Página principal de la Universidad de AlcaláPortada del Servicio de Comunicación, Información y Promoción
Servicio de Comunicación, Información y Promoción > Centro de Información > Pantallas de información
Pantallas de información

Ancla ¿Qué son?
Ancla ¿Para qué sirven?
Ancla Tipo de publicación
Ancla Ubicación de las pantallas
Ancla Selección y búsqueda de la información
Ancla Diseño de las diapositivas
Ancla Publicación y actualización
Ancla Cómo publicar

¿Qué son?

Las pantallas de información son un sistema de gestión de información dinámica de la Universidad de Alcalá que emite contenidos específicos de información o entretenimiento sobre dispositivos de visualización, pantallas de plasma o TFT, situadas en lugares estratégicos en el interior de los edificios de la Universidad.

¿Para qué sirven?

El objetivo de este sistema es acercar a la comunidad universitaria, y principalmente al alumnado en sus propias Facultades y Escuelas, tanto la información específica de toda la actividad universitaria como cualquier otra información que pueda considerarse de interés, con independencia de la fuente de procedencia.

Tipo de publicación

Información destinada al público y a la comunidad universitaria, sobre cualquier aspecto relacionado con el acceso, estudios, centros y departamentos, becas e intercambios, servicios y actividades, oferta de cursos, becas, premios, másteres y otras actividades que se organizan en la Universidad o fuera del ámbito de ésta, siempre que resulten de interés para la comunidad universitaria.

Ubicación de las pantallas

Edificios en los que se encuentran instaladas pantallas y ubicación de las mismas:

Selección y búsqueda de la información

La información a insertar en las pantallas se obtendrá de:

• La Página Web de la Universidad (www.uah.es).
  • Las secciones de Agenda y Noticias de la citada página.
  • La página Web de la Fundación General de la Universidad (www.fgua.es).
  • Otras páginas web.
  • Los folletos y demás información que se reciban a través del correo, procedente de los órganos y servicios de la UAH o de órganos externos a la misma.
  • En general, cualquier información que pueda resultar relevante, precisa y acorde con las necesidades universitarias.

Selección de la información:

Serán criterios a tener en cuenta en la selección del contenido de las pantallas los siguientes:

• Los contenidos deberán ser actuales, variados e interesantes.
  • Ofrecerán información sobre los diferentes aspectos y noticias de la vida universitaria o convocatorias de ámbito general dirigidas a universitarios.
  • Se revisarán y actualizarán periódicamente.
  • La información generada en la propia Universidad ocupará un 80% del conjunto y el 20% restante se completará con información generada por otros entes (local, provincial, ministerial, otras universidades,...).
  • La importancia de la noticia, la ubicación geográfica del ente generador de la misma y fundamentalmente el lugar donde se desarrolle la actividad, serán criterios a tener en cuenta a la hora de decidir o no su inclusión en las pantallas.

Diseño de las diapositivas

• Las diapositivas serán atractivas al lector.
  • Deben contener el nombre y el logotipo de la UAH.
  • El contenido debe expresarse en forma clara y concisa, y hacer referencia al órgano responsable del evento.
  • La información se organizará por temas, asignándose a cada tema un color que enmarcará la noticia. Inicialmente, estos temas y colores serán:

SERVICIOS (LA UAH TE OFRECE)

CONGRESOS

EXPOSICIONES

PREMIOS Y CONCURSOS

BECAS, PRÁCTICAS Y TUTORÍAS

ESCUELA DE POSTGRADO

Publicación y actualización

El envío se hará semanalmente, preferiblemente el viernes.

Cómo publicar

Los interesados en la publicación de información a través de este medio, deberán enviar la información por e-mail al Centro de Información (ciu.pantallas@uah.es) indicando, además, algún teléfono de contacto.

Acceso a Mi Portal
Acceso a Comunic@