University of Alcalá

Research Groups

Space research group

News

El Space Research Group en su constante afán de superación y para ampliar su actividad formativa, de forma conjunta con el Centro de Astrobiología (CAB) del INTA-CSIC, ha propuesto el Título Oficial de Doctorado en Investigación Espacial y Astrobiología. Dicho programa ha sido aprobado y comenzará a impartirse durante el curso académico 2014-2015. El programa propuesto tiene sus orígenes en los antiguos Programas de Doctorado "Arquitectura de Computadores y Técnicas de Tratamiento de la Señal Aplicadas a las Telecomunicaciones", que de forma conjunta impartieron los Departamentos de Automática y de Teoría de la Señal y Comunicaciones de la Universidad de Alcalá y del programa de doctorado "Matemáticas y Física" que conjuntamente impartieron los Departamentos de Matemáticas y Física, ambos desde 1999. Estos programas de doctorado tuvieron una gran aceptación, lo que se vio reflejado en el número de alumnos matriculados y en el número de tesis leídas, con un porcentaje muy alto de alumnos procedentes de otras universidades. De estas tesis leídas, diez fueron específicamente sobre temas de Ciencia y Tecnología Espacial. Posteriormente, y de acuerdo con el decreto 56/05, se puso en marcha el Programa Oficial de Postgrado en Investigación Espacial, asociado al Máster Oficial en Ciencia y Tecnología desde el Espacio.

Editar

Calendar