Página principal de la Universidad de AlcaláPágina principal de la Sala de Prensa de la Universidad de Alcalá
Notas de Prensa

Nace en la UAH el primer Centro de Investigación en Fisioterapia y Dolor especializado en terapia manual

Alcalá de Henares, 21 de abril de 2017

El instituto Fisioterapia y Dolor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá pone en marcha el primer Centro de Investigación en Fisioterapia y Dolor, especializado en terapia manual, que nace dentro del Instituto del mismo nombre.
El Centro de Investigación en Fisioterapia y Dolor es el primero en el tratamiento del dolor con terapia manual de alta especialización en España. Entre sus objetivos se encuentran el de ofrecer a la comunidad universitaria y al público general, un servicio especializado en el tratamiento del dolor crónico y la recuperación de lesiones.
Conjuntamente, se pretende que el centro sea un lugar idóneo para la realización de prácticas clínicas de los estudiantes del Máster Universitario en Fisioterapia Manual del Aparato Locomotor, que se cursa desde hace 10 años con éxito en la Universidad de Alcalá. Los alumnos de este Máster, todos ellos Fisioterapeutas, realizarán prácticas específicas en terapia manual en este centro y serán tutelados por profesionales de reconocida experiencia.
“La gran diferencia del servicio que prestamos con respecto a otros ya existentes, es que todos los profesionales que realizarán los tratamientos tienen una alta especialización en terapia manual, que aportarán soluciones eficientes a los problemas de las personas que acudan a tratamiento”, señala Tomás Gallego, responsable del Centro.
El Centro de Investigación Fisioterapia y Dolor está especializado en tratamientos del sistema del aparato locomotor, terapias de suelo pélvico, drenaje linfático manual para afectadas por linfedema (hinchazón del brazo que se produce después de una intervención quirúrgica en la mama y/o axila), tratamientos de la articulación temporomandibular, y valoración de la alteración mediante ecografía muscular, entre otros.
El centro abrió sus puertas el 17 de abril en dependencias de la residencia de CRUSA, situadas en el campus externo de la Universidad. El horario será 9.30 a 20.30 horas ininterrumpidamente.

Descargar la noticia en PDF
uah.esnoticia: Diario Digital de la Universidad de Alcalá