University of Alcalá

Research Groups

Applied signal processing

Research Groups > Applied signal processing > Presentación > ¿Quiénes somos?

El grupo de investigación está formado por Personal Docente e Investigador del Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones de la Universidad de Alcalá. Es un grupo reconocido por la Universidad de Alcalá y la Comunidad de Madrid, con referencia CCTT2006/R39. Sus líneas de investigación están centradas en el tratamiento digital de señales aplicado (voz, señales biológicas, señales de origen electromagnético, etc.), con especial énfasis en el tratamiento estadístico de señales (detección, estimación, clasificación, separación de fuentes) y en este sentido ha desarrollado y colabora en numerosos proyectos de investigación, a nivel internacional, nacional o regional.

El grupo ha recibido dos premios a la actividad investigadora en los últimos años: III Premio del Consejo Social de la Universidad de Alcalá a la Transferencia de Conocimiento Universidad-Sociedad (en virtud de su aportación a la mejora de la sociedad en el ámbito de novedosos audífonos digitales), y el del III Concurso de Ideas para la Creación de Empresas de Base Tecnológica. Además, varios de los miembros del grupo han obtenido premios individuales a la investigación (mejor tesis doctoral, mejor proyecto fin de carrera, etc.)

El grupo de investigación tiene una fuerte vocación en la formación investigadora, participando en el Programa de Doctorado en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, distinguido con la Mención hacia la Excelencia de Programas de Doctorado (Referencia: MEE2011-0340). Forman parte del Grupo doctorandos financiados con los programas FPU del Ministerio de Educación, FPI de la Universidad de Alcalá, y con cargo a contratos y proyectos de investigación. Se fomenta la realización de estancias de investigación en Universidades de reconocido prestigio. Así, en estos años, los miembros del grupo han realizado estancias de investigación en las siguientes Universidades : Universidad Tecnológica de Chalmers (Suecia), Universidad de Linköping (Suecia), Universidad de Boras (Suecia), Universidad de Birmingham (Reino Unido), Universidad de Warwick (Reino Unido), Universidad Estatal de Carolina del Norte (USA), y Universidad de Brown.

Editar
Conectar