Universitary Master in Educational Psychology (Distance learning)

See all options


Introduction


Qualification University Master in Educational Psychology (M162)


Web del Máster
Participating Universities Universidad de Alcalá
Organising Centre, Department or Institute  
Teaching centre(s)  
Year Course Started

2017-18 (RD 1393/2007)

Credits 60 ECTS
Official Duration

Un curso académico a tiempo completo.

Minimum number of ECTS by type of registration and course 60 ECTS tiempo completo y 30 ECTS a tiempo parcial
Type of teaching

A distancia.

Language/s Castellano
Professional qualification

No se trata de un título que, mediante normativa ministerial, habilite para el ejercicio de actividades profesionales reguladas.

Orientation

Profesionalizante.

Directors  
Coordinators  
Academic Committee  
Contact Cuestiones académicas:

Cuestiones administrativas:
info.postgrado@uah.es


Objectives and competences


Los objetivos de este Máster se ajustan a los especificado en el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y garantiza la adquisición de las competencias básicas exigibles para otorgar un título de Máster, de acuerdo con el artículo 3.3 del Anexo I del R.D. 1393/2007.

El cumplimiento de los objetivos comporta en el alumno la adquisición de competencias que deben ser coherentes con los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, con los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y con los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.


Access and Admission


Registration deadlines Consultar:

Web del Máster
Number of places for new Número total de plazas ofertadas: 100

Número de plazas mínimas para la impartición del máster: 20

Reserva de Plaza: 5% para su adjudicación a estudiantes que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%
General access conditions
Specific admission conditions Los títulos de grado, como requisito específico, que tendrán acceso al Máster serán los siguientes:
- Graduado en Educación Infantil
- Graduado en Educación Primaria
- Graduado en Educación Social

Igualmente accederán licenciados o diplomados en titulaciones equivalentes a los grados indicados anteriormente o de titulaciones afines.

Criterios de valoración aplicados en el proceso de admisión

Los criterios de valoración de méritos serán los siguientes:

  • Expediente académico hasta un 50%
  • Actividad profesional hasta un 20%
  • Otros aspectos del currículum vitae, especialmente los relacionados con el ámbito de la Educación hasta un 30%
  • En caso de que la Comisión Académica lo considerara necesario se realizará una entrevista personal con el interesado que formará parte del sistema de selección para el acceso a la realización del Máster.

Student information and guidance



Programme and teaching staff


Programme
(para realizar la matrícula de manera correcta es totalmente necesario consultar esta información)
Subjects, academic staff, competences, teaching guides and final project regulations
Credit recognition
Continuance
Collaboration agreements and programmes

Registration, fees and grants


Grants

Teaching Schedule and Venue


Calendar  
Timetable  
Venue  

Material resources available to course participant


Material resources Instalaciones, servicios y planos
(Aulas informáticas, recursos bibliográficos, bibliotecas, salas de estudio...):

External Practicums



Quality Guarantee


Course audit
Audit report
Audit ruling  
Spanish Registry of Universities, Centres and Qualifications registration  
Course implementation  
Quality guarantee system
Quality committee  
Complaints and Suggestions