Página principal de la Universidad de AlcaláPágina principal de la Sala de Prensa de la Universidad de Alcalá
Notas de Prensa

La Universidad de Alcalá y Norauto lanzan un Concurso de Ideas para mejorar la movilidad y la seguridad vial en el Campus

Alcalá de Henares, 4 de mayo de 2015

La Universidad Alcalá, Norauto y la consultora Tráfico y Tránsito han lanzado un Concurso de Ideas entre sus estudiantes con el objetivo de mejorar la movilidad y la seguridad vial en el Campus.

Mediante el Concurso de Ideas los estudiantes y los trabajadores de la Universidad podrán proponer acciones, soluciones y propuestas novedosas que contribuyan a hacer más fluido y sostenibles los movimientos que se realizan dentro del Campus.

Las propuestas podrán presentarse en la oficina Ecocampus (Edificio Ciencias Ambientales, despacho 9 y 10) hasta el 30 junio. El ganador del concurso será premiado con una bicicleta eléctrica plegable por cortesía de Norauto, mientras que el segundo y el tercer finalista recibirán un vale de Norauto por valor de 150 y 100 euros, respectivamente.

El Concurso de Ideas forma parte de una serie de acciones encaminadas a conocer las distintas formas de movilidad de los universitarios, así como a proponer actuaciones que contribuyan a mejorarla.

Entre estas acciones destaca también un estudio sobre movilidad que la Universidad de Alcalá está realizando a través de la consultora TyT (Tráfico y Tránsito) para conocer de qué forma se desplazan sus alumnos.

El estudio recoge el punto de vista de los universitarios sobre diferentes aspectos de la movilidad, el medio de transporte que utilizan, además de cuestiones relativas a la seguridad vial o situación de los transportes, entre otras.

7 y 8 de mayo: Jornada de movilidad alternativa con bicicletas eléctricas
Además, los días 7 y 8 de mayo la Universidad celebrará una jornada de movilidad alternativa junto a la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud en la que se habilitará un circuito de 150 m2 de bicicletas eléctricas para fomentar el transporte ecológico que no contamina y promover la realización de ejercicio. Los universitarios podrán conocer y probar una de las formas de movilidad más novedosas y eficientes como son las bicicletas eléctricas, además de probar ‘scooters’ eléctricas.

Sobre la Universidad de Alcalá
La Universidad de Alcalá tiene en el respeto al medio ambiente una de sus señas de identidad: por quinto año consecutivo, el índice internacional GreenMetric la ha situado como la más sostenible de España. En ella se instaló la primera ‘fotolinera’ de España (punto de recarga de vehículos eléctricos con luz solar), su planta geotérmica fue declarada en 2012 la ‘mejor instalación geotérmica en el sector industrial y servicios en la Comunidad de Madrid’ y la Comisión Nacional de la Energía ha acreditado que, desde 2010, su consumo eléctrico procede en su totalidad de energías renovables, entre otros logros.

Sobre Norauto

Norauto España es un autocentro especializado en taller y mecánica rápida, mantenimiento y equipamiento del automóvil, neumáticos así como movilidad alternativa que cuenta con 68 centros en España y cuya sede central está en Valencia.
Gracias a la innovación tanto de sus servicios como de sus productos, el mantenimiento multimarca, su profesionalidad con más de 20.000 horas al año en formación, una clara apuesta por la estabilidad del empleo con el 95 % de sus empleados con contrato fijo, la defensa del poder adquisitivo y de los derechos de sus clientes, Norauto se ha posicionado como líder en su sector.
Pertenece al grupo Mobivia Groupe que incluye a todas las compañías del grupo: Norauto, Midas, Auto 5, Carter Cash, Maxauto y Synchro Diffusion. Esta cadena de autocentros líder en Europa cuenta con más de 1.200 centros en 12 países.

Sobre Tráfico y Tránsito

Tráfico y Tráfico está formado por profesionales, con amplia experiencia en el campo de la Seguridad Vial. TyT realiza proyectos relacionados con la formación, la investigación, y la divulgación de la Seguridad Vial, trabajando con instituciones públicas y privadas. Dentro del ámbito de la empresa TyT desarrolla planes de movilidad adaptados a todo tipo de empresas e implantación de la norma ISO 39001.
www.traficoytransito.com

Descargar la noticia en PDF