Página principal de la Universidad de AlcaláPágina principal de la Sala de Prensa de la Universidad de Alcalá
Notas de Prensa

'Dermomap' gana el premio del público del Concurso 'Ideas Sanitas'

Alcalá de Henares, 2 de octubre

La aplicación 'Dermomap', pensada para orientar a los profesionales en el diagnóstico de enfermedades de la piel, ha sido elegida por los usuarios como la mejor aplicación de salud para el móvil en el Concurso de Ideas Sanitas.

La aplicación 'Dermomap' ha sido impulsada por un equipo del que forman parte el profesor titular de la UAH Pedro Jaén, jefe del servicio de Dermatología del hospital Universitario Ramón y Cajal, y Sergio Vañó, profesor honorífico de la UAH y adjunto al servicio de Dermatología en el mismo centro, junto al equipo formado por Manuel Fernández, José Luis de la Serna y Wake App Network SL.

'Dermomap' es una aplicación médica para iPad y iPhone destinada, principalmente, a orientar a los profesionales en el diagnóstico de enfermedades de la piel. Con información en castellano e inglés sobre las 100 patologías cutáneas más frecuentes y más de 300 fotografías, ésta es la única en el mercado que puede orientar el diagnóstico de enfermedades de la piel, lo que facilita el trabajo a médicos de familia y farmacéuticos, principalmente.

Por otra parte, Dermomap busca ofrecer a los pacientes afectados por enfermedades dermatológicas y a cualquiera que quiera conocer en profundidad este tipo de patologías una herramienta informativa realizada por especialistas con el máximo rigor científico.

La intención es que llegue al mayor número de personas interesadas, de ahí que el precio de la aplicación sea simbólico (5,99 euros), porque normalmente el coste de cualquier herramienta formativa en el ámbito médico es muy superior.


'Concurso Ideas' de Sanitas
Sanitas premia, en este concurso, a la mejor aplicación móvil en el área de la Salud. La iniciativa, que forma parte de su proyecto Sanitas eHealth, cuenta, además de con el premio otorgado por el público, conseguido por 'Dermomap', con otro premio otorgado por el jurado.

La compañía pretende impulsar el desarrollo y la utilización de aplicaciones móviles enfocadas a cuidar la salud de las personas y mejorar su calidad de vida.  
 

Descargar la noticia en PDF    
uah.esnoticia: Diario Digital de la Universidad de Alcalá
Vídeos

Su Majestad el Rey ha entregado a Antonio Banderas el galardón Camino Real en la UAH.

 
Galardón Camino Real a Antonio Banderas
Imágenes

Eduardo Mendoza ha recibido el Premio Cervantes de manos de SM el Rey

Eduardo Mendoza ha recibido el Premio Cervantes de manos de SM el Rey
Audios
Acto de Presentación del Festival de la Palabra 2017

 

Universidad de Alcalá

Pza. San Diego, s/n - 28801 Alcalá de Henares (Madrid). Telf.: +34 91 885 40 00
© Universidad de Alcalá - Todos los derechos reservados
Acerca de nuestra web | Accesibilidad | Danos tu opinión | Protección de datos