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16 de September, 2019
Protección de Datos de Carácter Personal > Resoluciones > Resolución cuarta > Resolución cuarta
Resolución cuarta

3. Cualquier otra información que pueda aportarse en relación con la cuestión planteada.
Transcurrido el plazo concedido al efecto para la remisión del informe sin que se recibiera en la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid escrito alguno de la Universidad Complutense de Madrid, se notificó reiteración del requerimiento de informe.

TERCERO: Con fecha … se recibió informe de la Universidad Complutense de Madrid, en el que se indicaba, en síntesis, lo siguiente:

  • Que no es cierto que se haya reclutado a 250 alumnos para controlar el cumplimiento del horario de asistencia a clase y otras circunstancias personales de los profesores de plantilla.
  • Que la Universidad Complutense, en cumplimiento de su obligación de prestación del servicio docente, ha puesto en marcha un estudio de estimación del grado de incidencias en el desarrollo de la actividad docente.
  • En este sentido, con fecha 13 de junio de 2005, el Consejo de Gobierno de la Universidad aprobó la realización de una encuesta panel de seguimiento de la actividad docente, como uno de los elementos del plan de seguimiento de la actividad docente para el curso 2005-2006. En el Consejo de Gobierno de fecha de 12 de julio de 2006 se presentó el informe del desarrollo de la misma y se aprobó por unanimidad su continuación en el curso 2006-2007, junto con algunas medidas de mejora.
  • Que en ningún caso se recoge dato alguno de persona o profesor concreto, ni de nombre de asignatura, sino meros datos numéricos.
  • En la encuesta panel se recaban datos numéricos como los siguientes: Cuántas de las actividades programadas para el día de obtención de los datos se han desarrollado con normalidad (si fue el profesor previsto) y cuántas han presentado incidencias (ha acudido un sustituto o no se ha impartido). En el caso de haber habido sustitución, si la actividad desarrollada ha continuado con el programa previsto o se ha apartado de la misma.
  • En ningún caso se recoge información personal alguna, ni sobre profesores ni sobre dato alguno que pudiera dar lugar a identificarlos, como pudiera ser el nombre de las asignaturas. A modo de ejemplo: un alumno aporta información del tipo: de 5 clases programadas, 3 impartidas con normalidad, 1 sustituida y 1 no impartida. En la sustitución, se continuó con el programa de al asignatura. En la no impartida, está anunciada la recuperación sin fijar fecha aún.
  • Que todo el proceso fue explicado a los profesores de la UCM, mediante una carta enviada por el Vicerrector de Ordenación Académica por correo electrónico, en octubre del 2006.
  • Que los alumnos vuelcan los datos en una tabla de una página Web constituida al efecto en la Inspección de Servicios, de modo que éstos se van acumulando automáticamente para obtener los datos de los centros y de la Universidad en su conjunto. Con estos datos se hace un informe mensual con los resultados de dicho período del que se envía copia al Rector, Vicerrector de Ordenación Académica y Decanos y Directores de los Centros.
  • Los datos no generan base de datos alguna, y únicamente queda almacenado el informe mensual referido. En ningún caso se recoge dato personal alguno.
  • Los alumnos participantes son seleccionados aleatoriamente según muestra estratificada por centros y cursos, y aceptan voluntariamente la participación en el estudio.

 


Fuente : www.apdcm.es


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