University of Alcalá

Research Groups

Education, research, transformation

Research Groups > Education, research, transformation > Presentación > ¿Quiénes somos?

Grupo de Investigación Formar, Indagar, Transformar Grupo de Investigación Formar, Indagar, Transformar

Somos un grupo de investigación registrado en la Universidad de Alcalá, integrado por docentes del Departamento de Ciencias de la Educación.

Nuestra área de interés está relacionada básicamente con los procesos de formación inicial y continua del profesorado en todos los ámbitos educativos formales y no formales.

Una línea prioritaria de nuestro grupo es la indagación sobre las diferentes problemáticas de la formación y desarrollo profesional en el ámbito universitario.

En nuestra trayectoria hemos destacado una línea de investigación contextualizada en la metodología cualitativa y, particularmente, en la investigación-acción.

Valoramos la investigación realizada por los propios participantes haciendo hincapié en la reflexión colaborativa. Consideramos que las dinámicas que se generan en el interior de las comunidades de aprendizaje promueven la producción de conocimientos y las experiencias sustanciales en la búsqueda de respuestas a las necesidades de la sociedad actual.

Editar
Conectar