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15 de August, 2018
Protección de Datos de Carácter Personal > Niveles de seguridad > Medidas de seguridad aplicables a ficheros y tratamientos no automatizados
Medidas de seguridad aplicables a ficheros y tratamientos no automatizados

En el Título VIII del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, en el Capítulo IV “Medidas de seguridad aplicables a ficheros y tratamientos no automatizados” encontramos en sus Secciones Primera, Segunda y Tercera las medidas de seguridad para los niveles básico, medio y alto de los ficheros de datos de carácter personal.

Medidas de Seguridad de Nivel Básico (Artículos 105-108).

• Elaboración de un Documento de Seguridad.
• Funciones y obligaciones del personal.
• Identificación, Registro y Gestión de Incidencias.
• Control de acceso.
• Gestión de soportes.
• Criterios de archivo.
• Dispositivos de almacenamiento.
• Custodia de Soportes.

Medidas de Seguridad de Nivel Medio (Artículos 109-110).

• Elaboración de un Documento de Seguridad, auque con más requisitos que en el caso anterior.
• Funciones y obligaciones del personal (igual que Nivel Básico).
• Identificación, Registro y Gestión de Incidencias (igual que Nivel Básico).
• Control de acceso (igual que Nivel Básico).
• Gestión de soportes (igual que Nivel Básico).
• Criterios de archivo (igual que Nivel Básico).
• Dispositivos de almacenamiento (igual que Nivel Básico).
• Custodia de Soportes (igual que Nivel Básico).
• Responsable de Seguridad.
• Auditorías.

Medidas de Seguridad de Nivel Alto (Artículos 111-114).

• Elaboración de un Documento de Seguridad (igual que Nivel Medio).
• Funciones y obligaciones del personal (igual que Nivel Básico).
• Identificación, Registro y Gestión de Incidencias (igual que Nivel Básico).
• Control de acceso (igual que Nivel Básico).
• Gestión de soportes (igual que Nivel Básico).
• Criterios de archivo (igual que Nivel Básico).
• Dispositivos de almacenamiento (igual que Nivel Básico).
• Custodia de Soportes (igual que Nivel Básico).
• Responsable de Seguridad (igual que Nivel Medio).
• Auditorías (igual que Nivel Medio).
• Almacenamiento de la documentación (Control de acceso físico).
• Copia o reproducción.
• Acceso a la Documentación (Registro de acceso).
• Traslado de la Documentación.


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