Página principal de la Universidad de AlcaláPágina principal de la Sala de Prensa de la Universidad de Alcalá
Notas de Prensa

La Fundación Diario Madrid y la Fundación Universidad de Alcalá inauguran la exposición de viñetas “La letra con Humor entra”

Alcalá de Henares, 11 de febrero de 2010

La Fundación Diario Madrid y la Fundación General de la Universidad de Alcalá promueven la exposición “La letra con Humor entra”, una colección de 166 viñetas representativas de 44 países, cuyo propósito es alertar sobre las carencias educativas del planeta, en línea con el segundo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, enunciado como “lograr la enseñanza básica universal”. La muestra se inaugura el próximo día 15 de febrero en la sede de la Fundación Diario Madrid, en la calle Larra, 14, de Madrid.
La selección gráfica se expuso en el otoño pasado en Alcalá de Henares, y ahora es acogida en la Fundación Diario Madrid, ya con experiencia expositiva en el campo de la ilustración y la imagen en el mundo del periodismo y de la comunicación, con el concurso en los últimos años de Chumy Chúmez, Onésimo Anciones, o la muestra “Madrid al paso”, de escenas y protagonistas de la vida madrileña que abarcó la mitad del siglo XX. Recientemente, Ryszard Kapuscinski ha expuesto su colección “África en la mirada”.

Ambas fundaciones firmarán un acuerdo marco de colaboración para organizar, impulsar y alentar mutuamente actividades y tareas dirigidas a la difusión y el tratamiento del conocimiento al servicio de la cultura y el desarrollo social y económico. Arsenio Lope Huerta, Director General de la Fundación Universidad de Alcalá, y José-Vicente de Juan, Patrono-Delegado de la Fundación Diario Madrid, han manifestado su satisfacción por el inicio conjunto de actividades.

Exposición “La letra con humor entra”
Del 15 de febrero al 14 de marzo de 2010
Sala de exposiciones de la Fundación Diario Madrid (calle Larra, 14. Madrid)
De lunes a sábado de 10:30 a 20:00 horas. Domingo, de 10:30 a 14:00 horas
Más información en:
http://www.diariomadrid.net o en http://www.fgua.es/prensa

Descargar la noticia en PDF
uah.esnoticia: Diario Digital de la Universidad de Alcalá
Vídeos

Su Majestad el Rey ha entregado a Antonio Banderas el galardón Camino Real en la UAH.

Galardón Camino Real a Antonio Banderas

Eduardo Mendoza ha recibido el Premio Cervantes de manos de SM el Rey