Universitary Master in Access to the Legal Profession

See all options


Access and Admission


Registration deadlines
Number of places for new Número total de plazas ofertadas: 120

Número mínimo de plazas para la impartición del máster: 20
Reserved places: 5% for students with a certified disability of 33% or more.
General access conditions
Specific admission conditions

Requisitos específicos de acceso

Estar en posesión del Título de Licenciado en Derecho, Graduado en Derecho o de otro Título universitario de Grado equivalente que acredite la adquisición de las competencias jurídicas previstas en el Art. 3 del Real Decreto 775/2011.

Criterios de admisión

La Comisión Académica del Máster, órgano competente encargado de la admisión de los estudiantes al Máster, valorará:
  • Haber realizado el Grado o la Licenciatura en Derecho o en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la UAH (30%).
  • El expediente académico (hasta 50% ponderable del siguiente modo: entre 5.0 y 6.0 hasta 10%; entre 6.1 y 7.0 hasta 20%; entre 7.1 y 8.0 hasta 30%; entre 8.1 y 9.0 hasta 40%; entre 9.1 y 10 hasta 50%).
  • La formación y experiencia previa del alumno, así como los conocimientos jurídicos adquiridos fuera del ámbito universitario, idiomas por lo que deberán presentar su curriculum vitae (10%)
  • Orden de preinscripción (5%)
  • Otros méritos valorables por la Comisión (5%).
  • En caso de ser necesario, se pasará una entrevista personal con la Comisión de Académica del Máster.
Para la adecuada inserción de los distintos candidatos extranjeros, la Facultad de Derecho oferta un estudio on line titulado "Curso de Derecho Español para Juristas Extranjeros" (DEJE), con 45 créditos, que permite realizar una introducción al ordenamiento jurídico español para los licenciados o graduados en Derecho en otros países. Aunque la realización de este Curso no es un requisito de acceso al Máster Universitario, su realización será tenida en cuenta en los casos citados.

Para aquellos casos que pudieran generar alguna duda en cuanto a su admisión al Máster Universitario propuesto, será la Comisión Académica quien resolverá dicha admisión.

Para el caso de estudiantes con necesidades educativas específicas derivadas de discapacidad, el sistema y procedimiento de admisión incluirá los servicios de apoyo y asesoramiento adecuados, que evaluarán la necesidad de posibles adaptaciones curriculares, itinerarios o estudios alternativos.