University Masters Degree - Social and Legal Sciences

Universitary Master in Management of Organizations and Facilities for Physical Activity and Sport

Máster Universitario conjunto con las universidades de Alcalá, León y Politécnica de Madrid

See all options


Access and Admission


Registration deadlines
Number of places for new Número total de plazas ofertadas: 45

Número de plazas mínimas para la impartición del máster: 20
Reserved places: 5% for students with a certified disability of 33% or more.
General access conditions
Specific admission conditions
Perfil de ingreso
Se ha debido cursar previamente la Licenciatura/Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y recomendable que hayan cursado itinerarios de gestión deportiva en la Licenciatura y/o Grado, y que muestren interés por formarse para una salida profesional en la dirección de empresas de la actividad física y del deporte.

También pueden acceder aquellos alumnos (Licenciados y/o Diplomados universitarios) que previamente hayan cursado titulaciones afines, entendiendo estas como aquellas que se encuentran en el ámbito de la Administración y Dirección de Empresas.

Por último también pueden acceder los Diplomados en Magisterio -Especialidad de Educación Física-.

Criterios de selección
Si la demanda supera la oferta la Comisión de Coordinación Académica seleccionará al alumnado progresivamente de acuerdo al siguiente orden de prioridad:

- 1º. Titulación de acceso: supone el 100% del criterio de selección.
  • En primer lugar accederán al Máster, los/as Licenciados/Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
  • En segundo lugar y si sobraran plazas, otros Licenciados/Graduados en activo de otras titulaciones que guarden afinidad con los estudios (concretamente del ámbito de la Administración y Dirección de Empresas)
  • Y en tercer lugar, Diplomados que guarden afinidad con los estudios (concretamente los Diplomados en Magisterio - especialidad de Educación Física, y otros Diplomados del ámbito de la Administración y Dirección de Empresas)
Si después de aplicar el criterio anterior de titulación de acceso, fuera necesario seleccionar dentro de alguno de los colectivos anteriores, se aplicará en un 100% este segundo criterio de selección:

- 2º. Expediente académico: se seleccionarán a aquellos alumnos/as que tengan un mejor expediente académico reflejado en su nota final de la carrera.

Si después de aplicar el criterio anterior de expediente académico, fuera necesario seguir seleccionando hasta cubrir la oferta, se aplicará este tercer y último criterio:

- 3º. Currículum Vitae: se dará preferencia a los que tengan una mayor experiencia profesional en el ámbito de la Dirección Deportiva, valorando aspectos cuantitativos (más años de experiencia) y cualitativos (mayor categoría del puesto ocupado).