Página principal de la Universidad de AlcaláEscuela de Posgrado
Escuela de Posgrado > Formación Continua > Matrícula > Pago de la matrícula > Becas, reducciones y exenciones
Becas, reducciones y exenciones

Del estudio

 

En cada Estudio Propio se destinará una parte del presupuesto para la concesión de becas.

 

Los estudiantes que deseen solicitar beca se atendrán a los criterios que se establezcan para cada Estudio de Posgrado, GradoFormación Continua y dirigirán sus consultas y peticiones a la Dirección Académica.

 

Estudiantes con discapacidad

 

Con la finalidad de promover la inclusión de las personas con discapacidad en la Universidad y de contribuir a la igualdad de oportunidades, el 33% de la cuantía total que cada Estudio Propio o Programa de Formación Continua destine a la concesión de becas o ayudas al estudio, se reservará a exenciones de matrícula de los estudiantes con discapacidad que soliciten matriculación en el Estudio o Programa de Formación continua. Si no existieran solicitudes de matrícula formuladas por estudiantes con discapacidad, el 33% reservado se incorporará a la cuantía general de becas o ayudas al estudio.

 

A los estudiantes con discapacidad les será de aplicación los criterios que la dirección académica haya establecido para la concesión de becas o ayudas al estudio, por lo que optarán a los beneficios de matrícula en concurrencia con los demás estudiantes con discapacidad que soliciten la matriculación. En todo caso, abonarán el 100% de los servicios administrativos de la matrícula.

 

Beneficiarios:

 

Tendrán la consideración de personas con discapacidad aquellas a quienes se les haya reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33%. En todo caso, se considerarán afectados por una minusvalía en grado igual o superior al 33% los pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida un pensión de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidez, y a los pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.

 

Documentación a presentar:

  • Fotocopia cotejada de la resolución administrativa dictada por el órgano correspondiente de la Administración Española por la que se te ha reconocido la condición de discapacitado.

 
Lugar y plazo de presentación:

  • Estudios gestionados por una Institución colaboradora: presenta la documentación en el plazo de matrícula.
  • Estudios gestionados por la UAH: presenta la documentación en la Secretaría de Alumnos de Posgrado y Estudios Propios, en el plazo de matrícula. 
      

Víctimas del terrorismo

 

Así como sus cónyuges e hijos de conformidad con lo previsto en el artículo 7 de la Ley 32/1999, de 8 de octubre (Boletín Oficial del Estado de 9 de octubre)

 

Exención:

  • 100% del importe de los servicios académicos de la matrícula. No incluye el importe de los servicios administrativos ni el seguro de accidentes.

 

Documentación a presentar: fotocopia cotejada de la resolución administrativa dictada por el órgano correspondiente de la Administración Española por la que se te ha reconocido la condición de víctima del terrorismo.

 

Lugar y plazo de presentación:

  • Estudios gestionados por una Institución colaboradora: presenta la documentación en el plazo de matrícula.
  • Estudios gestionados por la UAH: presenta la documentación en la Secretaría de Alumnos de Posgrado y Estudios Propios, en el plazo de matrícula.

 

Acceso a Mi Portal
Acceso al Aula Virtual
Acceso a Comunic@
Estudiantes de Posgrado
Tablón de anuncios del Vicerrectorado de Posgrado y Educación Permanente. Requiere autenticación
Biblioteca UAH
Síguenos en Facebook
Información: 900 900 411
Buzón de quejas y sugerencias

Escuela de Posgrado


Colegio de León. C/ Libreros, 21 - 28801 Alcalá de Henares (Madrid).
© Universidad de Alcalá - Todos los derechos reservados

Acerca de nuestra web | Accesibilidad | Danos tu opinión | Protección de datos