Universitary Master in Archaeology and Heritage Management with in the Peninsular (AGEPIPE)

See all options


Access and Admission


Registration deadlines
Number of places for new Total places available: 40
Minimum number of places for master's to be taught: 20

Reserva de Plaza: 5% para su adjudicación a estudiantes que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%
General access conditions
Specific admission conditions Perfil de ingreso
Graduados o licenciados en titulaciones relacionadas con materias de las diversas ramas de la Historia y las Humanidades.

Su perfil personal debe incluir capacidad de trabajo en equipo, así como capacidad de adaptación a la multidisciplinaridad característica del tipo de materias que van a estudiar.

Criterios de selección
Los expedientes de solicitud de ingreso serán valorados por sus Curricula académicos, teniendo en cuenta:
  • La media de su expediente académico
  • La adecuación de la formación de Grado a los contenidos del Máster, prevaleciendo el seguimiento de los itinerarios curriculares relacionados con la arqueología y gestión de patrimonio.
  • El conocimiento de una lengua extranjera con nivel medio.
  • Una entrevista personal por parte de la Comisión del Máster compuesta por tres docentes del mismo, una profesora de Prehistoria, una profesora de Hª Antigua y un profesor de Arqueología, correspondiendo con cada una de las Áreas implicadas en su desarrollo. Esta entrevista incidirá en los conocimientos teóricos y prácticos del estudiante relacionados con la arqueología y gestión de patrimonio, en la capacidad del estudiante para su integración en equipos a partir de experiencias anteriores o en su disponibilidad para ello.
En el caso de que la demanda sea mayor a la oferta de plazas, se tendrán en cuenta todos los criterios arriba señalados con la siguiente ponderación:
  • 70% Expediente académico
  • 15% Adecuación de la formación del Grado a los contenidos del Máster
  • 5% Conocimientos de una lengua extranjera
  • 10% Entrevista personal