Enlace a la Web de Inicio de la Universidad de AlcaláEnlace a la Página de Inicio de los Servicios Informáticos
Servicios Informáticos > Servicios más demandados > Servicio de Hospedaje Web > Creación y actualización de páginas web > Transferencia de ficheros
Transferencia de ficheros

Para que puedan actualizar los archivos que componen sus páginas web, le facilitamos el acceso a su cuenta (directorio) a través del protocolo FTP (Protocolo de Transferencia de Ficheros). Este protocolo, de uso extendido, le permite actualizar y transferir ficheros entre ordenadores de una forma rápida y sencilla. Para ello, tan solo necesitará un programa cliente de FTP (el que incorpora Internet Explorer, Filezilla, etc.).

Una vez conseguido el software, sólo le queda saber el nombre del servidor al que debe conectarse para poder actualizar sus páginas web. El servidor de actualización WWW con protocolo FTP de la Universidad de Alcalá es: www3.uah.es

Deberá conectarse al puerto 21 de este servidor (puerto por defecto del protocolo FTP). Para poder iniciar una sesión en este servidor, tan solo deberá introducir su nombre de acceso (login) y su contraseña (password). Estos datos le serán otorgados, de forma privada, por los Servicios Informáticos de la Universidad, una vez que su solicitud haya sido aceptada.

Para transferir ficheros desde una red que no sea de la UAH es necesario conectarse por VPN.

Aconsejamos los siguientes programas para la subida de ficheros:

Enlace externo Cliente Ftp FileZilla
Adobe Portable Document Format Configuración con filezilla (www3)
Adobe Portable Document Format Configuracion con Dreamweaver (www3)
Acceso a Mi Portal
Acceso a Aula Virtual
Acceso a Comunica
Centro de Atención al Usuario - CAU
Buzón de quejas y sugerencias
Seguridad

Pza. San Diego, s/n - 28801 Alcalá de Henares (Madrid). Telf.: +34 91 885 40 00