Página principal de la Universidad de AlcaláPágina principal de la Sala de Prensa de la Universidad de Alcalá
Notas de Prensa

JOSÉ ANTONIO MARINA INAUGURA EN LA UAH EL SEMINARIO “EL EMPODERAMIENTO A TRAVÉS DE LA FILOSOFÍA PARA NIÑAS Y NIÑOS”

Alcalá de Henares, 8 de marzo de 2010

El filósofo y pedagogo José Antonio Marina será el encargado de inaugurar este jueves, 11 de marzo, en la Universidad de Alcalá, el XXII Seminario Iberoamericano de Filosofía para Niñas y Niños.

Lo hará con una conferencia titulada “La novena competencia: la competencia filosófica”, con la que se abrirá este encuentro internacional organizado por el Centro de Filosofía para Niños de España y el Área de Filosofía del Departamento de Historia I y Filosofía de la UAH.

El seminario servirá para recoger las aportaciones que la filosofía, y en concreto la Filosofía para Niños, puede proporcionarnos para contribuir a la formación de las personas como individuos críticos, responsables y comprometidos. Sólo alcanzando esto valores permitirá al hombre alcanzar sus metas como la convivencia social o la participación.

El concepto de empoderamiento en Filosofía se define como el proceso mediante el cual los individuos obtienen control sobre sus decisiones y acciones, es decir, que hace referencia a una especie de proceso de autodeterminación por el que las personas ganan control sobre su propio camino de vida.

Descargar la noticia en PDF
uah.esnoticia: Diario Digital de la Universidad de Alcalá
Vídeos

Su Majestad el Rey ha entregado a Antonio Banderas el galardón Camino Real en la UAH.

Galardón Camino Real a Antonio Banderas

Eduardo Mendoza ha recibido el Premio Cervantes de manos de SM el Rey