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Recomendaciones para el uso del correo electrónico

Ancla Mensajes de ausencia y redirección de correo electrónico
Ancla Consejos sobre mensajes de correo sospechosos
Enlace a PDF ¿Cómo agregar un buzón adicional en Outlook?

Mensajes de ausencia y redirección de correo

Dentro de las distintas funcionalidades del correo electrónico, existe la posibilidad de habilitar mensajes automáticos de respuesta en casos de ausencia (vacaciones, enfermedad, viajes,...), así como de redireccionar el correo electrónico a otra cuenta, bien de la universidad, bien externa.

En este sentido, es muy interesante su uso con el objeto de que los correos electrónicos queden debidamente atendidos en estos períodos, bien comunicándolo al interesado, bien redirigiendo el correo a otros compañeros que pudieran atenderlo.

Las instrucciones para su uso son las siguientes:

Para configurar respuestas automáticas

  1. Inicie su correo web desde https://correo.uah.es o desde el enlace que encontrará en la cabecera de esta web. En el Panel de exploración, en el menú de configuración haga clic en 'Opciones'.
  2. Para activar las Respuestas automáticas dentro del menú opciones haga clic en organizar correo electrónico y después en la pestaña respuestas automáticas.
  3. Opciones para las respuestas automáticas
    No enviar respuestas automáticas: seleccione esta opción para desactivar las respuestas automáticas. De forma predeterminada, las respuestas automáticas están desactivadas.
    Enviar respuestas automáticas: seleccione esta opción para activar las respuestas automáticas. Al activar las respuestas automáticas, se envía una respuesta a los mensajes de correo que recibe. Si activa esta configuración, tiene que escribir el mensaje de la respuesta automática en el cuadro que tiene la etiqueta Enviar una respuesta una vez a cada remitente que pertenezca a la organización con el siguiente mensaje. Si no escribe ningún mensaje, los remitentes no recibirán la respuesta automática.
    Enviar respuestas solo durante este período de tiempo: seleccione esta opción para definir un período de tiempo con las fechas y horas en que quiere que se envíen las respuestas automáticas. Use las listas de Hora de inicio y Hora de finalización para configurar las fechas y horas del período en que quiere que los remitentes reciban las respuestas automáticas.
    Reemplazar mi mensaje de respuesta automática actual con el siguiente: active esta casilla para reemplazar la respuesta automática interna existente con el nuevo texto que escriba en el cuadro de texto que hay debajo.
    Enviar mensajes de respuesta automática a remitentes externos: active esta casilla para enviar respuestas automáticas a remitentes externos además de a los internos. La respuesta que escribe para los remitentes externos solo se envía a los remitentes de fuera de la organización. Si no escribe ningún mensaje, los remitentes externos no recibirán la respuesta automática.
    Enviar respuestas solo a los remitentes de mi lista de contactos: seleccione esta opción si quiere que se envíen mensajes de respuesta automática solo a los remitentes externos que tiene en la lista de contactos.
    Enviar respuestas a todo el que esté fuera de mi organización: seleccione esta opción si quiere que se envíen respuestas automáticas a cualquier persona que no pertenezca la organización. Incluye también a las personas de la lista de contactos.
    Reemplazar mi mensaje de respuesta automática externa actual con el siguiente: active esta casilla para reemplazar la respuesta automática externa existente con el nuevo texto que escriba en el cuadro de texto que hay debajo.
  4. Cuando regrese de vacaciones recuerde desactivar las respuestas automáticas.

Para configurar la 'redirección de correo'

  1. Inicie su correo web desde https://correo.uah.es o desde el enlace que encontrará en la cabecera de esta web. En el Panel de exploración, en el menú de configuración haga clic en 'Opciones'.
  2. Para crear una redirección de correo dentro del menú opciones haga clic en cuenta y después en la pestaña cuentas conectadas.
  3. En reenvío, Reenviar mi correo electrónico a:, poner la dirección de correo a la que queremos reenviar el correo. Activar la opción Guardar una copia de los mensajes reenviados en Outlook Web App.

Consejos sobre mensajes de correo sospechosos

Con cierta frecuencia se reciben en los buzones de correo electrónico mensajes sospechosos solicitando a los usuarios que introduzcan sus datos de usuario y contraseña o hacerlo en una página web pinchando en un enlace del mensaje.

Nunca debe responder a esos mensajes ni pinchar en los enlaces porque sus datos de usuario llegarán a personas no autorizadas y pueden servir para realizar actividades fraudulentas.

Recuerde que los Servicios Informáticos de la Universidad de Alcalá nunca le solicitarán por email o teléfono su contraseña. Ésta sólo debe utilizarse para conectar a los sistemas de información autorizados que requieran autenticación y ésta siempre se transmitirá cifrada por un canal de comunicaciones seguro.

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