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Características del servicio de correo electrónico

Ancla Introducción
Ancla Mejoras destacadas

Introducción

Los Servicios Informáticos de la Universidad de Alcalá han realizado cambios relevantes en la plataforma dedicada al servicio de Correo Electrónico.
 
El objetivo de estos cambios es la mejora de funcionalidad, rendimiento y fiabilidad mediante actualización a la plataforma Exchange 2003 la consolidación del servicio en un único sistema soportado sobre un conjunto de servidores en configuración de alta disponibilidad, que garantiza la continuidad del servicio en caso de fallo de algunos elementos.
 
Con esta renovación, el usuario final del correo corporativo (Alumnos, PAS y PDI) va a disponer de mejoras significativas.

Mejoras destacadas

  • Plataforma redundante que permite reducir el tiempo de indisponibilidad del servicio debido a labores de mantenimiento.
  • Punto de acceso común para todas las configuraciones y todos los usuarios de correo https://correo.uah.es.
  • Nuevo servidor de antivirus con mejores funcionalidades Antispam.
  • Mejoras de usabilidad del interfaz Web:
    • Vista de dos líneas; vista de menús de contexto; capacidad para redirigir solicitudes de reunión; notificaciones en el panel de navegación; funcionalidad de contactos aumentada; capacidad para aumentar el número a visualizar por página; soporte enriquecido para los iconos en la vista de correo; opciones para controlar cuando se marcan los mensajes como leídos en el panel de vista previa, las carpetas públicas se presentan en su propia ventana del navegador.
    • Comprobación ortográfica en el servidor, en español, ingles, francés, alemán, italiano.
    • Acceso a las hojas de propiedades de la Lista Global de Direcciones dentro de un mensaje de correo electrónico o de una solicitud de reunión, configuración de la importancia de los mensajes en la barra de información, los invitados a las reuniones pueden fijar el tiempo que prefieren para recordar las reuniones que aceptaron, capacidad para lanzar el calendario en su propia ventana desde una solicitud de reunión ofreciendo la posibilidad de evaluar el calendario y la solicitud al mismo tiempo.
    • Soporte para las reglas comunes basadas en el servidor; indicadores rápidos, soporte para las tareas personales.
    • Soporte para la firma y encriptación de mensajes.
    • Mejoras en el Interfaz de usuario, en los métodos abreviados y en las barras de herramientas, dándole mayor similitud al interfaz del Outlook 2003.
    • Acceso Personalizado:
      • Outlook Web Access Premium incluye todas las características de Outlook Web Access, incluidas las nuevas funciones mejoradas para Exchange 2003. Para algunas de estas funciones se requiere Microsoft Internet Explorer 6.
      • Outlook Web Access Basic se ha diseñado para trabajar con cualquier explorador que cumpla los estándares de secuencias de comandos de HTML 3.2 y de la Asociación Europea de Fabricantes de Informática (ECMA). Incluye un subconjunto de características disponibles en Outlook Web Access Premium.
  • Ampliación del tamaño de los buzones. La implantación del nuevo equipamiento permite incrementar con mayor frecuencia las cuotas de buzón:
    • De manera predeterminada el tamaño de los buzones pasa a ser de 100Mb para el PAS/PDI y se incrementará de nuevo en breve. Se avisará por correo electrónico a aquellos usuarios que estén cercanos a superar su limite. El aviso se envía cuando su cuota de usuario supera los 80Mb.
    • Las políticas de caducidad de mensajes en el servidor se aplica a las siguientes carpetas:
      • Bandeja de elementos eliminados: 7 días
      • Bandeja de correo electrónico no deseado: 21 días
      • Bandeja de correo SPAM: 21 días
      • Bandeja de elementos enviados: 90 días.
      • El resto de carpetas no tienen caducidad.
  • Mejoras en la seguridad.
    • Soporte S/MIME (es necesario Internet Explorer 6.0 y Microsoft Windows 2000 o superior). Esto permite ver y enviar correos cifrados y/o firmados.
    • El bloqueo Web beacon para hacer más difícil a los remitentes de correo electrónico no solicitado confirmar las direcciones de correo electrónico. Cuando un usuario hace clic en un hipervínculo del cuerpo del mensaje.
    • La autentificación basada en formularios permite las desconexiones seguras y las desconexiones después de un periodo de inactividad, incluso si la sesión del explorador quedó abierta manteniéndola en el servidor. La página de inicio de sesión de Outlook Web Access permite al usuario seleccionar la opción de seguridad que mejor se adapte a sus necesidades:
      • La opción Equipo público o compartido (seleccionada de forma predeterminada) proporciona una opción de reducido tiempo como periodo de inactividad (15 minutos).
      • Los usuarios deben seleccionar la opción Equipo privado sólo en el caso de que el usuario sea el único que utiliza ese equipo y que éste cumpla la normativa de seguridad de la organización en la que trabaja. Proporciona un periodo de inactividad mucho más amplio antes de cerrar la sesión de forma automática (el valor predeterminado es de 24 horas). Básicamente, esta opción está diseñada para usuarios de Outlook Web Access que utilizan ordenadores personales en casa o en la oficina.
  • Soporte para la sincronización de dispositivos móviles tipo Pocket PC y Smartphone vía ActiveSync.
  • Soporte para la consulta del correo desde teléfonos móviles vía WAP.
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Acceso a Aula Virtual
Acceso a Comunica
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