Comunicación y Marketing Político. Consultoría y Gestión de Campañas Electorales

See all options


Objetivos y Competencias


Objetivos formativos

- Crear un nuevo perfil profesional en el ámbito de la comunicación política. - Preparar profesionales para el ejercicio del asesoramiento en campañas electorales y comunicación de gobierno. - Instituir expertos en técnicas y estrategias de comunicación política para su ejercicio con candidatos. - Formar especialistas en marketing electoral que promuevan la consultoría como una labor al servicio de la clase política.

Competencias a adquirir

Capacidad para entender el entorno de cambio político y de las instituciones. Capacidad de dirigir y participar en el equipo de una campaña electoral. Saber manejar las nuevas herramientas del marketing político. Manejar las nuevas tendencias en técnicas de comunicación política, oratoria y discursos. Entender las nuevas tendencias de regeneración política y democrática. Conocer el contexto internacional y las prácticas que se llevan a cabo en otros entornos políticos. Dominar los valores y capacidades del liderazgo político. Capacidad para diseñar y desarrollar una estrategia de personal branding efectiva.

Público al que va dirigido

El perfil de ingreso de los alumnos serán afín a las carreras de ciencias sociales, haciendo especial a las carreras y/o grados universitarios en: Ciencia Política, Periodismo, Relaciones Internacionales, Derecho, Marketing, Comunicación. Etc. Aún así, este perfil no será excluyente con otras ramas educativas. Así mismo, se tendrá especial consideración con aquellos perfiles que tengan experiencia profesional en las siguientes ramas profesionales: - Profesionales del mundo de la política. - Diputados, senadores, alcaldes, gobernadores, funcionarios públicos. - Candidatos municipales, nacionales, regionales.