University of Alcalá

Research Groups

Research Groups > Inclusión y Mejora educativa: Convivencia y Aprendizaje Cooperativo > Presentación > ¿Quiénes somos?

Bienvenido/a al blog del Grupo de Investigación Inclusión y Mejora Educativa: Convivencia y Aprendizaje Cooperativo. Nuestro blog se encuentra en la siguiente dirección.

El grupo de investigación Inclusión y Mejora Educativa: Convivencia y Aprendizaje Cooperativo (CCSS2012/F49), reconocido por la Universidad de Alcalá, está formado por un grupo de universitarios y profesionales pertenecientes a diversas instituciones, niveles y ámbitos del sistema educativo, todos ellos coordinados por el Dr. Juan Carlos Torrego. En este grupo de investigación nos situamos en la referencia que realiza la UNESCO citando la idea de creación de sistemas educativos eficaces, y apareciendo como subtema la educación inclusiva. En diversos informes y recomendaciones internacionales se relacionan ambos conceptos y establecen que la base de un sistema educativo eficaz es la atención a la diversidad del alumnado desde una perspectiva inclusiva. Nosotros hemos incorporado una visión de la eficacia centrada en el ámbito de la mejora escolar. Este enfoque se materializa a través de propuestas más específicas de investigación: aprendizaje cooperativo, convivencia y resolución cooperativa de coflictos.

Si quiere contactar con nosotros puede hacerlo a través del correo coopera.convivencia@uah.es

Editar
Conectar