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21 de September, 2019
Protección de Datos de Carácter Personal > Resoluciones > Resolución primera > Resolución primera
Resolución primera

El Secretario General puso de manifiesto que la encuesta realizada en la Facultad tiene fundamento en la normativa que rige el funcionamiento de las Universidades, y en la autonomía universitaria proclamada por el artículo 27.10 de la Constitución Española. Asimismo, se hace referencia a los Estatutos de la propia Universidad, donde se reconoce el derecho de los estudiantes a participar en el control de la calidad de la enseñanza. Se declara en el escrito que la finalidad de la encuesta realizada no es la evaluación del profesorado, sino alcanzar un conocimiento global y no individualizado de la actividad docente de la Facultad para valorar qué aspectos docentes pueden ser mejorados según la percepción de los alumnos, así como permitir la mejora de los planes de estudio y de la organización docente, concretando que la encuesta se encuadra en la realización de un estudio estadístico, íntimamente ligado con los intereses que conciernen a la función pública de educación superior que tiene atribuida la Universidad.

Se señaló que a través del formulario de la encuesta se pretendía valorar las labores profesionales de todo el bloque docente de la Facultad, y que para asegurar la confidencialidad de los cuestionarios utilizados en la encuesta se tomaron medidas para que no fuera posible asociar el código utilizado para identificar cada grupo de cuestionarios, con el binomio “profesor-asignatura” correspondiente. La toma de datos se hizo en papel, mediante cuestionarios impresos que se introducían en un sobre cuya identificación consistía en un código cifrado relativo únicamente a asignatura y grupo, sobres que eran custodiados en el despacho del Vicedecano de alumnos, hasta que éste volvía a modificar el código de identificación en nuevos sobres, en los que introducían los cuestionarios, de manera que nadie que hubiera manipulado los primeros sobres pudiera identificar el nuevo código asignado con la asignatura y grupo al que correspondían. A partir del soporte papel, los datos se introdujeron en un fichero de la aplicación Access ubicado en un ordenador del despacho del Vicedecano de alumnos que no estaba conectado a ninguna red de transmisión de datos.

Adicionalmente se informó que el actual proyecto de disposición de carácter general que la Universidad tiene en tramitación, para la declaración de los ficheros de datos personales de titularidad pública, incluye un anexo sobre la creación del fichero "Encuesta sobre profesorado".

 


Fuente : www.apdcm.es


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