Página principal de la Universidad de AlcaláPortada del Servicio de Comunicación, Información y Promoción
Servicio de Comunicación, Información y Promoción > Centro de Información > Bolsa de habitaciones y pisos
Bolsa de habitaciones y pisos

La Universidad de Alcalá, a través de su Centro de Información Universitaria, ayuda a sus alumnos de forma gratuita a conseguir un alojamiento que se ajuste a sus expectativas y necesidades. Para ello, mantiene una base de datos de habitaciones en pisos compartidos, alojamiento en casa de una familia o pisos para alquilar que ofrecen personas particulares.

Aclaraciones

Este servicio de la Universidad de Alcalá es totalmente gratuito, dirigido exclusivamente a sus alumnos y únicamente pretende favorecer el contacto entre sus alumnos y las personas interesadas en ofrecer a aquéllos algún tipo de alojamiento

La Universidad de Alcalá se limita al suministro de información sobre alojamientos disponibles, pero no gestiona el alojamiento del alumno ni se hace responsable de los datos proporcionados por los propietarios de los pisos ni de la veracidad de la información.

El papel de la Universidad de Alcalá es el de mero intermediario entre los alumnos y los propietarios. Tanto el acuerdo sobre las condiciones del alojamiento como el contrato de alquiler serán estipulados directa y exclusivamente entre el propietario de la vivienda y el estudiante, sin intervención alguna de la Universidad de Alcalá. Por lo tanto, ni la Universidad de Alcalá, ni su Centro de Información, se hacen responsables ante ninguna de las partes de las condiciones del alojamiento ni del comportamiento de los inquilinos, ni tampoco del cumplimiento de los pagos. En consecuencia, en ningún caso admitirá reclamaciones relacionadas con estos asuntos.

Recomendaciones

Los propietarios de las viviendas deben exigir que los alumnos interesados en contratar con ellos, les muestren el original de la matrícula universitaria del curso vigente.

Se recuerda a los alumnos que es importante que formalicen un contrato de arrendamiento, en el que necesariamente deben constar la identidad de los firmantes, la identificación de la vivienda arrendada, la duración pactada, la cuantía de la fianza y de cada una de las mensualidades, y las demás cláusulas que las partes hayan acordado libremente.

Una vez firmado el contrato, el alumno debe conservar una copia y, cuando efectúe el pago de la fianza o de las mensualidades, debe exigir el recibo correspondiente.

Asimismo, se aconseja a los estudiantes que, antes de firmar cualquier documento, verifiquen personalmente el estado de la vivienda y comprueben que dispone de todo lo necesario para cubrir sus expectativas.

Por último, conviene no precipitarse y estudiar varias ofertas antes de decidirse por una. Los interesados pueden consultar también la prensa local, la especializada en el mercado inmobiliario e incluso optar por un alojamiento provisional, en un albergue o un hostal, hasta que encuentren el piso que mejor se adapta a sus necesidades.

Acceso a Mi Portal
Acceso a Comunic@