Página principal de la Universidad de AlcaláEscuela de Posgrado
Escuela de Posgrado > Posgrados Propios > Preinscripción / Admisión > Documentación requerida
Documentación requerida

Ancla De carácter general
Ancla Específica de cada estudio
Ancla Documentación adicional
Ancla Presentación de la documentación

Si te preinscribes por primera vez en un Estudio Propio entrega la siguiente documentación:

 

1) De carácter general:

  • Seguro de asistencia sanitaria obligatoria. Todos los estudiantes que cursen Estudios presenciales o semipresenciales y que no tengan nacionalidad española, o de alguno de los estados miembros de la Unión Europea, y no posean residencia autorizada, tienen la obligación de suscribir el seguro de asistencia sanitaria ofertado por la Universidad de Alcalá a través de su Fundación. Toda la información relacionada con el mismo está en el siguiente enlace: https://www.fgua.es/seguros/
  • Fotocopia legible del DNI completo y en vigor: los ciudadanos españoles. En el supuesto de que esté caducado, se aportará copia de éste y de la solicitud de renovación.
  • Fotocopia legible del Pasaporte completo y en vigor: los ciudadanos extranjeros. Se acompañará del NIE para Estudios que se impartan en modalidad presencial, y tengan una duración superior a seis meses.
  • Resguardo de haber abonado el importe importe de la reserva de plaza (sólo en los Estudios que lo soliciten), excepto si te preinscribes en la Secretaría de Alumnos de Posgrado y Estudios Propios.

2) Específica según el tipo de estudio:

 

Formación Continua

  • Documentación que acredite los requisitos de acceso que establezca el Estudio (acceso a la Universidad o título universitario): fotocopia cotejada.

 

Posgrados Propios

  • Con título universitario oficial español, equivalente u homologado, o con título propio siempre que éste haya sido reconocido como adecuado para el acceso:
    • Título necesario para acceder al Estudio o justificante de haber abonado los derechos de expedición si el título está en trámite de expedición: fotocopia cotejada.
      Si el título que da acceso se ha obtenido en la Universidad de Alcalá, no es necesario presentar copia de dicho título.
    • Fotocopia cotejada del certificado supletorio provisional del título. Cuando este certificado corresponda a estudios de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Arquitecto e Ingeniero Técnico: no se admitirán los emitidos hace más de cinco años.
    • Credencial de homologación si accedes con título extranjero homologado por el Ministerio de Educación español: fotocopia cotejada.
  • Con título expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES):
    • Título necesario para acceder al Estudio o certificación acreditativa de su expedición si el título se está tramitando: fotocopia cotejada.
      Estos documentos deberán acompañarse de su traducción al castellano, excepto si están expedidos en francés, inglés, italiano o portugués.
  • Con estudios de Grado Oficial impartidos por Universidades españolas o instituciones de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) siempre que se hayan superado todas las asignaturas, excepto el Trabajo Fin de Grado (TFG ):
    • Justificante de haber realizado la matrícula en el TFG: se presenta en el plazo de preinscripción. El acceso y la matrícula están condicionados a la aprobación del TFG y a la presentación del Título exigido para el acceso un mes antes de que concluya la impartición del Estudio. En el caso de estudios de duración superior a un año académico, el plazo de un mes se entiende anterior a que concluya el primer año de impartición.
    • El justificante de haber abonado los derechos de expedición del título o certificación acreditativa de su expedición: fotocopia cotejada: se presenta un mes antes de que concluya el Estudio (en el caso de estudios de duración superior a un año académico, el plazo de un mes se entiende anterior a que concluya el primer año de impartición) Los efectos de no cumplir este plazo son:
      • El acceso y la matrícula quedan anulados, no se obtendrán calificaciones, no se podrá solicitar ni obtener ningún documento académico de la Universidad, y no se devolverá el importe de la matrícula.
      • Únicamente se podrá obtener, previo informe favorable de la Dirección del Estudio y pago del precio público establecido, un Certificado de Asistencia.

 

  • Con título expedido por una institución de educación superior ajena al EEES:
    • Solicitud de acceso con título de un sistema educativo ajeno al EEES sin necesidad de la homologación.
    • Título necesario para acceder al Estudio o certificación acreditativa de su expedición si el título se está tramitando, legalizado/a: fotocopia cotejada. Si está en trámite de legalización, el acceso y la matrícula quedarán condicionados a la realización de este trámite, y a la presentación de la documentación en la Universidad, como máximo, un mes antes de que concluya la impartición del Estudio. Los efectos de no cumplir este plazo, son: el acceso y la matrícula quedarán sin efecto, no se obtendrán calificaciones, no se podrá solicitar ni obtener ningún documento académico de la Universidad, y no se devolverá el importe de matrícula.
    • Certificación académica de los estudios realizados, en la que consten: asignaturas cursadas, las calificaciones obtenidas, la carga lectiva en horas o en créditos y los años académicos en los que se realizaron: fotocopia cotejada.

El título y la certificación académica deberán acompañarse de su traducción al castellano, excepto si están expedidos en francés, inglés, italiano y portugués.

 

3) Documentación Adicional:

  • Que se haya determinado para cada Estudio: fotocopia cotejada.

Presentación de la documentación

  • Antes de entregar la documentación, consulta: Legalización, traducción, cotejo y compulsa de documentos.
  • Entrega la documentación en el plazo y lugar establecidos para realizar la preinscripción.
  • Si te preinscribes en la Secretaría de Alumnos de Posgrado y Estudios Propios, no olvides que:
    • Cuando estás realizando la preinscripción, en la pantalla “Adjuntar documentación del Estudio” tienes que insertar la documentación requerida en formato PDF: cada archivo no puede superar los 4 MB, y el tamaño total no puede superar los 10 MB.
    • Si eres admitido/a, en el plazo de matrícula establecido, deberás entregar o enviar por correo postal, en formato papel, fotocopia cotejada o compulsada de la documentación requerida a:

 

 

Secretaría de Alumnos de Posgrado y Estudios Propios
Colegio de León. C/ Libreros, 21, Planta baja. 28801 Alcalá de Henares (Madrid)
Teléfonos: +34 91 885 4364 / 4382 / 4351
Email: secalum.postgrado@uah.es
Horario de atención al público: de 9 a 14 horas de lunes a viernes, excepto festivos

Cerrado: del 1 al 31 de agosto, ambos inclusive, vacaciones de Navidad, y desde el lunes de Semana Santa hasta el lunes de Pascua, ambos inclusive.

 

Acceso a Mi Portal
Acceso al Aula Virtual
Acceso a Comunic@
Estudiantes de Posgrado
Tablón de anuncios del Vicerrectorado de Posgrado y Educación Permanente. Requiere autenticación
Biblioteca UAH
Síguenos en Facebook
Información: 900 900 411
Buzón de quejas y sugerencias

Escuela de Posgrado

 

Colegio de León. C/ Libreros, 21 - 28801 Alcalá de Henares (Madrid).
© Universidad de Alcalá - Todos los derechos reservados
Acerca de nuestra web | Accesibilidad | Danos tu opinión | Protección de datos