University of Alcalá

Research Groups

News

La Comisión ProEspacio de TEDAE (Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Aeronáutica y Espacio ) tiene como misión potenciar, promover y realizar todas aquellas acciones, ante las instituciones, públicas o privadas, el mundo académico, la comunidad científica, así como ante la sociedad en general, que impulsen el fortalecimiento, la promoción y la difusión de las empresas españolas pertenecientes al Sector Espacial. En la edición nº 32 de su revista ProESPACIO, del mes de enero de 2016, publica la entrevista a Javier Rodríguez-Pacheco, investigador principal del instrumento Detector de Partículas Energéticas (EPD) que será embarcado en la Misión Solar Orbiter (SolO) de la Agencia Espacial Europea en colaboración con NASA. El Dr. Rodríguez-Pacheco es miembro del grupo de investigación SRG-UAH y profesor titular del Departamento de Física y Matemáticas de la Universidad de Alcalá. Solar Orbiter, estudiará cómo la actividad solar genera e interactúa con la heliosfera, y se espera que dé respuesta a cuestiones sobre los fenómenos físicos que ocurren en el Sol y su relación con la meteorología espacial, de manera que podamos comprender e incluso predecir cómo afecta la actividad solar a los fenómenos que ocurren en el espacio interplanetario que son los responsables entre otros de las auroras boreales o de las tormentas geomagnéticas que podrían afectar a las comunicaciones con los satélites o redes eléctricas.

Editar

Calendar