Cardiología Intervencionista

See all options


Objetivos y Competencias


Objetivos formativos

- Preparar a médicos especialistas en cardiología para la realización de las técnicas de intervencionismo coronario, valvular y congénito. Esta formación incluirá la valoración clínica y mediante técnicas de imagen de los diversos procedimientos, así como aspectos técnicos, situaciones especiales, prevención y tratamiento de complicaciones y valoración de resultados de los diferentes procedimientos intervencionistas en cardiología - Desarrollar proyecto de investigación académica en cardiología intervencionista.

Competencias a adquirir

Dominio de las diversas técnicas diagnósticas invasivas (coronariografía, cateterismo derecho, diagnóstico intravascular mediante ecografía intracoronaria, guía de presión, tomografía de coherencia óptica) así como las técnicas terapéuticas coronarias (angioplastia con balón, stent, aterectomía, trombectomía), valvulares (valvuloplastia mi tral, aórtica, y puylmonar, implantación de prótesis aórtica) y congénictos (comunicaciones interauriculares, interventriculares, ductus, coartación aórtica etc).

Público al que va dirigido

Médicos que han completado su formación como especialistas en cardiología y que desean completar su formación como subespecialistas en cardiología intervencionista.