara. "From machinima to classical cinema: looking for multimodal literacie". Conferencia. Internacional. "FROG '11 - 5th Vienna Games Conference". Vienna(Austria)(21/10/2011 - 23/10/2011)
    • GARCÍA PERNÍA, María Ruth; MARTÍNEZ BORDA, Rut; LACASA DÍAZ, M. Pilar; CORTÉS GÓMEZ, Sara; CHECA ROMERO, Mirian; NOGUEIRAS REDONDO, Gloria. "AERA Annual Meeting. Children's Conversations about Art: Practices Inside and Outside the Classroom. Sección: SIG-Arts and Learning ". Congreso. Internacional. ""Inciting the Social Imagination: Education Research for the Public Good"". New Orleans, Louisiana(Estados Unidos)(08/04/2011 - 12/04/2011)
    • GARCÍA PERNÍA, María Ruth; LACASA DÍAZ, M. Pilar; CORTÉS GÓMEZ, Sara; MONJELAT , Natalia Gabriela; NOGUEIRAS REDONDO, Gloria; MÉNDEZ ZABALLOS, Laura. "AERA Annual Meeting.Children´s Learning: Multimedia Productions and Videogames. Sección: SIG-Media, Culture, and Curriculum". Congreso. Internacional. ""Inciting the Social Imagination: Education Research for the Public Good". ". New Orleans, Louisiana(Estados Unidos)(08/04/2011 - 12/04/2011)
    • CORTÉS GÓMEZ, Sara; LACASA DÍAZ, M. Pilar; MARTÍNEZ BORDA, Rut. "AERA Annual Meeting. Children´s Identity: Learning in the virtual world of Sims 2 and Harry Potter. Sección: Division C - Learning and Instruction / Section 7: Technology Research ". Congreso. Internacional. "AERA Anual Meeting 2011". New Orleans, Louisina(Estados Unidos)(08/04/2011 - 12/04/2011)
    • MONJELAT , Natalia Gabriela; LACASA DÍAZ, M. Pilar; CORTÉS GÓMEZ, Sara; MARTÍNEZ BORDA, Rut; CASTILLO FERNÁNDEZ, Héctor del; GARCÍA VARELA, Ana Belén; CHECA ROMERO, Mirian; GARCÍA PERNÍA, María Ruth; NOGUEIRAS REDONDO, Gloria. "ICCE. Children transmedia and virtual experiences into and outside the classrooms". Conferencia. Internacional. "ICCE 2010 Conference on Digital Game and Digital Toy Enhanced Learning and Society (GTEL&S)". Putrajaya(Malasia)(29/11/2010 - 03/12/2010)
    • GARCÍA VARELA, Ana Belén; GARCÍA PERNÍA, María Ruth; LACASA DÍAZ, M. Pilar; MARTÍNEZ BORDA, Rut; MÉNDEZ ZABALLOS, Laura; CORTÉS GÓMEZ, Sara. "Folk culture and videogames: learning in "living labs".". Congreso. Internacional. "2010. AERA Annual Meeting. "Understanding Complex Ecologies in a Changing World"". Denver, Colorado(Estados Unidos)(30/04/2010 - 04/05/2010)
    • CORTÉS GÓMEZ, Sara; LACASA DÍAZ, M. Pilar; MARTÍNEZ BORDA, Rut. "Real and virtual play in NBA Live: Sport video games as educational tool". Congreso. Internacional. "Videojogos 2009". Aveiro, Portugal(Portugal)(26/11/2009 - 27/11/2009)
    • CORTÉS GÓMEZ, Sara; LACASA DÍAZ, M. Pilar; MARTÍNEZ BORDA, Rut; GARCÍA PERNÍA, María Ruth; CASTILLO FERNÁNDEZ, Héctor del; CHECA ROMERO, Mirian; GARCÍA VARELA, Ana Belén; NOGUEIRAS REDONDO, Gloria; MÉNDEZ ZABALLOS, Laura. "Mundos virtuales en educación: un compromiso ante la sociedad digital: "Virtuales musicales en un mundo virtual: nuevos lenguajes de colaboración en la clase"". Congreso. Internacional. "Congreso Sociedad Digital I". Madrid(26/10/2009 - 28/10/2009)
    • GARCÍA PERNÍA, María Ruth; LACASA DÍAZ, M. Pilar; MARTÍNEZ BORDA, Rut; CORTÉS GÓMEZ, Sara. " Innovative Scenarios in Education: Virtual Worlds and Commercial Video-Games". Congreso. Internacional. Oporto(Portugal)(15/10/2009 - 17/10/2009)
    • GARCÍA PERNÍA, María Ruth; CORTÉS GÓMEZ, Sara. "The social simulation in the Sims 2 pets video games. Educational implications". Congreso. Internacional. "Methodologies and practices for approaching learning as a social phenomenon inside and outside of school ". Luxemburgo, Lux.(Luxemburgo)(10/12/2008 - 12/12/2008)
    • CORTÉS GÓMEZ, Sara; MARTÍNEZ BORDA, Rut; LACASA DÍAZ, M. Pilar; MÉNDEZ ZABALLOS, Laura. "Using Videogames as Educational Tool: Building Bridges between Commercial and Serious Games". Congreso. Internacional. "The Nordic Conference of Serious Games". Jyvaskyla, Finlandia(Finlandia)(28/02/2008 - 29/02/2008)
    • CHECA ROMERO, Mirian; CORTÉS GÓMEZ, Sara; LACASA DÍAZ, M. Pilar. "Adult collaboration and guided participation: working according to the Vygotskian Zone of Proximal Development". Congreso. Internacional. "InSEA: Art Education Research and Development Congress". Heidelberg(Alemania)(17/07/2007 - 20/07/2007)
    • CORTÉS GÓMEZ, Sara; GARCÍA VARELA, Ana Belén. "Diseñar a la familia Sims2 y cuidar a sus mascotas. La ficción y la realidad en un mundo virtual". Congreso. Internacional. "XII Congreso internacional de información educativa. Tecnologías para la educación y el conocimiento. UNED". Madrid(05/07/2007 - 07/07/2007)
    • CORTÉS GÓMEZ, Sara; LACASA DÍAZ, M. Pilar; GARCÍA VARELA, Ana Belén; CASTILLO FERNÁNDEZ, Héctor del. "Analysing an educational project in the classroom using Transana: Children and parents learning together". Congreso. Internacional. "CAQDAS07 Conference. Advances in Qualitative Computing". London(Reino Unido)(18/04/2007 - 20/04/2007)
  • Tesis
    • MANZUR HERRÁ, Katiusca. " Diseño de Videojuegos en Una Cultura Participativa: Proceso de Construcción de Significados ". Director: CORTÉS GÓMEZ, Sara; LACASA DÍAZ, M. Pilar. UNIVERSIDAD DE ALCALA. Fecha de lectura: 27/06/2017. Sobresaliente Cum Laude
    • CORTÉS GÓMEZ, Sara. "Mundos imaginarios y realidad virtual: Videojuegos en las aulas". Director: LACASA DÍAZ, M. Pilar; MARTÍNEZ BORDA, Rut. Mención europea. UNIVERSIDAD DE ALCALA. Fecha de lectura: 2010. Sobresaliente Cum Laude

 

Entorno de Publicación Docente
© Oficina de Cooperación Universitaria - Todos los derechos reservados
Protección de datos