Enlace a la Web de Inicio de la Universidad de AlcaláEnlace a la Página de Inicio de los Servicios Informáticos
Servicios Informáticos > Servicios más demandados > Servicio de Hospedaje Web > Creación y actualización de páginas web > Guía de actualización remota
Guía de actualización remota

Puede utilizar cualquier programa cliente de FTP de los que se encuentran en el FTP de la Universidad. De entre ellos, le recomendamos los programas Filezilla e Internet Explorer (tanto con Windows XP como con Windows 7) de los que les proporcionamos información sobre los aspectos básicos de su funcionamiento.

Para la configuración de cualquier programa cliente de transmisión de ficheros que utilice (FTP) necesitará los datos de su cuenta de actualización, los cuales le serán enviados cuando su solicitud haya sido aceptada. Estos datos son:

NOMBRE CUENTA: wwwact...
PERSONA RESPONSABLE: ...
URL DESDE INTERNET: http://www3.uah.es/<nombre_del_web>
SERVIDOR DE ACTUALIZACIÓN: www2.uah.es o www3.uah.es
USUARIO: ...
PASSWORD: ***

Sólo podrá acceder vía FTP desde las direcciones IP que usted nos indique, ya que el servidor tiene el acceso restringido para cualquier otro equipo distinto de los declarados para la actualización. Por tanto, póngase en contacto con nosotros para comunicarnos la dirección IP del ordenador desde el cual llevarán a cabo las actualizaciones. En caso de cambio de las direcciones IP autorizadas deberá comunicárnoslo.

El procedimiento de actualización es el siguiente: los usuarios autorizados tienen acceso a un directorio emplazado en un servidor FTP, llamado www2.uah.es. Este servidor es accesible vía HTTP, por lo que los usuarios ven renovadas sus páginas en el momento en que hayan transferido sus ficheros.

El servidor HTTP secundario de la Universidad de Alcalá,  www3.uah.es, realiza comprobaciones adicionales diarias de los contenidos del servidor de actualización.

La conexión con el servidor y la transmisión de ficheros se lleva a cabo de manera diferente en función del programa cliente empleado, por lo cual le recomendamos que visite las páginas de algunos de los programas aconsejados. Ponemos a su disposición manuales más completos a este respecto.

Sus páginas tendrán la url: www3.uah.es/<nombre_del_web>

Sólo tendrá acceso de escritura en el directorio especificado anteriormente.

El modo de transferencia más idóneo es el siguiente: las páginas HTML deben transferirse en modo texto (ASCII), mientras que las imágenes deben ir en modo binario. Sin embargo, la mayoría de los clientes FTP detectan el modo de transferencia automáticamente.

Acceso a Mi Portal
Acceso a Aula Virtual
Acceso a Comunica
Centro de Atención al Usuario - CAU
Buzón de quejas y sugerencias
Seguridad
 

Pza. San Diego, s/n - 28801 Alcalá de Henares (Madrid). Telf.: +34 91 885 40 00
© Universidad de Alcalá - Todos los derechos reservados
Acerca de nuestra web | Accesibilidad | Danos tu opinión | Protección de datos