University of Alcalá

Research Groups

Space research group

News

Javier Rodríguez-Pacheco, Juan José Blanco Ávalos y Manuel Prieto Mateo, investigadores del Space Research Group de la Universidad de Alcalá conjuntamente con el Parque Científico y Tecnológico de Guadalajara, han participado una vez más en Expoastronómica`19 que se ha celebrado los días 8, 9 y 10 de marzo en el espacio ferial del Centro Deportivo Municipal Valdeluz. En esta ocasión, el Dr. Rodríguez-Pacheco, investigador principal de EPD/Solar Orbiter ha impartido la conferencia El sol como nunca lo habías visto y el Dr. Blanco Ávalos, investigador dedicado al estudio de la lámina de corriente heliosférica, la conferencia Observando rayos cósmicos desde Guadalajara hasta la Antártica. El domingo 10 al mediodía, el Dr. Prieto Mateo coordinó el lanzamiento de un globo estratosférico que llevaba los CANSAT2019 desarrollados por alumnos de los IES Luis de Lucena y Brianda de Mendoza de Guadalajara. Más de 200 personas acompañaron al Parque Científico de Guadalajara y al SRG-UAH durante este lanzamiento. Horas más tarde y de acuerdo a lo previsto Manuel Prieto Mateo recupera el globo en Bonilla (Cuenca) para el posterior estudio de los datos recogidos.

Editar

Calendar