Universitary Master in Geographical Information Technologies

See all options


Access and Admission


Registration deadlines
Number of places for new Número total de plazas ofertadas: 30

Número de plazas mínimas para la impartición del máster: 20

Reserva de Plaza: 5% para su adjudicación a estudiantes que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%
General access conditions
Specific admission conditions

Perfil de ingreso

El Máster está orientado a mejorar la gestión del territorio mediante el uso de técnicas que permiten generar e integrar información geográfica. Por esta razón, el perfil de ingreso está orientado a los alumnos que tengan este tipo de intereses. En concreto, el perfil idóneo sería el de los alumnos provenientes de aquellas titulaciones de grado relacionadas con la gestión y análisis del territorio: Geografía, Ciencias Ambientales, Geología, Biología, Ingeniería Geomática, Ingeniería Forestal, Ingeniería del Medio Natural, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Agroambiental, y afines.

Se verificará que todos los alumnos tengan conocimientos básicos de las Tecnologías de la Información Geográfica mediante el estudio detallado de sus expedientes académicos. Para aquellos alumnos que no dispongan de esos conocimientos básicos, se ofrecerá la posibilidad de realizar un curso virtual, propio de la UAH, que incluirá esos conocimientos.

Criterios de selección

Los alumnos serán seleccionados en función de su perfil académico y trayectoria previa para seguir con aprovechamiento los contenidos del máster. Los criterios de selección serán los siguientes:

  • Expediente académico, valorado entre 1 y 4 puntos. Contará el 60% de la puntuación final para el acceso.

  • Dominio de inglés, hablado y escrito. Nivel de First Certificate o equivalente: 1; Nivel Advanced o equivalente: 2. Contará el 20% de la puntuación final para el acceso.

  • Motivación. Se verificará con una encuesta y una carta escrita por cada candidato. Se evaluará por el comité académico. Contará el 10% de la puntuación final para el acceso.

  • Trayectoria profesional en estas tecnologías, publicaciones relevantes, otras actividades. Se evaluará por el comité académico. Contará el 10% de la puntuación final para el acceso.