Página principal de la Universidad de AlcaláPágina principal de la Sala de Prensa de la Universidad de Alcalá
Notas de Prensa

La Universidad de Alcalá celebra, el próximo 5 de septiembre, la apertura oficial del curso académico 2014-2015

Alcalá de Henares, 3 de septiembre de 2014

El próximo viernes, 5 de septiembre, la Universidad de Alcalá (UAH) celebrará su tradicional acto de apertura oficial del curso académico.

El acto comenzará a las 11.00 horas con la formación, en la plaza de los Santos Niños, de la comitiva académica, compuesta por cerca de 100 profesores universitarios revestidos con el traje académico de su facultad. Una vez formada, entrará en la Catedral Magistral de la ciudad, donde se ofrecerá un cántico interpretado por el Coro de la Universidad de Alcalá y el organista titular de la Catedral Magistral.

Tras él, la comitiva iniciará su tradicional recorrido* hacia el Rectorado de la Universidad, en el que atravesarán las calles más representativas del centro histórico de la ciudad, tal y como hicieron los bachilleres en el primer día de clase de la Universidad de Alcalá, hace ya más de 500 años.

Una vez en el Paraninfo, y tras las palabras de bienvenida del rector y la lectura del resumen de la memoria del curso 2013/2014 por parte de la secretaria general de la UAH, el catedrático de Derecho Penal Carlos García Valdés ofrecerá la conferencia inaugural que llevará el título de “Apuntes históricos del derecho penitenciario español”.

Durante el acto, además, se procederá a la toma de posesión de los profesores titulares incorporados al Claustro durante el último año y a la entrega de la Insignia de Oro al Personal de Administración y Servicios y al Personal Docente e Investigador jubilado durante el último curso.

Por último, se hará entrega del IX Premio del Consejo Social a la Transferencia de Conocimiento Universidad-Sociedad para terminar entonando el Gaudeamus Igitur.

QUÉ: Apertura oficial del curso académico en la UAH
CUÁNDO: Viernes 5 de septiembre de 2014, a partir de las 11.00 horas
DÓNDE: Catedral Magistral, casco histórico de Alcalá de Henares y Paraninfo de la UAH

* El recorrido de la comitiva se iniciará en la Catedral Magistral, continuando por la plaza de los Santos Niños, calle Mayor, plaza de Cervantes, callejón de Santa María y calle Colegios. El acceso al Paraninfo se realizará a través de la Hostería del Estudiante (c/ Colegios, 3).

*** Se adjunta cronograma del acto

Descargar la noticia en PDF     Descargar documentación adjunta
uah.esnoticia: Diario Digital de la Universidad de Alcalá