Servicios Informáticos: Web > Servicio de Hospedaje Web > Transferencia de ficheros
Transferencia de ficheros

Para que puedan actualizar los archivos que componen sus páginas web, le facilitamos el acceso a su cuenta (directorio) a través del protocolo FTP (Protocolo de Transferencia de Ficheros). Este protocolo, de uso extendido, le permite actualizar y transferir ficheros entre ordenadores de una forma rápida y sencilla. Para ello, tan solo necesitará un programa cliente de FTP (el que incorpora el internet explorer, el filezilla, etc..)

Una vez conseguido el software, sólo le queda saber el nombre del servidor al que debe conectarse para poder actualizar sus páginas web. El servidor de actualización WWW con protocolo FTP de la Universidad de Alcalá es: www2.uah.es

Deberá conectarse al puerto 21 de este servidor (puerto por defecto del protocolo FTP). Para poder iniciar una sesión en este servidor, tan solo deberá introducir su nombre de acceso (login) y su contraseña (password). Estos datos le serán otorgados, de forma privada, por los Servicios Informáticos de la Universidad, una vez que su solicitud haya sido aceptada.

Aconsejamos los siguientes programas para la subida de ficheros:

Configuración con Filezilla Configuración con Filezilla
Configuración con Internet Explorer en Windows XP Configuración con Internet Explorer en Windows XP
Configuración con Internet Explorer en Windows 7 Configuración con Internet Explorer en Windows 7

UNIVERSIDAD DE ALCALÁ

Pza. San Diego s/n - 28801 | Alcalá de Henares (Madrid) | +34 91 885 40 00