University of Alcalá

Research Groups

Space research group

News

El 25 de octubre se celebró la ceremonia de entrega de insignias y distinciones al PAS y PDI de la Universidad de Alcalá. Uno de los actos centrales de esta ceremonia fue la entrega de los Premios de Divulgación Científica, que este año cumplen su cuarta edición, con el objetivo de valorar el esfuerzo desarrollado por la comunidad universitaria para trasladar a la sociedad los resultados de las investigaciones científicas. El primer premio, dotado con 3.000 euros y diploma acreditativo, corresponde a Antonio Javier Morales Rondán, experto en Egiptología y líder del proyecto Middle Kingdom Theban Project, por su labor de difusión de la egiptología a través de distintos medios y canales de comunicación. En la categoría ‘Mejor iniciativa de comunicación en formato audiovisual (vídeo)’, el premio, dotado con 1.000 euros y diploma acreditativo, ha correspondido a Javier Rodríguez-Pacheco Martín, por el documental 'Historia de un lanzamiento', sobre la participación de la Universidad de Alcalá en la misión espacial ‘Solar Orbiter’. El accésit, dotado con diploma acreditativo, ha ido a parar a Fernando Carcaboso Morales, por su Estudio audiovisual sobre las nubes magnéticas.

Editar

Calendar