Página principal de la Universidad de AlcaláEscuela de Posgrado
Escuela de Posgrado > Formación Continua > Preinscripción / Admisión > Pago del importe de reserva de plaza
Pago del importe de reserva de plaza

El Director Académico puede establecer el pago de una cantidad en la preinscripción por reserva de plaza. Este importe será considerado como una cantidad a cuenta, que se descontará del importe total de la matrícula.

  • Si el lugar de la preinscripción es en la Secretaría de Alumnos de Posgrado y Estudios Propios, y resultas admitido/a, tienes que acceder a la aplicación gestión de recibos, pinchar en el apartado de Otros pagos, y crearte el recibo para poder pagar. Pasos a seguir:
    1. Para acceder a la aplicación gestión de recibos necesitas tu usuario y contraseña. Si no tienes o no los recuerdas, pincha aquí
    2. Lee con atención la Guía de Uso.
    3. Antes de crearte el recibo, asegúrate de que seleccionas el tipo de concepto que se corresponde con el Estudio en el que te vas a preinscribir. Ejemplo: Reserva de plaza en (denominación del Estudio)
    4. Formas de pago permitidas:
      1. Pago on-line. Pago TPV (tipo de pago virtual o pago con tarjeta): son válidas tanto las tarjetas de crédito como de débito de los sistemas: Maestro, Mastecard, Visa y Visa Electron, siempre que tengan implementado el sistema 3D Secure o similar. Ten preparada la tarjeta antes de iniciar el proceso, y si no estás seguro de utilizar esta forma de pago, no inicies el proceso.
      2. Recibo bancario (sólo si resides en España): imprime el recibo para pagar en efectivo en cualquier sucursal del Banco Santander en España presentando dos ejemplares del recibo de liquidación. El Banco se queda con un ejemplar y el otro es para ti.
    5. Accede a la aplicación gestión de recibos
    6. Para cualquier consulta relacionada con estos trámites ponte en contacto con la Secretaría de Alumnos de Posgrado y Estudios Propios Teléfonos: +34 91 885 4364 / 4382 / 4351. Email: secalum.postgrado@uah.es
  • Si el lugar de la preinscripción es en una Institución Colaboradora, ponte en contacto con ella.

Sólo se procederá a la devolución de la cantidad abonada por la preinscripción en los siguientes casos:

  • Si no has sido seleccionado/a.
  • Si el Estudio no se imparte.
  • Si obtienes una beca del 100% del importe del Estudio.
  • Por otros motivos que debes justificar mediante escrito razonado y que será valorado por la Dirección Académica del Estudio.

La solicitud de devolución del importe abonado en concepto de preinscripción se presentará en el Centro en el que has formalizado la preinscripción:

 

Acceso a Mi Portal
Acceso al Aula Virtual
Acceso a Comunic@
Estudiantes de Posgrado
Tablón de anuncios del Vicerrectorado de Posgrado y Educación Permanente. Requiere autenticación
Biblioteca UAH
Síguenos en Facebook
Información: 900 900 411
Buzón de quejas y sugerencias

Escuela de Posgrado

 

Colegio de León. C/ Libreros, 21 - 28801 Alcalá de Henares (Madrid).
© Universidad de Alcalá - Todos los derechos reservados
Acerca de nuestra web | Accesibilidad | Danos tu opinión | Protección de datos