Página principal de la Universidad de AlcaláInvestigación e Innovación

Research and Innovation > R+D+i funding > The UAH Programme > Ayudas Postdoctorales
Ayudas Postdoctorales

Tipo de Ayuda

Ayudas Postdoctorales

Requisitos

• Poseer la nacionalidad española, ser nacional de un país miembro de la Unión Europea, o extranjero residente en España en el momento de solicitar la ayuda.
  • Modalidad a):
    • Estar en posesión del título de Doctor/a por la UAH y haber defendido la tesis doctoral con posterioridad al 1 de enero de 2015 o haber depositado la tesis doctoral, en cuyo caso deberá haber obtenido el título de doctor a la fecha de incorporación que se establezca en la resolución de adjudicación referida en el punto 6.1.
      • Cuando concurra alguna de las situaciones que se citan en el punto 3.2 a.1) de la convocatoria, se aplicará una ampliación de la fecha límite inferior para la obtención del grado de doctor indicada en el párrafo anterior (1 de enero de 2015), siempre que los periodos de interrupción derivados de tales situaciones se hayan producido entre la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes y el día 1 de enero de 2015.
    • No haber disfrutado con anterioridad de otras ayudas o contratos posdoctorales de idéntica o similar naturaleza a la de este programa durante un período superior a seis meses.
    • Presentar compromiso escrito de solicitar las ayudas de otros organismos nacionales o internacionales que sean convocadas, desde el primer día del plazo de solicitud de las ayudas objeto de la presente convocatoria, con la finalidad de realizar estancias posdoctorales en el extranjero.
  • Modalidad b):
    • Estar en posesión del título de Doctor y haber defendido la tesis doctoral con posterioridad al 1 de enero de 2010.
      • Cuando concurra alguna de las situaciones que se citan en el punto 3.3 b.1) de la convocatoria, se aplicará una ampliación de la fecha límite inferior para la obtención del grado de doctor indicada en el párrafo anterior (1 de enero de 2010), siempre que los periodos de interrupción derivados de tales situaciones se hayan producido entre la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes y el día 1 de enero de 2010.
    • Haber realizado una estancia de investigación posdoctoral en centros extranjeros de duración no inferior a veinticuatro meses, a la fecha de incorporación al contrato. Los centros extranjeros en los que se hayan realizado las estancias posdoctorales serán distintos al país de origen del/la solicitante y al de la realización de su tesis doctoral. Si la tesis doctoral no se ha realizado en España deberán acreditar, también, 24 meses de estancia fuera de España y de su país de origen.
    • No haber disfrutado de una ayuda de esta modalidad en anteriores convocatorias de las Ayudas Posdoctorales de la UAH.
    • Haber participado en las convocatorias de ayudas de otros organismos nacionales o internacionales para la incorporación como investigadores a la UAH (Subprograma Ramón y Cajal, convocatorias europeas, nacionales y regionales, etc.) previas a la publicación de la presente convocatoria o presentar compromiso escrito de solicitar las ayudas mencionadas que sean convocadas desde el primer día del plazo de solicitud de las ayudas objeto de la presente convocatoria con la finalidad de incorporarse como investigadores a la UAH

Última convocatoria

Presentación de Solicitudes e Impresos

Guía para la presentación de solicitudes en el PORTAL DEL INVESTIGADOR vía telemática:

Los solicitantes que NO tengan CUENTA DE USUARIO como investigador en la UAH deberán solicitarla a través de la siguiente aplicación:

Los solicitantes que tengan cuenta de usuario como investigador en la UAH y los que lo hayan creado en la aplicación antes indicada, deben seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Acceder al Portal del Investigador con el USUARIO y CONTRASEÑA en el siguiente enlace:

Paso 2: Una vez que se haya accedido al Portal del Investigador entrar en la pestaña "Convocatorias" > Buscar el "Programa Propio de la UAH" en la columna "Convocatorias de" situado a la derecha de la pantalla > En el centro de la pantalla aparecerán las convocatorias del citado programa que están abiertas.

Paso 3: Una vez abierto el plazo de presentación de solicitudes, cumplimentar la solicitud accediendo al enlace “Preparación de la propuesta o solicitud”.

Paso 4: Cumplimentada la solicitud y guardada, es necesario imprimirla en el enlace “Vista previa”.

• Este impreso es el que debe ser REGISTRADO según se indica en el punto 9.2 de la Convocatoria.
  • Con este documento se adjuntará la documentación indicada en el punto 9.3 de la convocatoria.

Impresos:

Observaciones

El plazo de presentación de solicitudes (tanto de forma telemático como por registro) estará comprendido entre el 3 y el 28 de septiembre de 2018, ambos inclusive.
La solicitud enviada telemáticamente pero no presentada por registro en el plazo conferido al efecto será excluida.

My Wall
R&D&i Calls for Proposals
Communic@te
Guide for Foreign Researchers